Los 3 deseos y el genio

Nuevo deseo. Así cierran los anuncios de la campaña del nuevo Auris que hemos lanzado hace dos semanas y que rompen por vez primera la rígida modulación de los medios escritos empleando formatos especiales.

Somos conscientes que captan la atención de los lectores consiguiendo un cierto grado de notoriedad pero, lejos de polemizar, nunca pensamos que la formulación de un deseo sirviera de pretexto a un significado competidor para dejar suelto al inefable genio.

El pasado martes, la prensa publicaba las propuestas gráficas de nuestra campaña- “Nuevo Auris, Nuevo Precio desde 12.900 €”- aunque también la preocupación de algún competidor que insertaba un anuncio en primera con un modelo del mismo segmento C por 15.200 € y con el siguiente eslogan: “Ten cuidado con lo que deseas”.

Sin duda, un genio posee una capacidad mental extraordinaria para crea o inventar cosas nuevas y admirables. El problema de esta contracampaña radica precisamente en eso, que no es nueva, que esa capacidad de invención se debe a los creativos de otra marca, Mercedes Benz, que ya lo había hecho antes con mayor fortuna, como se puede comprobar en su spot  “Ten cuidado con lo que deseas” http://www.youtube.com/watch?v=44y2BeFizyQ

No hay que tener cuidado con lo que se desea, hay que tener cuidado con el tipo de genio que se libera, porque concretamente éste parece que no supera la condición de ser fabuloso con figura humana que interviene en cuentos y leyendas orientales.

Etiquetas: , , ,

13 comentarios para Los 3 deseos y el genio

Feder, el 15 Abril 2010 a las 11:32h. (GMT), dijo:

La verdad es que Volkswagen es poco original!! qué le vamos a hacer?

cristo, el 15 Abril 2010 a las 17:17h. (GMT), dijo:

Como es posible que un coche nuevo como el urban cruiser no se trabaje en las palmas de gasoil como es posible si es el combustible numero 1 en ventas y que el catalogo del coche tanto toyota que no venga ni con 1 foto del interior que fuerte me parece ahora que compramos el coche solo por fuera no nos fijamos en el interior me parece super fuerteee toyota ya no es lo que eraaa,

lourdes, el 16 Abril 2010 a las 20:07h. (GMT), dijo:

La publicidad que he visto en la prensa de tenerife del nuevo auris la desconocen algunos consecionarios de Toyota de Tenerife, ya que he fuí a interesarme por dicho vehículo y no tenían conocimiento de la promoción ¿No sería mejor informar primero a vuestros concesionarios para que el cliente no se sienta defraudado con la marca, por posible publicidad engañosa?.

heriberto, el 19 Abril 2010 a las 08:22h. (GMT), dijo:

Estimada Lourdes. Te agradecería nos facilitaras más información al respecto para analizar lo sucedido y evitar estas situaciones en un futuro. Si lo deseas, puedes hacerlo enviando un correo a blog@toyotacanarias.es. Gracias por tu comentario

unoquepasabaporaqui, el 19 Abril 2010 a las 09:59h. (GMT), dijo:

Ufff, es díficil de creer eso Lourdes. Con lo que cuesta vender un coche y dices que un comercial no sabe de una promoción? O no hablaste con un comercial?

unoquepasabaporaqui, el 19 Abril 2010 a las 10:03h. (GMT), dijo:

cristo, qué exigente nos volvemos no? Te entendería si compraras el coche online pero decir que toyota no es lo mismo por el catálogo y el diesel…

Antonio, el 19 Abril 2010 a las 13:29h. (GMT), dijo:

bueno. os dejo mi comentario….deseaba comprarme un Prius pero resulta que el modelo deseado por mi no lo trae Toyota Canarias….¿?.ni bajo pedido pagado…lo flipo!!….si es un modelo nuevo que publicitais por todos lados y resulta que solo se trae el modelo base…..pues nada perdeis clientes ..me veo obligado a comprarlo fuera….pateo hasta Marruecos o peninsula donde SI se dispone del modelo que deseo ( modelo: TOYOTA PRIUS ADVANCE ) a casi el mismo precio….

CD, el 19 Abril 2010 a las 16:44h. (GMT), dijo:

Antonio, si lo que quieres es el PRIUS ADVANCE sin ningun extra, no creo que meresca la pena traerlo de fuera, pues el modelo que comercializa TOYOTA CANARIAS es practicamente un ADVANCE, creo que lo unico que varia son las llantas, que son de 15 en lugar de 17.
Ahora bien, si quieres algun extra como por ejemplo, el denominado pack EcoSolar (techo corredizo y abatible de cristal con parasol. Sistema de ventilacion habitaculo por energia solar fotovoltaica. Climatizador por control remoto ), el cual es sumamente atractivo, o cualquier otro extra, efectivamente, tienes que traerlo de la peninsula donde si estan disponibles.
Yo igualmente quise comprarlo aqui con alguno de esos extras, y resulto imposible, lamentable, yo tambien lo flipo.

un saludo

De lo dicho...nada, el 20 Abril 2010 a las 11:10h. (GMT), dijo:

