Nuevo Auris 2010, prueba superada

Tras una semana de formación dirigida a los asesores comerciales y asesores de servicios, ayer se completó el programa previo al lanzamiento del Nuevo Auris 2010 con el desarrollo de ocho pruebas dinámicas en el Circuito Maspalomas. Periodistas especializados de Tenerife y de Las Palmas dedicaron una jornada que comenzó a las 10.00 horas y finalizó a las 14.00 al conocimiento directo de los nuevos Auris.

En la fotografía, Ulises Noda, Jefe de Marketing y Publicidad, Ismael Alemán, Director General del Grupo Toyota Canarias y Octavio Ojeda, Director de Posventa, orgullosos del Auris.

El nuevo Auris 2010 confirma la plena renovación de turismos de la marca. Una actualización precedida de la transformación del modelo Verso, Avensis, Prius 3ªG, Land Cruiser, Rav4 y Yaris 2010, a los que se añaden los singulares IQ y Urban Cruiser.

En la fotografía, atención plena a las explicaciones sobre el Nuevo Auris.

Amplitud, comodidad, practicidad y fiabilidad son los atributos que definen el Auris 2010 que se presenta como un nuevo vehículo que confirma el estilo exterior, interiores de calidad y ergonómicos, con una gran variedad de tecnologías de motores limpios y una experiencia de conducción refinada. La gama de motores del Toyota Auris 2010 la componen tres motores, dos de gasolina y uno diesel, que ofrecen el rendimiento y la economía de prestaciones de mejora de la tecnología Toyota Optimal  Drive. Con el futuro lanzamiento del Auris HSD  y su tecnología full hybrid, el modelo Auris ofrecerá a los clientes la gama más amplia de motorizaciones en el segmento C.

En la fotografía, Heriberto Mónzón, CRM de Toyota Canarias, enredado en las redes sociales.

El nuevo Auris ha sido diseñado desde un análisis previo del impacto ambiental, reduciendo después de un ciclo de vida* (ejemplo sobre un Auris 1.6 l . gasolina) un 6% CO2 (Dióxido de carbono), 3% Nox (Óxido de nitrógeno), 5% NMHC (hidrocarburos), 3% Partículas y 3% de Óxido de sulfuro. La incidencia en el medioambiente del proceso de fabricación de los vehículos Toyota ha mejorado progresivamente desde 1993, reduciendo los consumos de energía, agua y componentes orgánicos por encima del 70%.

En la fotografía, los periodistas se distribuyen en grupos para dar comienzo a las pruebas dinámicas.

El 95% del nuevo Auris es reciclable, con un control del 100% de los materiales con los que ha sido producido y se han eliminado completamente los cuatro metales pesados establecidos en la Ley 2000/53/EC.

Los consumos combinados del Nuevo Auris se sitúan desde 5,9 l/100 Km  (6 l/100 Km para los vehículos no equipados con el sistema stop&start) y unas emisiones desde 136 g/km (139 g/Km para los vehículos no equipados con el sistema stop&start).

Finalmente, en el capítulo de seguridad, el nuevo Auris 2010 ha sido calificado con 5 estrellas EuroNcap.

Desarrollo de alguna de las  pruebas programadas. Los ingenieros del SAT y de Formación Técnica diseñaron ocho pruebas de aceleración, frenada, estabilidad, cambio de carril, funcionamiento del sistema stop&start, estabilidad en mojado y doble cambio de carril en mojado. Al finalizar los representantes de los medios se emplearon a fondo en todo el trazado del circuito.

