La dificultad de superarse

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Estamos a pocos meses del lanzamiento el Nuevo Land Cruiser 150, un vehículo que tiene por delante una ardua tarea: como cada nuevo modelo que se presenta al mercado, tiene la obligación de superar a su antecesor y en este caso no era cosa fácil.

Para desarrollar la cuarta generación del Land Cruiser se decidió que el nuevo modelo tenía que ser un vehículo que facilitara su uso cotidiano con mayores cotas que el modelo anterior pero sin perder ni un ápice del espíritu que ha hecho de la “marca” Land Cruiser un referente mundial en el ámbito de los todoterreno.

Los ingenieros de este nuevo proyecto hicieron estudios a nivel mundial y lo primero que destacó fue la excelente reputación del modelo actual, la necesidad de seguir cumpliendo con este alto nivel se basó sobre tres consideraciones principales:

La primera fue mantener íntegra la legendaria identidad de Land Cruiser en el nuevo modelo. La segunda fue tener en cuenta la admiración que personas de todo el mundo sienten por este vehículo, y en esta línea, el reto era diseñar el vehículo para que estuviera presente en 188 países y regiones, teniendo en cuenta que los estados miembros de las Naciones Unidas suman 192, los continuos esfuerzos de la marca permitirán que el nuevo modelo llegue a casi todos los rincones del planeta. La tercera fue tener en cuenta que clientes de diferentes zonas usan el mismo vehículo para diferentes propósitos y en diferentes condiciones.

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Al igual que en un SUV el Land Cruiser 150 cuenta con una completa capacidad todoterreno, una imagen que es muy atractiva, sin embargo el Land Cruiser 150 se usa generalmente en carreteras pavimentadas, por otro lado, otros clientes destacan la enorme importancia de la calidad y durabilidad del modelo empleándolos con sumo éxito tanto en los  campos petrolíferos  de Oriente como en las minas australianas de carbón

Dicho esto, se puede considerar que los ingenieros de Toyota han conseguido, una vez más, el objetivo de superar al modelo actual en todos los frentes, tanto en términos de diseño como a través de un conjunto de características ampliamente elogiadas

El resultado final es un vehículo capaz de sortear casi cualquier escollo en el camino, incluso con un conductor con pocas habilidades de conducción todoterreno,  con una versatilidad insuperable y que ofrece unos niveles de  equipamiento y confort  adecuados a las condiciones de una conducción cotidiana

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Para ello ha sido necesario diseñar un sistema de dirección asistida (VFC) capaz de adaptarse rápidamente a las diferentes circunstancias, la dirección VFC es una evolución del tradicional sistema de dirección asistida sensible a la velocidad, pero que ahora tiene en cuenta factores como el ángulo de dirección y el porcentaje de de giro para controlar de forma óptima la tasa de asistencia de la dirección.  Controlar el flujo del líquido de la dirección impacta directamente sobre cuan “pesada” o “ligera” resulta la dirección, en modo standby, cuando el vehículo circula en línea recta, reduce el consumo de energía de la bomba para mejorar la economía de combustible. A medida que aumenta la velocidad del vehículo, el caudal disminuirá progresivamente para dar una sensación de dirección más directa y mayor capacidad de respuesta.

Otra de las innovaciones disponibles es el sistema de suspensión electrónicamente modulada KDSS,  un sistema de control de la suspensión de última generación que permite una gran combinación de rendimiento tanto en condiciones de todoterreno como en carretera. Este sistema es una evolución de la KDSS convencional totalmente mecánica y que no puede integrarse en cualquier vehículo dado que precisa un chasis capaz de soportar las flexiones y presiones que el sistema ejerce.

La perfecta conjugación de la carrocería y del chasis del Land Cruiser 150  es capaz de adaptarse a este sistema con facilidad

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Todo ello sin olvidar un detalle clave de Toyota: La seguridad.

En términos de seguridad cabe resaltar el diseño de los elementos encargados de absorber los impactos de las colisiones y de disipar la energía producida durante un accidente con el fin de mantener el habitáculo con la menor de las deformaciones posibles, pero Toyota va un poco más allá. Las colisiones ente un vehículo alto como un SUV y un turismo a menudo dan como resultado que el vehículo mas alto se suba sobre el otro, generando como resultado una cantidad excesiva de daños para el coche mas pequeño . Para contrarrestar esto, los vehículos Toyota emplean una estructura que asegura el uso de los sistemas de seguridad de ambos vehículos implicados en una colisión hasta su máximo potencial.

