Lexus y Toyota las marcas mejor valoradas por la OCU

La encuesta sobre fiabilidad de las marcas de automóvil realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios entre 22.800 consumidores ha sido hecha pública en el número de febrero de la revista de la organización. Esta encuesta, determina la fiabilidad de un automóvil al analizar las variables que establecen la posibilidad que tiene de pasar por el taller con mayor o menor frecuencia.

Lexus y Toyota han sido las marcas más destacadas. Lexus en el segmento premium suma este reconocimiento a los últimos años de excelentes resultados auditados por J.D.Power.

Lexus, en un índice de valoración entre 0-100 obtiene una puntuación de 94. Toyota obtiene 92 puntos sobre 100.

Por modelos el Yaris es entre los utilitarios el más valorado con 97 puntos. En el segmento de los compactos, el Toyota Corolla vuelve a situar a Toyota a la cabeza con 94 puntos. En las berlinas el Avensis se sitúa en el tercer puesto con 92 puntos y en el segundo en el segmento de monovolúmenes con los 91 puntos del Corolla Verso.

En relación con el coste de taller, el coste anual en mano de obra y componentes, basado en respuestas en las que se justifique lo gastado, Toyota es la marca en la que menos invirtieron en taller los encuestados entre las 13 marcas de referencia relacionadas.

Etiquetas: , , , ,

13 comentarios para Lexus y Toyota las marcas mejor valoradas por la OCU

sando, el 18 Febrero 2010 a las 07:46h. (GMT), dijo:

que bueno, esta noticia esta muy bien para todos aquellos que se han dedicado a meternos el dedo en el ojo con los comentarios que han ido saliendo ultimamente sobre posibles defectos en algunos modelos. jejej.

ANTONIO MANUEL HERNANDEZ LUIS, el 18 Febrero 2010 a las 16:06h. (GMT), dijo:

yo me e comprado un toyota yaris y desde los tres meses empezo con fallos ,el asiento se bajaba , ruido en la direccion ,golpe en la rueda,el embrage se ponia duro,el acelerador se trababa,en frio ruido en el motor a pasado varias veces por el taller y por lo que yo beo no estan capacitados para corregirme los defectos de fabrica de mi vehiculo y llebo asi tres años con el mismo problema cada vez el coche peor perdiendo mi tiempo y trabajo y sin coche.si yo llego a saber los problemas que me iba a dar este coche y la poca profecionalidad de mi consecionario en este caso toyota nivaria tenerife me hubiera quedado con mi coche hanterior que me iba mucho mejor y no tenia tantos problemas mi coche es un toyota yaris 4561FKD de TENERIFE

Juan, el 22 Febrero 2010 a las 06:35h. (GMT), dijo:

¿Alguien ha leido el artículo publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)?
Efectivamente, por segmentos, en utilitarios el Yaris 1.0 es el mejor valorado por los encuestados, que no son otros que los dueños de dichos vehículos. En los compactos, destaca el Corolla 1.4 fabricado entre 2002 y 2004. Y ya no hay más Toyotas entre los mejores. En berlinas la mejor valorada es Honda Accord 2.2 D, en monovolúmenes Citroën Xsara Picasso 1.6 y en 4×4 Hyundai Santa Fe 2.2 D.
En la valoración general de la fiabilidad por marcas destaca en primer lugar Daihatsu, seguida por Lexus. En tercer lugar, aunque parezca increible, está Dacia. Le siguen Honda y en quinto lugar Toyota.
En cuanto al coste anual de mantenimiento, Toyota destaca por ser la más barata, menos de la mitad en euros de lo que cuesta el mantenimiento en la primera marca, que es BMW. Los cuatro alemanes son los más caros (BMW, Audi, Mercedes y Volkswagen).
Este artículo es un lavado de cara a los modelos alemanes, los cuales no aparecen, en cuanto a fiabilidad por marcas, hasta el puesto 9, en que lo hace Smart, Mercedes está el 11, Skoda el 13, y sigue…
De todas maneras, hay que ser más honesto al reflejar esta noticia, ya que titular el artículo “Lexus y Toyota las marcas mejor valoradas por la OCU”, no se corresponde con la realidad. La marca mejor valorada es Daihatsu. Es verdad que Lexus es la segunda, pero Toyota es la quinta, por lo que es rotundamente falso que Lexus y Toyota sean las marcas más valoradas. No obstante, no hay que negar que están muy bien valoradas.

heriberto, el 22 Febrero 2010 a las 09:45h. (GMT), dijo:

