Primeras imágenes del FCV, el sedán Toyota propulsado por hidrógeno

Toyota FCV

Hoy se han hecho públicas las primeras imágenes del sedán de pila de combustible FCV, desvelando el diseño definitivo del modelo así como su precio para el mercado Japonés.

Toyota Motor Corporation reveló el diseño exterior y en Japón los precios de su sedán de célula de combustible de hidrógeno, el cual dio a conocer por primera vez como un concepto en el Salón de Tokio el año pasado.

El coche se lanzará en Japón antes de abril de 2015, y los preparativos están en marcha para el lanzamiento en los mercados de EE.UU. y Europa en el verano de 2015.

En Japón, el Sedan Fuel Cell saldrá a la venta en los concesionarios Toyota con un precio de alrededor de 7 millones de yenes. Inicialmente, las ventas se limitarán a las regiones donde se está desarrollando la infraestructura de repostaje de hidrógeno.  Los precios de Europa y de Estados Unidos aún no se han decidido.

Toyota FCV

La información más detallada, como especificaciones, los precios exactos y los objetivos de ventas, se dará a conocer más adelante.  El compromiso de Toyota con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente se basa en tres principios básicos: incorporar diversas fuentes de energía; el desarrollo de vehículos eficientes, que generan bajas emisiones ; y propulsarun cambio ambiental real y positivo mediante la popularización de estos vehículos.

El hidrógeno es un combustible alternativo particularmente prometedor. Puede ser producido a partir de una amplia variedad de fuentes, incluyendo energía primaria como la solar y eólica- que es fácil de almacenar y transportar. Además de su potencial como un combustible para el hogar y el uso del automóvil, el hidrógeno podría ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la generación de energía a gran escala.

Toyota FCV

Toyota ha sido el desarrollo de vehículos de pila de combustible en el local durante más de 20 años. El sistema de pila de combustible de Toyota incluye una propiedad que genera electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, y los tanques de hidrógeno de alta presión. En 2002, Toyota comenzó el uso mediante leasing del  “Toyota FCHV”, un SUV de pila de combustible, limitado en Japón.

El sedán de pila de combustible de Toyota ha revelado hoy,  las características rendimiento y una autonomía similar a un vehículo de motor de gasolina y un tiempo de recarga de combustible de aproximadamente tres minutos.Cuando accionado, emite sólo el vapor de agua producido por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno. Vehículos de pila de combustible contribuyen a la diversificación de los combustibles de automóviles, no emiten CO2 o sustancias nocivas para el medio ambiente durante el funcionamiento, y ofrecen la comodidad de los coches de gasolina. Toyota cree que tienen un gran potencial, y son vehículos ideales para el medio ambiente para la promoción de una sociedad de movilidad sostenible. Karl Schlicht, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe, declaró:.. “Estamos muy emocionados por la llegada de la tecnología de pila de combustible. Por supuesto, hay muchos desafíos por delante, como la disponibilidad de la infraestructura de alimentación y conocimiento de los clientes, pero nuestra historia con híbridos nos da toda la experiencia que necesitamos para poner en marcha una nueva tecnología al mercado. En Europa, estaremos tomando paso a paso, la introducción gradual de los coches en los mercados seleccionados. Pero estamos seguros de que en el futuro, el hidrógeno será cada vez más popular como una forma de propulsión de vehículos “.

Fuente e imágenes: newsroom.toyota.eu

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