En el marco de esta política, el Land Cruiser 150 mantiene un ángulo adecuado para su papel como un autentico todoterreno garantizando la compatibilidad de colisión con un coche menor al tener su bastidor a una altura equivalente a la de un turismo medio. En una colisión, el bastidor y la carrocería han sido diseñados para absorber y canalizar con efectividad la energía del impacto para ayudar a proteger a todas las partes involucradas, incluso si la colisión se produce con un vehículo más pequeño.

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Con todo ello, y con alguna otra innovación, el nuevo Land Cruiser 150 volverá una vez mas a capturar la admiración de aquellos que gustamos de la conducción de un vehículo robusto sin tener que renunciar a la comodidad.

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69 comentarios para La dificultad de superarse

Manolo, el 11 Noviembre 2009 a las 12:57h. (GMT), dijo:

Por que tarda tanto en llegar a Canarias si en la Península ya están vendiendolo y también hay ya unidades en circulación.
Y el equipamiento seguirá siendo mucho inferior que el de la península.

William/Alguien, el 15 Noviembre 2009 a las 12:54h. (GMT), dijo:

Y yo pensando…
Procedentes básicamente de los motores VVT-iE de Lexus, creo que se debería hablar de los Valvematic de Toyota… y de la eficiencia de estos motores en cuanto a fiabilidad, consumo y rendimiento. Frente a otras tecnologías, incluso posteriores.
Con piezas de mucho menor desgaste y menos susceptibles a problemas, lograría hacer pensar dos veces a mucha gente que ve como algo ‘increíble’ un motor de menor cilindrada, turbo y compresor, especialmente porque los Valvematic superan en todo lo referente a ‘consumo’, ‘rendimiento’ y obviamente, durabilidad estimada (motor mayor). Yo, teniendo el mismo rendimiento en ambos motores, compraría el motor mayor… probablemente tiene mayor esperanza de vida, ¿no? :)

Francamente, desde mi punto de vista, creo que Toyota debería confiar más en su innovación a la hora de presentarla a público (pues no se entera nadie); al fin y al cabo es lo que hacen todas las marcas (sea cual sea lo que desarrollen) consiguiendo una gran porción de mercado sólo por este hecho.

Un buen ejemplo es una marca en concreto, que ha logrado convencer a la gente de que sus coches son los primeros en tener LED en las ópticas delanteras, cuando el LS600 de Lexus las utiliza desde ya hace unos años. Lo curioso es que los LED de Lexus son utilizados para luces de mayor alcance que unas “simples” luces de ‘día’ o posición. Quizá piensen que es Xenón. (Eso sí, hay que admitir que esas “simples” luces quedan bien)

Un ejemplo de cómo actúan algunas personas es:
– Mi coche tiene techo solar, pero solar solar… y se enfría antes de entrar – :P
* Por cierto, espero que llegue el Prius con este techo a Canarias.

Un saludo

Manolo, el 18 Noviembre 2009 a las 09:55h. (GMT), dijo:

Toyota canarias crea un blog al que no da respuestas a sus invitados y posibles clientes

dircom, el 18 Noviembre 2009 a las 11:04h. (GMT), dijo:

Estimado Manolo, le ruego nos disculpe por el retraso en la respuesta pero hemos querido ser lo más precisos posible y queríamos contrastar cada afirmación.
Es cierto que existe una diferencia temporal entre la llegada del modelo a Canarias y a península. Como sabe, las importaciones de Toyota Canarias se realizan directamente con Japón lo que puede provocar diferencias como la que apunta aunque en otros casos, como el modelo IQ, que llegó primero a Canarias antes que a península.
En relación con el equipamiento del modelo, las diferencias son las siguientes:
La configuración del modelo para el mercado canario sólo se diferencia del importado para territorio continental en que no dispone de faros antiniebla de serie, control de crucero y calefactores en los espejos retrovisores.
Estas diferencias responden a la adaptación a nuestras condiciones climáticas, a las características de nuestro territorio y a la equiparación del modelo a la demanda del segmento.
En cualquier caso, pueden añadirse a requerimiento del cliente.
Procuraremos responder con mayor celeridad la próxima vez.
Gracias por su participación en el blog y por su paciencia.

FJ Cruiser, el 23 Noviembre 2009 a las 15:29h. (GMT), dijo:

Muy bonito ese nuevo Land Cruiser, veamos que tal va resultando.

