Toyota es la marca de automoción más valiosa del mundo en el ranking anual de BrandZ ™

2015_BrandZ_report_

Una vez más Toyota se hizo con el número uno como  marca automovilística más valiosa del BrandZ ™ Top 100 Most Valuable Global Brands 2015 publicado ayer. Con un valor de marca de 28,9 mil millones de dólares (26,5 millones de euros), sigue siendo la marca de automóviles más apreciada por los consumidores. Lexus se ha clasificado como el  número 10 del ranking, una posición superior a la del año pasado gracias a su enfoque en la calidad y la diferenciación de su gama renovada de vehículos.

En los 10 años desde que el informe de BrandZ™ fue publicado por primera vez en  el 2006. Toyota ha sido coronado como la marca de automoción líder ocho veces.

BrandZ™  Top 100 Most Valuable Global Brands 2015 es el único estudio que combina medidas de equidad basadas en entrevistas a más de dos millones de consumidores de todo el mundo sobre miles de marcas globales orientadas al consumidor. Según BrandZ™, la percepción del consumidor sobre una marca es un elemento clave para determinar el valor de una marca ya que las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, entrega de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.

Top 10 BrandZ

Aunque las ventas en el sector de la automoción han mejorado en algunas regiones, en otras se han mantenido por debajo de los niveles anteriores a la recesión económica, impactando de manera adversa sobre los valores de las marcas. En contraste, las ventas globales de Toyota Motor Corporation 1 en 2014 se incrementaron un 2.5% hasta las 10.2 millones de unidades lo cual contribuyó positivamente a la evaluación de la marca en el informe de este año.

De acuerdo al informe, las tendencias sociales modernas desafían el crecimiento del sector, la calidad de los productos ha mejorado significativamente entre los fabricantes de automóviles, sin embargo cada vez es más difícil diferenciarse en el mercado. Los “Millenials” están menos interesados en la propiedad del coche, las tecnologías de conectividad en el vehículo junto con las ventas on-line de automóviles, son llamadas “tendencias que chocan” en el informe las cuales complican los esfuerzos de desarrollo de la marca.

2014 fue el año en el que Toyota lanzó el primer sedán de pila combustible, el Toyota Mirai, el cual está ya se comercializa en Japón, y estará disponible en Euroa y los Estados Unidos en la segunda mitad de este año.

Desde que Toyota introdujo de manera pionera el primer vehículo híbrido completo producido en masa en 1997  con el Toyota Prius, sus ventas de híbridos Toyota y Lexus han superado los 7millones a nivel mundial. Los clientes europeos pueden elegir entre 15 modelos  híbridos Toyota  y Lexus.

Toyota marca más valiosa

Lexus ha obtenido la décima posición  en el Top 10 de las marcas de automoción más valiosas con un valor de marca de 4.3 mil millones de dólares (3.9 mil millones de euros).

El informe BrandZ ™ Top 100 Most Valuable Global Brands, encargado por WPP y conducido por Millward Brown Optimor, encuesta a unos dos millones de consumidores en más de 30 países.

(1 )Las ventas de Toyota Motor Corporation incluyen Toyota, Lexus, Hino y Daihatsu

Etiquetas: ,

Participa

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están señalados con el símbolo asterisco (*).


He leído y acepto las condiciones de uso

CONDICIONES: Los datos de carácter personal que Vd. nos facilite serán incorporados a un fichero titularidad de Toyota Canarias, S.A. con la finalidad de gestionar y dar respuesta, si fuera preciso, a los comentarios que realice en este blog, todo ello con sujeción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.<(p>

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose TOYOTA Canarias, S.A. el derecho a excluirle de los Servicios registrados en el caso de que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.<(p>

Vd. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiendo una solicitud y adjuntando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad a Toyota Canarias, S.A - Departamento CRM – Diego Vega Sarmiento, 5 – 35014 Las Palmas de Gran Canaria.<(p>