21 comentarios para Nuevo Auris 2010, prueba superada

Carlos Gómez, el 12 Marzo 2010 a las 13:02h. (GMT), dijo:

Muy bien el avance en tecnología de Toyota, pero ¿Cuando Toyota Canarias entrará en el siglo XXI y cambiara el aceite de los vehiculos cada 15 o 30 mil kilometros como sucede en Europa? ¿Cuantos miles de litros de aceite de desperdician por esta política arcaica y que va en contra de los consumidores y el medio ambiente?

unoquepasabaporaqui, el 12 Marzo 2010 a las 15:41h. (GMT), dijo:

Enhorabuena a todos, la organización fue magnífica

heriberto, el 12 Marzo 2010 a las 15:49h. (GMT), dijo:

Los intervalos de los mantenimientos son recomendados por el fabricante y depende de las características y condiciones medioambientales de cada región. Se considera a las condiciones de nuestro mercado como severas, de ahí que los intervalos sean fijados cada 6 meses para los mantenimientos intermedios. Gracias

CD, el 12 Marzo 2010 a las 18:16h. (GMT), dijo:

Me gustaria saber, si el nuevo AURIS 2010 para canarias, dispone de la importante seguridad activa VSC+TRC (control de estabilidad y traccion) de serie o opcional, a diferencia del anterior AURIS comercializado en canarias.

Saludos

carmen, el 12 Marzo 2010 a las 18:45h. (GMT), dijo:

que bonito lo que habeis organizado,pero se podian haber acoradado de una, yo tambien queria estar ahi.
que rascada que me he quedado

Domingo, el 12 Marzo 2010 a las 22:13h. (GMT), dijo:

¿Para cuándo el nuevo RAV4 en Canarias?

Carlos Gómez, el 13 Marzo 2010 a las 00:38h. (GMT), dijo:

Heriberto, el problema es que Toyota Canarias no está donde debería estar que es integrada en Toyota Europa, Toyota Canarias pertenece a Toyota Africa y por eso tenemos esos intervalos de mantenimiento injustificados en un sitio donde la temperatura no baja de 12 grados ni sube de 30 el 99% de los dias del año.

El clima en Andalucía es mucho mas severo, tanto en calor como en frio y ellos tienen intervalos de mantenimiento europeos.

Esto va a ser la principal causa (practicamente la única) por la que yo no repetire marca cuando cambie el coche, porque yo vivo en un pais europeo y como europeo quiero que me traten.

Y es que también estoy esperando que me llamen para el tema de la revisión general de los aceleradores, que es un tema más mediático que otra cosa, y me temo que por lo mismo, la pertenencia de Toyota Canarias a Toyota Africa no nos llamaran a ninguno, y es un tema que no creo que afecte a mi seguridad pero si a mi bolsillo a la hora de vender el coche.

SIMPLE OPINION, el 13 Marzo 2010 a las 00:46h. (GMT), dijo:

LA VERDAD QUE ME PARECE ESTUPENDO UNOS CURSOS TAN ORGANIZADOS Y PRUEBAS EN CONDICIONES Y FUERA DE UN AULA TALLER,PERO YA PODRIAN TAMBIEN HACER PRUEBAS DE ESE TIPO EN LEXUS Y SUS MODELOS.
SALUDOS

William, el 15 Marzo 2010 a las 01:19h. (GMT), dijo:

Siento mucho que este comentario no esté relacionado con el post:

Considero importantísimo que esté disponible una web corporativa, en este caso, de Toyota Canarias.

Un gran abrazo a todos

¡Ánimo Toyota!

William, el 15 Marzo 2010 a las 01:20h. (GMT), dijo:

Por cierto, de verdad, me encanta el Auris :)

Sergio Robaina, el 15 Marzo 2010 a las 09:11h. (GMT), dijo:

Buenos días “CD”;

El nuevo Auris 2010 equipa ahora de serie en el acabado Titanium el VSC + TRC.

Saludos.

heriberto, el 15 Marzo 2010 a las 10:34h. (GMT), dijo:

Hola Domingo. Está previsto que nos llegue a finales del segundo trimestre de este año, o principios del tercero. Gracias por tu comentario.

heriberto, el 15 Marzo 2010 a las 10:35h. (GMT), dijo:

Hola William. Estamos trabajando en el desarrollo de la página web. Esperamos que esté disponible pronto y puedan disfrutar de ella. Gracias.