Por cierto haber cuando Toyota se anima a traer directamente el FJ Cruiser a Europa, hasta ahora hay que hacerlo a través de importadores paralelos. Entiendo que puede ser un modelo un poco fuera de mercado al llevar unicamente motor gasolina, peor considero que deberían dar la opción de traerlo al menos bajo pedido en los concesionarios oficiales. El modelo se fabrica directamente en Japón para exportar a Estados Unidos, Sudamérica, Canada y Emiratos Árabes, mecanicamente es similar al Land Cruiser 120 y para adaptarlo a la normativa europea tan sólo hay que incluirle una luz de niebla trasera y reubicar la placa de matricula trasera (como pasaba en los antiguos BJ).

Si se animan a traerlo de forma oficial, cuenten conmigo como futuro comprador.

Saludos.

dircom, el 23 Noviembre 2009 a las 16:42h. (GMT), dijo:

Estimado usuario: Gracias por tus comentarios. Es un asunto muy complejo y vamos a intentar explicarlo de la forma mas precisa. Un fabricante global, en este caso el primer fabricante mundial, desarrolla sus productos adecuándolos a la demanda de cada mercado. En muchos casos el producto se concibe y se fabrica en ese mercado local. Estos modelos coexisten con otros de carácter “transversal” como el Toyota Prius que se vende en un amplio abanico de mercados y como icono tiene una proyección mundial. Además, hay que tener en cuenta, como bien apuntas en tu comentario, que existe un marco legal que regula la importación de productos que difiere de un mercado a otro.
Por otra parte, si en el caso concreto de este modelo pudiéramos importarlo a Canarias tendríamos que valorar que competiría con un modelo similar en su segmento, tal y como apuntabas, el Land Cruiser 120, y además, tendría que iniciarse un proceso de homologación y adaptación a las normas comunitarias y españolas para su comercialización. Pero en cualquier caso, seguiríamos sin resolver la necesidad de formación del personal técnico y la adecuación de nuestros talleres para atender cualquier requerimiento de un cliente. Esta es la razón que impide que todos los modelos disponibles en cualquier mercado puedan comercializarse en Canarias. Se nos ocurre, por ejemplo, el Highlander o el Camry, modelos híbridos de EEUU que quizás se adaptarían más a la vocación medioambiental europea.
Por cierto, en relación a las importaciones paralelas, el comprador asume la responsabilidad de no disponer del adecuado servicio posventa con el consiguiente riesgo de perdida de la fiabilidad del vehículo.

JOSE JUAN MONTESDEOCA MONTESDEOCA, el 23 Noviembre 2009 a las 18:57h. (GMT), dijo:

Soy cliente de TOYOTA, poseo un land cruisser con techo de fibra, lo adquirí en JULIO DE 1990, lo tengo como nuevo, pero me gustaría saber cuando estará en las islas el nuevo modelo porque quiero adquirirlo, por favor pasenme información sobre este tena,
saludos

Manolo, el 23 Noviembre 2009 a las 19:22h. (GMT), dijo:

Si, pero cada accesorio que añadas te sale más dinero. Si le falta accesorios tan esenciales como los airbag laterales, de rodilla y lumbar, control de tracción, y algunos elementos de seguridad importantes.
¿Por que pagar más por unos accesorios que son tan esenciales?
Debería venir de serie en todos los vehículos.
Estos accesorios no venían en el anterior modelo, no se si en esta versión canaria los traerá. En la de la penínsulas vieren hasta en el modelo más básico del Land Cruiser.
¿Para cuando sabremos algo de el en Canarias?

heriberto, el 23 Noviembre 2009 a las 20:24h. (GMT), dijo:

Estimado Manolo, gracias por tu comentario. En principio, la fecha prevista de recepción de este modelo es final del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de 2010.

heriberto, el 23 Noviembre 2009 a las 20:26h. (GMT), dijo:

Estimado José Juan, gracias por tu comentario. En principio, este vehículo está previsto recibirlo a final del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de 2010. A medida que nos aproximemos a la fecha recibiremos información que podríamos facilitarte. No obstante, cualquier información recibida iremos publicándola en el blog, así que no dejes de visitarnos para que no te la pierdas. Gracias

Manolo, el 24 Noviembre 2009 a las 10:05h. (GMT), dijo:

Muchas gracias por la información, pero no puedo esperar tanto. Lo comprare en la península, que lleva un mes a la venta y seguro que esta mucho más equipado que el que ustedes traen a Canarias.

heriberto, el 24 Noviembre 2009 a las 10:53h. (GMT), dijo:

Lógicamente lamentamos la decisión pero la respetamos. Aún así, y con la información que disponemos en estos momentos y que ya publicamos, las diferencias radican en los faros antiniebla, control de crucero y calefactores en los retrovisores. Suerte con tu compra.

