Toyota gana un León de Oro en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes

Toyota Tundra León de Oro

Toyota ha ganado un León de Oro en la categoría Promo & Activation en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes por su campaña Tundra Space Shuttle Endeavour. La campaña consistió en una impresionante demostración de las capacidades de la camioneta Tundra, que remolcó el transbordador espacial “Endevour” por las calles de California.

La Toyota Tundra

La Toyota Tundra, es una camioneta de más de cinco metros de longitud, más de dos toneladas y media de peso  y que equipa un motor de 5.7 litros y 381 hp de potencia. La Tundra  se construye exclusivamente en Estados Unidos, en la planta de Toyota Motor Manufacturing en Texas.

La camioneta que realizó el transporte del transbordador espacial “Endevour” era un modelo sin modificar, comprada a un concesionario del sur de California igual que las que se venden al público.

Los ocupantes de la Tundra incluyeron al conductor profesional Matt McBride, el ex astronauta y miembro de la misión “Endevour” Garret Reisman y el ejecutivo de Toyota Ed Laukes.

La Toyota Tundra, remolcó el transbordador de casi 70.000 kilos de peso, así como los mecanismos de remolque por aproximadamente 1.6 km.

El proyecto

El transbordador Endeavour se estaba trasladando desde Houston hasta su lugar de retiro en el Centro de Ciencias de California. El transporte desde el Aeropuerto de Los Ángeles se realizó con un transporte computerizado, pero este transporte era demasiado pesado para ser soportado por uno de los pasos de la ruta.

Era necesario un medio de transportar el Endeavour a través de este punto que fuera increíblemente ligero e increíblementefuerte. Ahí es donde entra en escena la poderosa Toyota Tundra.

El proceso de remolque fue cubierto por gran número de medios informativos, incluyendo: Los Angeles Times, Jalopnik, Popular Science yUSA Today. Más de un millón de personas lo vieron en Youtube.

El doce de octubre del año pasado, miles de espectadores se apilaron en las calles para ver el momento histórico remolque del transbordador en persona. Los helicópteros de los canales de noticias cubrieron el evento desde el aire. Y así la Toyota Tundra remolcó su camino hacia la historia.

Fuente: canneslions.com, pressroom.toyota.com, informaBTL.com

Imagen vía: pressroom.toyota.com

Etiquetas: , ,

2 comentarios para Toyota gana un León de Oro en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes

pepsichicha, el 19 Junio 2013 a las 17:33h. (GMT), dijo:

Buenas tardes, el peso que ponen de media tonelada debe ser un error, creo que pesa casi 2 toneladas y media.

Alejandra, el 20 Junio 2013 a las 08:02h. (GMT), dijo:

Tienes razón Pepsichicha, el dato era erróneo. Ya lo hemos corregimos. ¡Gracias por tu comentario!

Participa

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están señalados con el símbolo asterisco (*).


He leído y acepto las condiciones de uso

CONDICIONES: Los datos de carácter personal que Vd. nos facilite serán incorporados a un fichero titularidad de Toyota Canarias, S.A. con la finalidad de gestionar y dar respuesta, si fuera preciso, a los comentarios que realice en este blog, todo ello con sujeción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.<(p>

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose TOYOTA Canarias, S.A. el derecho a excluirle de los Servicios registrados en el caso de que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.<(p>

Vd. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiendo una solicitud y adjuntando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad a Toyota Canarias, S.A - Departamento CRM – Diego Vega Sarmiento, 5 – 35014 Las Palmas de Gran Canaria.<(p>