Los híbridos en la agenda de 2020

Toyota, el primer fabricante mundial de automóviles,  se propone duplicar en 2011 su producción de vehículos híbridos hasta acercarse al millón de unidades anuales, según publica el diario económico japonés Nikkei.

Según Nikkei, Toyota ya ha notificado a sus proveedores que tiene planes de producir 800.000 vehículos híbridos en 2010 y que ese número aumente hasta alrededor de los 900.000 en 2011, con una progresión que superaría el 1.1 millón de unidades en 2012.

No obstante, los cálculos iniciales para 2011 podrían ya superar el millón de unidades con la inclusión de los vehículos producidos en nuevas plantas en China o Estados Unidos.

Las previsiones tienen en cuenta a los más de diez modelos híbridos que produce Toyota, incluidos los híbridos Lexus, mientras que espera presentar en el futuro nuevos vehículos con este tipo de propulsión de la que Toyota es pionera, entre ellos un monovolumen, un compacto y nuevas versiones de gama alta.

Este aumento de la producción de híbridos repercutirá principalmente en las plantas japonesas de Toyota, donde ensambla el 90 por ciento de este tipo de vehículos y espera aumentar estas líneas de producción en el país.

Toyota tiene seis fábricas de híbridos en Japón a las que se suman otras cuatro en el exterior.

Fuera de Japón, el objetivo es aumentar la producción en Tailandia y Australia, mientras que valora fabricar el Camry híbrido en China, donde ya se ensambla el Prius, respondiendo así a la fuerte demanda mundial de este último en los 80 mercados en los que se vende.

El Toyota Prius se convirtió en 2009 en el mayor éxito de ventas de Japón, siendo la primera vez que un modelo híbrido copaba las ventas de un país en todo el mundo.

Toyota se ha propuesto vender un millón de híbridos en 2010 y tener en 2020 un híbrido por cada uno de sus modelos de serie.

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Un comentario para Los híbridos en la agenda de 2020

De lo dicho...nada, el 28 Enero 2010 a las 18:26h. (GMT), dijo:

Lo que algunos fabricantes hoy aún sueñan con poder hacer, Toyota lo fabrica cada día. La tecnología hibrida de Toyota hoy por hoy no tiene rival. Simplemente es insuperable. La tecnología hibrida solamente será “desbancada” por otra tecnología de futuro, la pila de combustible y también será Toyota quién la lidere.
Hoy algunos fabricantes piensan en diseñar y fabricar coches que utilicen la tecnología de pila de combustible. Mientras, Toyota ya piensa en como producir a gran escala y más barato ese combustible, para que sus coches con dicha tecnología lleguen a los puntos de venta y esten al alcance de todos.
Esto llegará como muy pronto en una decada, mientras disponemos de la oportunidad de “movernos” con la tecnología más limpia y eficiente que existe hasta la fecha, la hibrida.
El ya mencionado Auris hibrido es una gran opción y en el futuro lo será también el Yaris hibrido y demuestra que hay personas y fabricantes que estan dispuestos a cambiar cosas, a buscar un futuro mejor y más “verde”.
El problema es que la mayoría de las personas que compran coches “descartan” los hibridos, sobre todo, porque no conocen esa tecnología y porque la imaginan “complicada” y costosa de mantener.
Nada más lejos de la realidad, el mantenimiento es igual o más barato que un vehículo convensional y su tegnología es tan simple, que sorprende que no se lleve usando 20 años.
Seguramente, también influya algunas actitudes politicas, como la de nuestro vicepresidente y consejero de hacienda. Diganme ustedes como se puede justificar que el Prius disfrute de rebaja fiscal por ser respetuoso con el medio ambiente y si embargo al Auris hibrido quizás no se le conceda. ¿Será afán recaudatorio? o ¿Será que ni nuestra clase politica tiene respeto por el medio ambiente?
No es curioso que el articulo más comentado en este blog, sobre un vehículo o tecnología hibrida, sea en el que sortean 2 entradas para un espectaculo musical.
Tenemos “esta herramienta de comunicación con Toyota” para poder obtener información de la tecnología hibrida y sin embargo nadie pregunta nada, ni comenta nada…
“Todo cambio suscita duda”, llevamos haciendo las cosas de una manera durante decadas y no se puede decir que mediambientalmente hablando nos vaya bien.
La clase politica tiene que cambiar el “chip” y liderar los cambios que sean necesarios. No les hemos votado para que las cosas sigan igual.
¿Acaso tiene sentido rebajas fiscales para coches eléctricos y no para los hibridos?. Sin en comparación de precio, tamaño y costes es más caro el eléctrico que el hibrido.
¿Crearan otro plan E para llenar nuestras ciudades de “enchufes”…?
Recuerden que lo primero fueron las “bombillas de bajo consumo”… fabricadas en China igual que los uniformes de la Guardia Civil. Lo que no se sabe es si cuando compraron los uniformes les regalaban las bombillas o viceversa.
¿Será que en España fabricamos “antorchas” y nadie sabe “coser”?.

Nada… si al final nos harán sentir “orgullosos” de ser uno de los paises “más mal hechos que existen”.

(Esto es lo que le diría un hibrido a los “coches de gasolina del gobierno”).

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