Una visita a Nagoya

toyota 1

Nagoya y Toyota son las ciudades donde Toyota Motor Corporation desarrolla sus actividades industriales. Nagoya alberga sus oficinas centrales y Toyota representa el origen y la historia. Para conocerla nada mejor que una visita a tres de los cuatro museos que la compañia tiene en la capital de la prefectura de Aichi.la ciudad de Nagoya se encuentra localizada en la región de Chubu y tiene uno de los puertos internacionales más importantes de Japón. En este puerto se concentra la actividad de distribución de las plantas de Toyota. Nagoya es la capital de la tercera región metropolitana más grande de Japón, el Área Metropolitana de Chukyo. La presencia de las industrias del automóvil, y entre éstas el volumen de actividad de Toyota, han contribuido decisivamente al desarrollo industrial y al crecimiento de una población que tiene desde 2000, 8,74 millones de habitantes, de los cuales 2,17 millones viven en la ciudad de Nagoya.

Pero entremos en materia y empecemos por el Museo de la Industria y la Tecnología.

Esta vista general nos permite localizar los módulos interactivos y algunos de los vehículos que han sido una referencia viva de la historia de la marca.

vista geral

El museo muestra la evolución tecnológica de Toyota y nos permite una mirada retrospectiva sobre la evolución de los medios de producción y el desarrollo de los productos.

Los cientos de piezas que son objeto de producción y ensamblaje hasta conseguir una plena funcionalidad son mostradas de forma didáctica.

coche pared

En este módulo de ensamblaje robotizado podemos imaginar la dimensión de un tren de montaje y su lucha contra el tiempo desde la más cuidada precisión.

montando

Otro módulo, éste de pintado, nos muestra el proceso de acabado sobre un chasis de forma automatizada.

pintando

El Prius de la primera generación y sus voluminosas baterías nos confirma como en muy poco tiempo (desde 1997) el avance tecnológico ha sido enorme. Sobre todo si lo comparamos con el primer modelo de producción en serie de Toyota.

prius 1ª g

los procesos automatizados en acción. Los brazos articulados de un robot sueldan elementos de la estructura de un vehículo.

soldando

La investigación siempre ha sido un punto fuerte de  la marca. Este robot toca la trompeta con una habilidad singular.

robot

Museo del Automóvil de Toyota

Una pequeña muestra de otros dos museos de referencia que ya ampliaremos más adelante.

El mítico GT2000 se muestra junto con otras piezas.

Gt2000

El Toyota Century (1967). Toma ese nombre del centenario del nacimiento de Sakichi Toyoda (1867-1930), el fundador de la marca. Se identifica con las necesidades de representación del Gobierno Japonés. El Toyota Century Royal se fabricó para el uso de la familia imperial.

excelsior

Por último, una fotografía de EXHIBITION HALL, el espacio en el que Toyota muestra sus últimas novedades.

Exhibition hall

Etiquetas: , , ,

5 comentarios para Una visita a Nagoya

Tamara, el 28 Octubre 2009 a las 19:32h. (GMT), dijo:

Me ha encantado éste reportaje, creo que mi próximo viaje va a ser a la ciudad de Nagoya, quiero ver el Museo de la Industria y la Tecnología!!!!!

Quiero aprovechar también, para darles la enhorabuena por éste blog.

William/Alguien, el 29 Octubre 2009 a las 02:05h. (GMT), dijo:

Ohh, más cosas interesantes, me encanta, y hacía mucho que no escribía… tengo que venir más por aquí…
Un pequeño matiz: En uno de los anteriores post, el de ‘Toyota en Nascar’, creo que la foto no coincide con la del coche de NASCAR, aunque quizá sí sea el motor que itiliza el ‘Camry’, no sé qué coche es, pero como prototipo que parece, estaría bien hablar del GT-ONE (Le Mans 1999)), pues Toyota, muy probablemente esté en 2010 y esta vez ganará:

– En Le Mans 1999 (tras la presentación del 3.6 BiTurbo (1998), y del que TODO el mundo habló, “sólo” ´finalizó en segundo puesto por un pinchazo al final de la carrera; fue tanta la diferencia que consiguió frente a los demás coches que aún estando en esas condiciones, logró el segundo puesto. Desde entonces, no volvió a Le Mans, hasta, esperemos, 2010 con, probablemente, un Híbrido (el de Tokachi 24h). (En realidad, si no ando mal de nociones, Toyota no sólo está en esas competiciones, sino que ya piensa en otras…)

Por otro lado, la penúltima foto de este otro post, es la de un ‘Toyota Century’, que sí, efectivamente, lo usa el gobierno. Además, una anécdota sobre ese coche es que, básicamente, es el **V12** de Toyota, un motor que sí resulta totalmente indestructible…

Volveré por aquí, me encanta el FORO! Enhorabuena otra vez!!!!

P.D. Me alegro muchísimo por Toyota Canarias y obviamente, Toyota en sí mismo por ser lo que es, lo mejor

heriberto, el 29 Octubre 2009 a las 11:35h. (GMT), dijo:

Estimado William/Alguien. Gracias por tu comentario. Nos alegra enormemente volver a contar con tu presencia por estos lares y nos encantaría seguir contando con ella. Gracias.

dircom, el 29 Octubre 2009 a las 12:59h. (GMT), dijo:

Estimado William/Alguien, hemos corregido la referencia errónea a la denominación del modelo Century que nos apuntabas en tu comentario. Sin duda estabas en lo cierto, se trata del Toyota Century (1967), cuyo nombre rememora el centenario del nacimiento de Sakichi Toyoda (1867-1930). La motorización V12 delantera y su tracción trasera se incorpora en 1997 con la segunda generación, concretamente un 5.0 V12 de 276 CV con una transmisión de 4 velocidades automática (posteriormente ampliada a 6) y un peso de dos toneladas. Se ha actualizado tecnológicamente, añadiéndosele una transmisión automática de 6 velocidades y sintonizador de TDT, así como unas prestaciones en confort que contrastan con su austero aspecto exterior.
Gracias por tu comentario ya que nos permite corregir nuestros errores obligándonos a ser más rigurosos.

Antonio G., el 29 Octubre 2009 a las 16:16h. (GMT), dijo:

Me ha gustado mucho el reportaje y me ha recordado a unos buenos amigos

Participa

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están señalados con el símbolo asterisco (*).


He leído y acepto las condiciones de uso

CONDICIONES: Los datos de carácter personal que Vd. nos facilite serán incorporados a un fichero titularidad de Toyota Canarias, S.A. con la finalidad de gestionar y dar respuesta, si fuera preciso, a los comentarios que realice en este blog, todo ello con sujeción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.<(p>

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose TOYOTA Canarias, S.A. el derecho a excluirle de los Servicios registrados en el caso de que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.<(p>

Vd. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiendo una solicitud y adjuntando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad a Toyota Canarias, S.A - Departamento CRM – Diego Vega Sarmiento, 5 – 35014 Las Palmas de Gran Canaria.<(p>