Estimado Juan. Adicionalmente a los comentarios publicados, realizaste uno en el que hacías una acusación muy grave hacia la marca y que no podemos permitir: “lo que no puede ser es que se “escaquearan” en sus responsabilidades y no llamaran desde un primer momento a los vehículos que pudieran tener el problema”. Tan solo podemos comentar que es rotundamente falso que Toyota oculte ni ésta ni cualquier otra información relacionada con sus campañas preventivas. Gracias

unoquepasabaporaqui, el 22 Febrero 2010 a las 10:10h. (GMT), dijo:

Me da la sensación de que Juan no sabe a quién pertenece Daihatsu…

noalaguerra!, el 22 Febrero 2010 a las 10:54h. (GMT), dijo:

Miren lo que he encontrado.
Según informa FACUA, en el 2009 46 modelos de 15 marcas de vehículos pasaron por revisión por defectos de fabricación que pudieran provocar una accidente. Estas marcas fueron: (1) Volkswagen: 9 modelos; (2) Nissan y Renault con 7 modelos cada una; (3) Skoda y Mazda con 4 cada una; (4) Seat y Audi con 3 cada una; (5) Opel y Honda con 2 cada una; (6) Dacia, Suzuki, Toyota, Hyundai, Jaguar y Mitsubishi con 1 cada una.
¿Y qué pasó en 2008? 35 modelos de 12 marcas: (1) Nissan y Renault con 8 cada una; (2) Volkswagen con 5; (3) Opel con 4; (4) Masserati, BMW y Mazda con 2 cada una y (5) Saab, Mitsubishi, Toyota, Honda y Seat con 1 cada una.

Alec, el 22 Febrero 2010 a las 13:41h. (GMT), dijo:

Buenas:

Me gustaría hacer una sugerencia al webmaster. He observado que en diversas secciones del blog, algunos usuarios insertan comentarios sobre problemas técnicos que han sufrido, a fin de lograr alguna respuesta u orientación por parte del personal cualificado de la marca, o de contrastar la versión dada por un taller sobre la solución de alguna avería. El problema es que no están reunidos bajo ningún epígrafe concreto, por lo que sería aconsejable y creo que fomentaría el interés de los usuarios, crear uno al respecto y que se llamara “Mecánica “, “Sección técnica”, “Taller”, o como sea, el nombre es lo menos relevante.
Así todos podríamos aprender de las experiencias de los demás y tener un foro de discusión sobre temas mecánicos y de mantenimiento de nuestros Toyota.
Dicho queda.

Tifossi, el 23 Febrero 2010 a las 11:35h. (GMT), dijo:

¿Y nadie dice nada de la modelo?

Gran Canaria, el 15 Octubre 2010 a las 15:51h. (GMT), dijo:

Tengo un Toyota de 6 años, se le estropeo la goma de la base de la antena, cosa que no me ha pasado ni en coches de 20 años. Me he fijado en otros Toyotas relativamente nuevos y casi todos la tienen estropeada. La casa cobra 180 euros si no quieres que se te moje el coche cuando llueva. Te pasa lo mismo? reclamalo y cuentalo

heriberto, el 16 Octubre 2010 a las 11:30h. (GMT), dijo:

Estimado “Gran Canaria”. Lamentamos la situación vivida, si tu vehículo tiene 6 años lamentablemente ya no está en garantía y no se le puede reclamar nada al fabricante. Acude a tu taller oficial habitual y seguro que si eres cliente asiduo tendrán una pequeña atención comercial contigo. Gracias por tu comentario.

piña colada, el 16 Octubre 2010 a las 17:38h. (GMT), dijo:

Tengo un coche aleman con 7 años y lo unico que no he cambiado es la base de la antena. Cuentalo y reclamalo.

piña colada, el 4 Noviembre 2010 a las 23:35h. (GMT), dijo:

Airbus deberia pedir consejo a toyota… Porque los americanos, (boing), les va a dar la del pulpo por lo del A380.

El paseante, el 7 Septiembre 2011 a las 10:00h. (GMT), dijo:

Juan, Daihatsu pertenece al grupo Toyota.
Así que antes de quedar en ridículo, es mejor informarse.
Un saludo.

Participa

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están señalados con el símbolo asterisco (*).


He leído y acepto las condiciones de uso

CONDICIONES: Los datos de carácter personal que Vd. nos facilite serán incorporados a un fichero titularidad de Toyota Canarias, S.A. con la finalidad de gestionar y dar respuesta, si fuera preciso, a los comentarios que realice en este blog, todo ello con sujeción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.<(p>

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose TOYOTA Canarias, S.A. el derecho a excluirle de los Servicios registrados en el caso de que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.<(p>

Vd. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiendo una solicitud y adjuntando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad a Toyota Canarias, S.A - Departamento CRM – Diego Vega Sarmiento, 5 – 35014 Las Palmas de Gran Canaria.<(p>