CD, el 15 Marzo 2010 a las 12:13h. (GMT), dijo:

Me alegra mucho, saber que el nuevo AURIS 2010 para canarias disponga de VSC+TRC de serie, auque solo sea un acabado (titanium).
Espero que TOYOTA CANARIAS poco a poco vaya corrigiendo esas diferencias de equipamiento con el mercado europeo (con la españa peninsular), sobre todo si son equipamientos relacionados con la seguridad activa y pasiva de los coches, tan importantes como VSC+TRC el cual sera en el 2011 de caracter obligatorio en la UE en los coches de nueva matriculacion.

Un cordial saludo

heriberto, el 15 Marzo 2010 a las 12:49h. (GMT), dijo:

Estimado Carlos, me gustaría aclararte varias cosas:
(1) Toyota Canarias no pertenece a Toyota África, entre otras cosas porque tal institución no existe. Puedo entender y respetar que prefieras que Toyota Canarias pertenezca a Toyota Europa, pero también podríamos nosotros argumetnarte los grandes beneficios que supone pertenecer directamente a Toyota Motor Corporation (Japón), y las grandes y estrechas relaciones que mantenemos con el fabricante.
(2) En cuanto a condiciones meteorológicas, no solo influye la temperatura (que no estoy de acuerdo con las cifras que comentas), sino también la humedad, la orografía, la tierra o arena del Sáhara y los cambios de temperatura en distancias tan cortas.
(3) Por último, lamentamos enormemente que el motivo por el que decidas abandonar la marca sea debido al kilometraje necesario para los cambios de aceite. Nosotros seguimos instrucciones y recomendaciones del fabricante y así se las hacemos saber a nuestros clientes, pero tú como propietario de tu vehículo tienes la absoluta libertad de suministrar a tu vehículo el lubricante que más te apetezca.
Gracias

toyotista, el 15 Marzo 2010 a las 13:06h. (GMT), dijo:

Carlos Gomez, ten mucho cuidado que aquí esta gente no te llama, te manda a un negro con un taparrabos a tu casa para avisarte.
Da la sensación que eres peninsular tú…

ArGG, el 15 Marzo 2010 a las 17:11h. (GMT), dijo:

Hola Carlos!
aunque Heriberto ya nos ha explicado que no todo son desventajas por vivir en Canarias, quisiera añadirte, que en nuestras islas estamos superando los 20ºC, practicamente durante todo el año, ni siquiera tenemos un respiro de 3 ó 4 meses “fresquitos” como en el resto de Europa, un lubricante trabajando contínuamente a 1 ó 2 grados más, se deteriora con mayor facilidad de lo que podríamos imaginar. En Canarias, aunque se recomienda una mayor frecuencia en el cambio, podemos usar un aceite semi-sintético, que proporciona un perfecto rendimiento del motor, mientras que las marcas ó zonas que te recomiendan los cambios con menor frecuencia, tienen que usar un aceite 100% sintético, para que el vehículo pueda soportar tanto kilometraje, este aceite es mucho más caro, incluso pueden duplicar el precio. Lo que quiero decir, es que no debemos fijarnos sólo en un aspecto de las cosas, sino analizar el conjunto para poder llegar a conclusiones válidas y tener un correcta noción del gasto completo que supone un sistema u otro.
El aceite, es por decirlo de alguna forma, “la sangre” de nuestros vehículos, y al igual que la sangre en nosotros, en los coches el aceite debe estar sana, bien nutrida y limpia de impurezas para que el motor tenga la durabilidad que caracteriza los vehículos Toyota. Es posible que esta pequeña diferencia, en la que tú encuentras un gasto ó inconveniente, sobre la recomendación que nos hace el fabricante sea el motivo de que podamos encontrar circulando en nuestras carreteras y sin ningún problema, vehículos Toyota con 1.000.000 de Kms.
Saludos

alec, el 16 Marzo 2010 a las 09:31h. (GMT), dijo:

En relación con el comentario firmado por ArGG, creo que sería una buena campaña de marketing por parte de Toyota Canarias, hacer una concentración de vehículos Toyota que hayan superado el millón de Km., a modo de agasajo a los clientes fieles a la marca y de celebración de la calidad de la misma.

