Responsabilidad de todos

BolsasOpencorAdena

El cuidado del medioambiente es responsabilidad de todos. Basta convertir un gesto en una rutina.

Desde aquí animamos a los empleados de Toyota, a nuestros clientes y seguidores de este blog a realizar sus compras con bolsas reutilizables.

Varias cadenas de supermercados españoles han dado un paso adelante en la dirección correcta al iniciar una campaña de concienciación de los costes medioambientales que supone el empleo de bolas de plástico y su sustitución por otras reutilizables.

Quince minutos es la ‘esperanza de vida’ de los diez millones y medio de bolsas de plástico que dispensan los comercios al año en nuestro país. De ellas sólo se recicla el 10%. Un muy corto horizonte de utilidad si se tiene en cuenta que una sola bolsa plástica tarda 400 años en descomponerse.

Por ello, implicarse y apostar por los tradicionales carritos de compra, las bolsas de lona, las de bioplástico o la talega de siempre es un paso adelante. Un gesto con el que todos ganamos vida día a día.

En Toyota, desde nuestro compromiso por la reducción del uso de los combustibles fósiles y la emisión de contaminantes, no podemos estar más de acuerdo con el planteamiento de convertir en rutina  el cuidado del medioambiente.

‘One world, one bag’ es el nombre de la colección compuesta por ocho modelos que se venden en exclusiva en los centros de Opencor y que ilustran este artículo. Por cada bolsa que el cliente compre, se donará directamente a WWF 0,40 euros que destinará a la protección del medio ambiente.

Una buena elección.

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