La unidad número un millón de la pick up Toyota Tundra fabricada en las instalaciones de Toyota en San Antonio en Texas, ha sido bautizada como “1794″ y dedicada a Juan Ignacio Pérez de Casanova propietario de la finca donde se construyó la planta de fabricación.
El homenajeado fue parte de una de las familias emigrantes que colonizaron las tierras tejanas. Duro fue el proceso en el que se asentaron en la nueva colonia teniendo que enfrentarse a epidemias, inclemencias climáticas, hambrunas y ataques piratas. Los esfuerzos de los emigrantes fueron recompensados por la corona española entregándoles tierras y el rango de hijosdalgo. Los colonos imitaron la organización canaria fundando un Cabildo para su gobierno local y construyendo una iglesia dedicada a la Virgen de la Candelaria.
La concesión de Juan Ignacio se localizó entre el arroyo León y el río Medina. Sobre esas tierras levantó en 1794 el Rancho de la Purísima Concepción al que posteriormente añadiría 24.000 acres más (menos de 12.000 hectáreas).
Perez Casanova fallece en 1823 tras haber ostentado el puesto de Gobernador, las tierras se mantuvieron en la familia hasta la compra de los mismos por Toyota en 2003 para construir un centro de fabricación.
Fuente: laprovincia.es
Imagen: laprovincia.es
Etiquetas: canarias, Toyota Tundra