El marketing del grupo VW es más “agresivo” que el de la mayoría de marcas. El de Toyota y en concreto en Canarias, ha mejorado notablemente al de hace un año, pero sigue siendo en ocasiones un poco conservador. Quizás porque no ha sido nunca politica del importador y del propio fabricante “meterse” con los demás, solamente vender su producto y ya está. Lo cierto es que no es la primera vez que el marketing del grupo VW se “obsesiona” con Toyota, por lo menos aquí en Canarias. La pregunta es si es beneficioso para el importador y para la imagen del fabricante seguir manteniendo esa “politica de no agresión” ante acciones como esta. Yo también creo que es bueno NO hacer una politica de marketing “agresiva” contra los demás competidores, pero si creo que el importador y el propio fabricante deben ser más “agresivos” a la hora de vender sus propios productos.
Qué en el departamento de marketing de VW hayan tenido que hacer una “contracampaña”, indica en mi humilde opinión varias cosas, la primera que no esperaban que la campaña del Toyota Auris fuera así. La segunda, que al pillarles un poco “dormidos” sólo han tenido margen de maniobra para hacer lo que han hecho y eso es, quizás porque Toyota, al menos por esta vez, ha llevado la iniciativa.
En Toyota deben estar “despiertos”, (porque preparados también lo están), ya que VW tratará de poner “toda su sabiduría” y ojo, que es mucha, en sus proximas campañas. Si siguen por la misma que esta última me decepcionarán, porque se confirmará que han perdido la “creatividad”.

Leo, el 5 Mayo 2010 a las 16:28h. (GMT), dijo:

A mi qué me importa la publicidad de la competencia! A mí lo que me interesa es el precio, la calidad y el diseño de un coche! No tengo nada contra toyota, pero es que sus coches son cada vez más feos…y el Auris más…(el Corolla sí que no estaba mal…) no se ustedes, pero si yo tuviera 15.000€ lo tendría claro…los coches de Volkswagen siempre han estado un escalón por encima (quitando Audi, BMW o Mercedes…) de ahí que sean más caros…

unoquepasabaporaqui, el 5 Mayo 2010 a las 17:51h. (GMT), dijo:

ummmm no sé que opina el resto, pero creo que “Leo” se ha equivocado de blog… ah no! es que Volkswagen no tiene!

Sergio Robaina, el 5 Mayo 2010 a las 19:24h. (GMT), dijo:

Estimado Leo;

Mi nombre es Sergio y trabajo en el departamento de ventas de Toyota City en Las Palmas de G.C. Es muy respetable tu opinión sobre otras marcas, pero tu comentario respecto al Auris es bastante personal, la estrategia de Toyota en los últimos años se ha inclinado a satisfacer las necesidades y gustos de los europeos, lo que ha dado como resultado que modelos como el Avensis ó Verso sean vendidos sólo en el mercado europeo y que modelos como el Auris se vendan en el mercado japonés de manera diferente “muy al gusto japonés” como el Toyota Blade ó bajo sub-marcas de Toyota; como el caso del Netz Auris, pongo los ejemplos;

http://toyota.jp/blade/

http://netz.jp/lineup/auris/index.html

Por otro lado, queda claro con los resultados en la mano, que la estrategia de Toyota en Europa no ha sido errática, nada más lejos de la realidad, desde el inicio del “plan de conquista del mercado europeo” con el “Carina E” allá por el año 1992 el ascenso de las ventas en el viejo continente ha sido meteórico, con lo que si tenemos en cuenta los resultados de ventas y hablando de mayorías, los Toyota gustan más al público, ahora bien, queda claro muy a nuestro pesar, que no podemos tener un “catálogo” de vehículos en los que podamos satisfacer a todos nuestros potenciales clientes, los que prefieren un coche muy al gusto japonés y los que lo prefieren con calidad de japonés pero al gusto europeo.

Un Abrazo.

CD, el 5 Mayo 2010 a las 21:24h. (GMT), dijo:

Leo, seguro que tienes razon, y si, VW esta un escalon por encima de TOYOTA a efectos de aceptacion, es decir, de ventas de coches de caracter generalista en europa. No obstante, en el mercado mas importante y competitivo del mundo, que es EEUU, donde se le da muchisima importancia a la fiabilidad, donde si una determinada marca o modelo es catalogada como poco fiable, vende muy poco, tan poco que muchas marcas europeas tuvieron que abandonar ese mercado hace años por esa razon, TOYOTA supera a VW en aceptacion, es decir, en ventas como 10 veces, eso en coches de caracter generalistas, y en coches de lujo,. LEXUS vende mas que BMW, mucho mas que MERCEDES y muchisimo mas que AUDI, en ese mercado, donde repito, la fiabilidad es prioritaria.

Un saludo

Participa

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están señalados con el símbolo asterisco (*).


He leído y acepto las condiciones de uso

CONDICIONES: Los datos de carácter personal que Vd. nos facilite serán incorporados a un fichero titularidad de Toyota Canarias, S.A. con la finalidad de gestionar y dar respuesta, si fuera preciso, a los comentarios que realice en este blog, todo ello con sujeción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.<(p>

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose TOYOTA Canarias, S.A. el derecho a excluirle de los Servicios registrados en el caso de que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.<(p>

Vd. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiendo una solicitud y adjuntando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad a Toyota Canarias, S.A - Departamento CRM – Diego Vega Sarmiento, 5 – 35014 Las Palmas de Gran Canaria.<(p>