Lexus Fashion Workshop: el reciclaje hecho arte

Elevando la noción de reciclaje a una forma de arte, Lexus desafió a cuatro de los diseñadores de moda más innovadores  a reconsiderar sus nociones de diseño automotriz para una campaña publicitaria que aparecerá en Vogue.  A partir de las más de 2.000 piezas de un Lexus CT200h (vehículo  reciclable en un 90% ) completamente desmantelado, los diseñadores crearon obras de arte de  moda, como parte del Lexus Fashion Workshop.De los cojinetes del cigüeñal a las juntas del escape, los diseñadores tomaron el reto con entusiasmo, convirtiendo algunas de las piezas mejor diseñadas en innovadores accesorios de moda  – todo esto mientras recalcan la belleza de reciclaje.

• “Environmental Crown of Virtue” Una pieza verdaderamente llamativa diseñada por Moss Lipow con un arranque de transmisión y la junta del colector de escape.


• “The Valve Collection”, diseñado por el creador de joyas de Eddie Borgo utilizando  elevadores de válvulas, cojinetes de biela y las abrazaderas de los manguitos.


• “Nomadic Sanctuary” Un conjunto de abrigo elegante, pantalones cortos y bolso de mano diseñado por John Patrick, con alfombras de plástico a base de plantas de plástico, material  amortiguación del sonido, cableado sostenible, tapizado de cuero de los asientos y  moqueta procedente del maletero.

• “The Luna Shoe”, creado por Alejandro Ingelmo con el tapizado de cuero del apoyabrazos  y un tubo de plástico transparente.

“La fusión de los mundos de automóviles de lujo, el arte y la moda es otro ejemplo de cómo Lexus tiene una ingenieria increíble, o tal vez deberíamos decir una ingeniería inesperada”, dijo Brian Smith, vicepresidente de marketing de Lexus. “Hemos sido capaces de desafiar a cuatro diseñadores para que conviertan  uno de nuestros vehículos híbridos más avanzados en innovadoras piezas de moda, inspirando a los diseñadores, y al mundo, de ver las cosas de manera diferente.”

Las cuatro piezas saldrán en un anuncio de seis páginas en la edición de enero de 2012 de Vogue. La colección estuvo expuesto durante los días  1-2 de diciembre, día de la inauguración de Art Basel Miami Beach, una de las muestras de arte más prestigiosas.  Las piezas se venderán en una subasta privada durante la celebración del  Art Basel Miami Beach, y las ganancias irán destinados al Consejo de Diseñadores de Moda de América / Vogue Fashion Fund (CFDA), una asociación comercial sin fines de lucro que representa a más de 400 diseñadores de ropa de femenina, masculina, joyas y accesorios de Estados Unidos.

A continuación puedes ver algunos vídeos del proceso creativo de las originales piezas nacidas del reciclaje del Lexus CT200h.

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