El monográfico que cada año edita Actualidad Económica, la revista económica de Unidad Editorial, editora del periódico El Mundo, Expansión o Marca, sobre las cinco mil mayores empresas del país, sitúa a Toyota Canarias en un lugar que requiere de un análisis más detallado.
Siempre hemos considerado que lo importante no es ser los primeros sino en cómo nos comportamos cuando lo somos.
Cualquier liderazgo merece ese nombre cuando se ejerce con un alto sentido de la responsabilidad. En nuestro caso con nuestros clientes, pero también queremos creer que con la sociedad a la que servimos cuando contribuimos modestamente a su desarrollo económico.
Pero eso no excluye que deseemos ser conocidos por lo que realmente somos y los datos aportados por la publicación, referidos al ejercicio 2007, no son del todo exactos.
El Grupo de empresas de Toyota Canarias aparece en el ranking de las 5000 mayores empresas españolas ocupando una posición, la 910, que es sin duda muy significativa pero que se extrae a partir de un dato parcial de facturación de alguna de sus actividades, concretamente, 185,29 millones de euros. El dato correcto debería ser de 337 millones de euros en el conjunto de nuestra actividad lo que nos situaría finalmente en la posición 512.
En cuanto a nuestro peso en la economía Canaria si nos ajustamos a los datos reales de ventas en millones de euros, el Grupo de empresas de Toyota Canarias ocuparía el sexto lugar.