Toyota, la marca de automoción más valiosa del mundo

Toyota, la marca de automoción más valiosa del mundo

Toyota, es la marca de automoción más valiosa del mundo según el informe Las 100 marcas más valiosas del mundo, de BrandZ™. Durante el último año, el valor de marca de Toyota ha aumentado un 12%, hasta los 24.500 millones de dólares (18.600 millones de euros), uno de los principales del sector de la automoción.

Durante los ocho años transcurridos desde la publicación del primer informe de BrandZ™, en 2006, Toyota ha sido considerada la marca con más valor del sector de la automoción seis veces, y ha ocupado la segunda posición en dos ocasiones.
Según el informe, aunque las ventas de automóviles han mejorado en algunas regiones, se han mantenido por debajo de los niveles anteriores a la recesión, lo que ha afectado negativamente a los valores globales de las marcas. En cambio, las ventas mundiales de Toyota Motor Corporation  en 2012 se incrementaron un 22,6%, hasta los 9,75 millones de unidades, lo que ha contribuido positivamente a la valoración de la marca de la compañía en el informe de este año.
BrandZ™ también sugiere que los movimientos en los valores de las marcas del sector se han visto afectados en parte por la creciente afinidad de los clientes hacia los vehículos híbridos.
Desde que Toyota lanzara el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid fabricado en serie del mundo en 1997, Prius, las ventas de modelos híbridos Toyota y Lexus han superado los 5 millones en todo el planeta. Los clientes europeos pueden escoger entre un total de 12 modelos híbridos Toyota y Lexus, tales como:  Yaris híbrido, Auris Híbrido, Auris Híbrido Touring Sports, Prius, Prius+, Prius plug-in hybrid, y Lexus CT 200h, IS 300h, ES 300h, GS 450h, RX 450h, LS 600h.

Lexus conserva la décima posición en la lista de las 10 marcas de automóviles más valiosas, con un valor de marca de 3.500 millones de dólares (2.700 millones de euros).
El informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ™, encargado por WPP y llevado a cabo por Millward Brown Optimor, analiza a unos dos millones de clientes de más de 30 países.

Etiquetas: , , , ,

Participa

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están señalados con el símbolo asterisco (*).


He leído y acepto las condiciones de uso

CONDICIONES: Los datos de carácter personal que Vd. nos facilite serán incorporados a un fichero titularidad de Toyota Canarias, S.A. con la finalidad de gestionar y dar respuesta, si fuera preciso, a los comentarios que realice en este blog, todo ello con sujeción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.<(p>

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose TOYOTA Canarias, S.A. el derecho a excluirle de los Servicios registrados en el caso de que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.<(p>

Vd. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiendo una solicitud y adjuntando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad a Toyota Canarias, S.A - Departamento CRM – Diego Vega Sarmiento, 5 – 35014 Las Palmas de Gran Canaria.<(p>