De lo dicho...nada, el 16 Marzo 2010 a las 20:16h. (GMT), dijo:

Bueno, en cuanto al mantenimiento ya se ha dicho casi todo. Lo que comenta Heriberto y ArGG es cierto.
Si no les creen, lean las fichas técnicas de cualquier tipo de aceite de las marcas más conocidas, te advierten en la mayoría de los casos, que aunque utilices un lubricante para más o menos 15.000 kilómetros, lo cambies con esos kilómetros o un año como máximo de tiempo transcurrido. Sólo en algunas informaciones de fabricantes de lubricantes también te informan que es “normal” que se consuma un litro de lubricante cada 1.000 kms. y que es normal “reponer” el nivel hasta que se llegue a los kilómetros o tiempo de recomendación de cambio.
También en muchas informaciones de lubricantes se puede leer que mirar el nivel cada 1.000kms es responsabilidad del cliente.
De todas maneras, es típico en estas páginas “hechar la culpa de todo a TC y sus talleres”. Siempre es Toyota España la que lo hace todo bien. Cuando en realidad hacen lo mismo que TC, aplicar el mantenimiento recomendado por el fabricante en función de distintas condiciones climáticas, técnicas y de uso del vehículo. Acaso el mantenimiento en Suecia es el mismo que el de Toyota España?. La respuesta es no y Suecia es europea al menos hasta hoy.

Creo que en Canarias, y me incluyo yo también, miramos siempre el mantenimiento, de cualquier cosa, desde el punto de vista económico sobre cualquier otro y es verdad que la economía es importante, pero muchos hacemos el mantenimiento de nuestros coches, motos, camiones, lavadoras, etc… sin entender por qué es necesario hacerlo y porqué cuesta lo que cuesta.
La verdad que confirma lo que les digo, es que si no fuera por la inspección de ITV, muchos coches no pisarían un taller ni de “coña” y que es lo que pensamos cuando nos toca pasar la ITV?, “chacho ahora a pasar la ITV, a ver que voy a tener que ponerle al coche para que pase la inspección…, etc. Nunca pensamos en los beneficios que tiene para la seguridad de todos los demás en la carretera. (Otro día podemos entrar a debatir el funcionamiento de las ITV en Canarias).

En definitiva, que puedes no comprarte un coche o una marca por el mantenimiento que apliquen, pero hasta las bicicletas llevan un mantenimiento.

Saludos.

sando, el 17 Marzo 2010 a las 15:20h. (GMT), dijo:

nunca habia oido que alguien dejara de comprar un coche por no cambiar el aceite cada 15 o 30 mil k. esto si que es nuevo.
de todas formas el aceite lo cambia usted cuando le paresca segun las especificaciones de estas (los APIS dencidades, viscocidad, etc) sinteticas, semisinteticas o minerales, cada una tiene un periodo de vida diferente.

Carlos Gómez, el 19 Marzo 2010 a las 23:59h. (GMT), dijo:

¿Entonces voy a tener que creerme que cambiar un aceite 100% sintético de Shell cada 7500km en el norte de Tenerife es por el bien de la mecánica y no por el bien del resultado de cuentas de los concesionarios de Toyota Canarias aprovechando que no estan bajo el control de Toyota Europa?

El mismo aceite en cualquier otra marca tiene un periodo de cambio de 15000 km, y como yo estoy seguro de que Toyota no hace motores peores que la competencia sino todo lo contrario, yo lo cambio cada 15000 y estoy seguro de que el motor es lo último que se averiará en mi coche, esa es la confianza que tengo en la marca.

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