Lexus CT200h, líder en costes de mantenimiento

  • 50% menos en costes de mantenimiento que sus competidores directos premium

  • Duración de los neumáticos hasta 3 veces más que la competencia

El nuevo Lexus CT200h no solo está marcando hitos en cuanto a innovación tecnológica, acabados y prestaciones medioambientales sino que también con su llegada al mercado se establecen nuevos referentes dentro del mercado premium en materia de costes de mantenimiento, servicio y reparación.

A modo de ejemplo, el nuevo Lexus CT200h debido a su tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación prescinde de los siguientes elementos que no sufrirán ningún desgaste y por lo tanto ni reparación ni sustitución: correa de distribución, alternador, motor de arranque y embrague. Todas estas piezas tienen aproximadamente un valor de 2.000€ que nunca tendrán que ser reparadas o mantenidas en el nuevo Lexus CT200h.

Otra ventaja importante de la tecnología Lexus Hybrid Drive es la frenada regenerativa, mediante la cual el sistema no sólo permite recuperar parte de la energía cinética propia de la frenada sino que también el sistema asiste hasta casi con un 50% de potencia de freno de forma automática sin repercutir en un sobreesfuerzo de trabajo en las pastillas y discos de freno tal y como hacen los sistemas convencionales que no disponen de sistema de freno regenerativo.

Esto conlleva a que con el nuevo Lexus CT200h solo será necesario realizar un cambio de pastillas de freno al cabo de 90.000 km,  cuando un vehículo perteneciente al segmento C Premium diesel requerirá de al menos 2 juegos de pastillas y al menos un cambio de discos delanteros.

Una ventaja más del uso y disfrute de la tecnología incorporada en el nuevo Lexus CT200h es el equilibrado reparto de pesos por eje del vehículo (55/45). Ese reparto óptimo permite que el desgaste de las ruedas sea muy homogéneo entre ambos ejes dando como resultado que el deterioro de neumáticos del Lexus CT200h es un 60% inferior que sus competidores directos, esto implica que una vez transcurridos aproximadamente 90.000 km el nuevo Lexus CT200h sólo tendrá que realizar un cambio de neumáticos mientras que su competencia directa diesel tendrá que realizar al menos 3 cambios de neumáticos.

Fuente de datos de comparación: AuDaCon Parts Price Database, Germany, October 2010 - JATO TCO Database, Germany, October 2010

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4 comentarios para Lexus CT200h, líder en costes de mantenimiento

De lo dicho...nada, el 17 Mayo 2011 a las 16:39h. (GMT), dijo:

Por favor, feliciten a quien haya buscado y publicado la información en este blog. No es habitual dar a conocer esa información, ya que en Prius y Auris Hibridos nadie mencionó nada al respecto.
Supongo que a los periodistas también se lo explicarían, pero por qué será que no he leido nada de ello en ningún articulo de prensa. Bueno… a lo mejor se olvidaron… todos, porque estaban muy ocupados probando el IS-F en el circuito. No les culpo por ello, a mí me sucedería lo mismo.

Gabriel Martín, el 18 Mayo 2011 a las 10:27h. (GMT), dijo:

¿no lleva correa de distribución? entonces tiene cadena o por piñones imagíno pero distribución tiene que tener así como un componente que la sincronice y mueva; en cuanto al embrague supongo que debe de tener un variador continuo o un sistema análogo. ¿podrían pasar información tecnológica en este sentido de Auris Hybrid? estoy esperando conocer más de esta tecnología en especial de su fiabilidad y coste de mantenimiento

heriberto, el 18 Mayo 2011 a las 17:21h. (GMT), dijo:

Hola Gabriel, es correcto, tiene cadena. Respecto al embrague, no tiene embrague ni variador continuo. La caja es E-CVT, que contiene un tren epicicoidal al cual se conecta el motor eléctrico y el de explosión que, mediante la ECU, reparte la potencia. Si necesitas más información facilitame un teléfono para ponernos en contacto contigo en el mail blog@toyotacanarias.es. Gracias por tu comentario.

VG, el 19 Mayo 2011 a las 15:27h. (GMT), dijo:

Esto se les viene explicando a los clientes en las exposiciones desde la aparición del Prius. En nuestros híbridos es igual de relevante su bajísimo mantenimiento tanto como el bajo consumo.
Además, la ausencia de todos estos elementos y la sencillez del sistema hacen que el Prius (hasta que el Auris híbrido y el CT200 lleven un tiempo en el mercado para que lo acompañe) esté en el número uno de fiabilidad de casi todos los estudios estadísticos serios del mundo desde hace años. Es tanto así, que en el mercado del taxi (uno de los más duros para cualquier vehículo) no creo que me equivoque si digo que el 95% de los taxistas que estén pensando en cambiar su coche, tienen en mente nuestro Prius.
Y además CT200, Prius y Auris híbrido, ahora mismo son los vehículos fabricados en serie más respetuosos con el medio ambiente de todo el mercado internacional! (como dijo Schuster… “No hace falta disir nada más…”)

Saludos!

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