Toyota C-HR Concept, un vistazo al futuro

Toyota C-HR Concept

Presentado de manera oficial en el último Salón del Automóvil de París, el Toyota C-HR Concept mantiene el espíritu innovador de Toyota  y presenta un nuevo y atrevido lenguaje de diseño dinámico combinado con una conducción ágil e intensa.

Sintetizando 20 años de creatividad Toyota, el C-HR Concept recupera la estructura y el diseño ingeniosos que dieron lugar al primer RAV4, introduce una nueva generación de la sofisticada tecnología híbrida combinada empleada por primera vez en el Prius y, inspirándose en el GT86, alcanza nuevos niveles de dinamismo y agilidad. Este innovador estudio de diseño de un elegante, dinámico y ligero vehículo mixto
del segmento C ha sido concebido para sobresalir en un mercado cada vez más homogéneo. Se trata de una nueva entrega de la promesa de Akio Toyoda, al asumir la presidencia de Toyota, de crear vehículos más emocionales para que los conductores vuelvan a enamorarse de la conducción. El C-HR Concept combina una estructura compacta con una agilidad excepcional, algo esencial para quienes llevan un estilo de vida urbano activo. Se ha concebido en torno a una nueva plataforma diseñada para satisfacer las demandas de los clientes de un tacto de conducción y control máximos. Por otra parte, un nuevo y avanzado sistema híbrido combinado ofrece una experiencia de conducción intensa como pocas, adaptada a las condiciones del tráfico del siglo XXI, al tiempo que consigue una eficiencia excepcional.

Toyota C-HR

NUEVO TEMA DE DISEÑO

El Toyota C-HR Concept introduce en el segmento un nuevo y expresivo tema de diseño de diamante. Por debajo de un habitáculo con perfil compacto y sensual, la parte inferior de la carrocería ha sido modelada para
representar las superficies talladas de una duradera gema que corta con precisión. Las aristas de la carrocería se han rebajado y suavizado, lo que elimina masa del volumen total y resalta la potencia de los pasos de ruedas delanteros y traseros, reforzando la imagen amplia y firme del nuevo crossover desde todos los puntos de vista. El frontal del C-HR Concept no solo representa un paso más en la identidad de diseño Under Priority (Prioridad inferior) y Keen Look (Imagen potente) de Toyota, sino que también introduce nuevos temas de diseño que apuntan en la dirección que seguirán en el futuro los vehículos Toyota.
Por encima del robusto perfil central del paragolpes, la estilizada parrilla superior asociada al diseño Under Priority ha evolucionado hacia una forma de “ala” flotante, que se extiende hacia los lados del vehículo, hasta los extremos del paragolpes frontal. En ese ala, los vigorosos detalles de los faros incorporan un sofisticado tratamiento 3D de las características Luces de circulación diurna —Daytime Running Lights (DRL)—. La parrilla inferior, que pone de relieve los extremos del vehículo para reforzar aún más la imagen sólida del nuevo crossover, está flanqueada por unas proyecciones descendentes de trazos contundentes. Estos potentes elementos frontales se subrayan con un alerón delantero flotante de inspiración aerodinámica. La evolución del diseño Keen Look se expresa mediante el diseño Under Priority, con una estructura y unos grupos ópticos
marcadamente tridimensionales, rebajando el centro de gravedad delantero y reforzando al mismo tiempo su presencia. En los laterales, las aristas de la parte inferior de la carrocería, los potentes pasos de las ruedas y el pronunciado ángulo del saliente trasero se conjugan con un perfil del habitáculo excepcionalmente elegante. La sensación de amplitud se enfatiza gracias a la extensión continua de las ventanillas laterales, que conectan con la luna trasera. Esto da lugar a un techo estilizado, flotante, culminado por un alerón, con una extensión potenciada por los pilares C residuales que se estrechan hasta formar puntas a los lados de la luna trasera. El techo flotante está salpicado por un patrón de aberturas que dan lugar a unos especiales juegos de luz en el habitáculo del C-HR Concept. Desde atrás, el marcado estrechamiento superior del habitáculo enfatiza los amplios
salientes traseros y su presencia firme. La parte trasera del vehículo, que también recuerda a la forma de una gema tallada, replica los detalles frontales en los extremos de la carrocería. Los grupos ópticos traseros
flotantes, inconfundibles y de inspiración aerodinámica, potencian aún más los amplios salientes de la poderosa parte inferior de la carrocería del C-HR Concept. El exclusivo diseño de las llantas refuerza la carta de presentación del modelo como vehículo mixto, mientras que el diseño afilado de los radios transmite la sofisticación y eficiencia del sistema híbrido combinado del C-HR Concept.

UN PROYECTO DE ALCANCE MUNDIAL QUE PARTE DEL MERCADO EUROPEO

El C-HR Concept es otra aplicación tangible de la nueva Visión Global de Toyota, defendida por primera vez por el Presidente Akio Toyoda en 2011. Teniendo en cuenta que Europa es el mercado más exigente para vehículos pequeños y de tamaño medio, Toyota parte de esta región como referencia para definir los futuros vehículos de los segmentos A, B y C en todo el mundo. Toyota Motor Europe (TME) también se ha convertido en el centro más cualificado de la compañía en lo que se refiere a motores diésel, calidad percibida y dinámica de conducción. En el caso del C-HR Concept, hubo una estrecha colaboración entre los centros de planificación de vehículos japoneses y europeos de Toyota, para conocer a la perfección las más recientes tendencias y demandas de los clientes en Europa. En cuanto al diseño del prototipo, es el resultado de una colaboración global entre Centro de Desarrollo de Diseño Europeo de Toyota (ED2) y los demás centros de diseño. TME seguirá trabajando de la mano de Toyota Motor Corporation (TMC) en Japón para entrar en el segmento C-mixto.

Toyota C-RH Concept Hybrid

NUEVA PLATAFORMA Y MOTOR

Con 4.350 milímetros de largo, 1.850 milímetros de ancho, 1.500 milímetros de alto y una distancia entre ejes de 2.640 milímetros, el C-HR Concept se ha diseñado en torno a una nueva plataforma. Con un bajo centro de gravedad y una mayor rigidez estructural, ayudará a mejorar sustancialmente la dinámica de conducción. El prototipo emplea un nuevo sistema híbrido combinado que ofrece aumenta considerablemente la eficiencia de combustible.

Fuente e imágenes: newsroom.toyota.eu

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