Nuevas subvenciones para el taxi

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La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Publicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria convoca nuevas subvenciones en materia de Transporte público para los años 2009 y 2010.

La convocatoria tiene por objeto establecer los principios reguladores para el año 2009 y 2010, de subvenciones destinadas al programa de renovación/ampliación de flota y del transporte público discrecional en el ámbito de Gran Canaria.

Los vehículos de empresas concesionarias de transporte público regular de viajeros, subvencionados con cargo a programas de acciones específicas de financiación del transporte colectivo, no serán objeto de esta convocatoria.

Cuantías y criterio de valoración:

A las solicitudes de subvención para vehículos de transporte de mercancías, de viajeros en vehículos de más de 9 plazas y vehículos autotaxis que reúnan los requisitos se les asignará un porcentaje del 10% del coste de la adquisición del vehículo. Los gastos derivados de la adaptación de vehículos para personas de movilidad reducida engrosarán el coste de la adquisición, constituyendo ambos el coste total objeto de subvención. La distribución inicial por tipo de vehículos, subsector y anualidad quedará conforme al siguiente reparto:

Anualidad 2009

SUBSECTOR %SUBVENCIÓN CANTIDAD DESTINADA
TAXI 10% 153.000,00€
MERCANCÍAS 10% 470.000,00€
VIAJEROS 10% 610.000,00€

Anualidad 2010

SUBSECTOR %SUBVENCIÓN CANTIDAD DESITNADA
TAXI 10% 136.600,00€
MERCANCIAS 10% 335.000,00€
VIAJEROS 10% 440.000,00€

Para las solicitudes de los titulares de autorización de transportes de la serie VT, autotaxis dotados de sistema de propulsión eléctrica, de hidrógeno, de pila de combustible, de propulsión híbrida y los vehículos alimentados por gas natural y gases licuados del petróleo, siempre y cuando se acredite documentalmetne , formarán un grupo separado y no compatible con la anterior, por un número máximo de 20 unidades, 15 en el ejercíccio 2009 y el resto en el 2010, correspondieéndole a aquellos que cumplan los requisitos de la presente convocatoriaBoletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 122, viernes 25 de septiembre de 2009 ), una subvención de cuatro mil ( 4.000,00€) Euros por beneficiario.

Para estos vehículos las emisiones deberán ser inferioeres a 120g. de CO2/km.

Aquí puede conseguir los formularios de solicitud.

La fotografía que ilustra este post es de Juan y su taxi, el primer Toyota Prius que se destinó a ese uso en Canarias.

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7 comentarios para Nuevas subvenciones para el taxi

Pepe dominguez, el 8 Noviembre 2009 a las 09:19h. (GMT), dijo:

Ya se acabaron las subvenciones para el taxi para este año en el prius ???

heriberto, el 9 Noviembre 2009 a las 12:58h. (GMT), dijo:

Estimado usuario, gracias por tu consulta. Las subvenciones a la compra de vehículos híbridos para el uso del servicio del taxi no han finalizado. El Cabildo de Gran Canaria otorga 4.000 euros, que deben ser solicitados por el comprador del vehículo después de que se formalice la compra. Las subvenciones que acabaron el pasado mes de octubre son las que otorgaba el Instituco Tecnológico de Canarias (ITC), que eran de 2.000 € que se formalizaba en la compra, pero no eran exclusivas para el gremio del taxi. Te envío al email facilitado los detalles de esta convocatoria. Gracias

Juan francisco Mederros, el 4 Diciembre 2009 a las 23:11h. (GMT), dijo:

Aunque no es el sitio indicado para ponerlo, alguien me puede decir por cuanto esta saliendo el avensis cross sport para el taxi ? y porque no hay catalogo del avensis en el blog? Esta bien que pongan el prius pero deberian poner informacion sobre el corolla o el avensis que en el taxi tambien se venden no solamente el prius. Saludos al blogger

heriberto, el 5 Diciembre 2009 a las 10:33h. (GMT), dijo:

Estimado usuario, gracias por visitar nuestro blog. Aún estamos trabajando en ciertos catálogos que no están disponibles, y en breve podrá encontrarlos en nuestro blog. En unos días le enviaremos la información solicitada al correo electrónico facilitado. Gracias

Soraya Suárez, el 3 Febrero 2010 a las 07:17h. (GMT), dijo:

El coche parece interesante. ¿ Cual sería el coste total en el momento de formalizar la compra y cual una vez obtenidas las posibles ( ¿ o seguras?) subvenciones?.

Idro, el 23 Marzo 2010 a las 00:07h. (GMT), dijo:

Y me pregunto yo, por que toyota no monta un motor diesel en vez de gasolina, si se trata de conseguír mas ahorro de combustible y menos contaminación.
O mejor por que no monta el sistema hibrido-diesel en los modelos que ya están de taxi, con buena aceptación por el gremio, como los avensis, corolla etc.

Por cierto, cuanto costará la batería del Prius, cuando se averíe… y si la tiene disponible la casa, o habrá que tener el coche parado un par de semanas.

Seguiremos esperando a ver que cuentan los compañeros de la experiencia … yo sigo con diesel.

La revolución híbrida., el 23 Marzo 2010 a las 11:42h. (GMT), dijo:

En los paises asiáticos existe un modelo híbrido más económico y ecológico para taxi que el Prius.
El modelo cuenta con “propulsión húmana” para un vehículo muy ligero, lo que le convierte en una excelente opción, peso – potencia – economía.
Cuando las “bielas del propulsor húmano” se averían, tardan semanas en reparar o reemplazarlas por “protesis”. En ocasiones cambian el propulsor.
Opcionalmente se puede pedir con ventidador de pilas.
No se aceptan pedidos de Airbags, ABS, TRC y VSC.
No se puede homologar en el mercado europeo para vehículos de servicio público.

Indiscutiblemente el diesel, sigue siendo la opción favorita en europa para la mayoría… son todo ventajas.

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