Mayte, el 24 Noviembre 2009 a las 12:03h. (GMT), dijo:

Está claro, que el equipamiento es inferior, porque al igual que el equipamiento de sus talleres con respecto al personal, hay mucho que desear.

Ahora se comprende el porqué circulan en Península y en Canarias no….no hay profesionales que se puedan hacer cargo a las exigencias de los clientes y prefieren no servir que preparar al personal.

heriberto, el 24 Noviembre 2009 a las 13:00h. (GMT), dijo:

Estimada Mayte, gracias por tu participación. Me gustaría conocer con mayor profundidad en qué te basas para afirmar que “el equipamiento de sus talleres con respecto al personal, hay mucho que desear”. Entiendo que es una afirmación muy genérica, teniendo en cuenta que:
1) nuestro personal recibe en todo momento la formación necesaria, basada en un plan de formación continua implantado y dirigido exhaustivamente por el fabricante para garantizar así que los conocimientos sean idénticos en cualquier parte del mundo, y que a su vez supone una importante inversión por nuestra parte;
2) nuestro personal participa en competiciones de habilidades mecánicas que por ejemplo en la península no se realiza, y cuyo premio final es entre otras cosas pasar a formar parte del panel de honor de Toyota como los mejores mecánicos del mundo
3) o que Toyota en Canarias lleva más de 35 años desarrollando su labor con la mayor profesionalidad posible, y que todo este periodo de aprendizaje ha provocado que nuestros niveles de calidad en nuestro servicio post-venta haya alcanzado cotas excelentes (en julio el CSI ascendió a 90,43 puntos en posventa), mientras que la presencia de Toyota en el territorio peninsular se remonta a la última década.
Pero insisto, estaría encantado de que me hicieras llegar cuanta información sea, según tu consideración, de utilidad para mejorar al correo blog@toyotacanarias.es y a su vez aprovecho la ocasión para invitarte a que conozcas nuestras instalaciones en persona y puedas comprobar in-situ nuestro método de trabajo y los equipamientos disponibles, también a través del mismo correo. Gracias.

De lo dicho... nada., el 24 Noviembre 2009 a las 13:14h. (GMT), dijo:

Es curioso que la gente piense así, pero quizás no sepais que el primer centro de formación autorizado de Toyota en Europa fué el de Las Palmas de G.C. Toyota lleva en Canarias más de 30 años y en la península bastante menos. En cuanto a la falta de profesionales, estamos de acuerdo en que hay pocos profesionales, pero los que están en Toyota Canarias estan formados por Toyota Canarias conforme a las directrices del fabricante y esa formación esta siendo pagada por los talleres.
Decidme en que marca no hay profesionales formados por la propia marca, la respuesta es en TODAS. Acaso creeis que lo que se estudia en F.P. tiene mucho que ver con la realidad. Son simples conocimientos básicos.
La formación de Toyota en Canarias cuenta con varios años de formación certificada por el fabricante y la última etapa certificada se debe renovar cada 2 años lo que implica un “reciclaje” continuo en formación.
Profesionales los habrá buenos y menos buenos, pero no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.
Los profesionales también pueden pensar que hay clientes buenos y menos buenos, sin embargo no van por ahí diciendo que todos los clientes son iguales.
Es normal en cierto modo que algunos modelos estén disponibles antes en la península que en Canarias, por algo ellos son considerados “mercado europeo”. Canarias lamentablemente para nosotros no está “englobada” dentro de ese mercado. Eso también explica porque los equipamientos son diferentes.
Me parece muy bien que cada cuál exponga sus argumentos o “quejas”, pero pensad que hay profesionales que leen estos blog y que no se merecen ciertos comentarios…

Saludos.

heriberto, el 24 Noviembre 2009 a las 13:30h. (GMT), dijo:

Estimado usuario, gracias por tu participación y por el apunte del Primer Centro de Formación autorizado de Toyota en Europa fue el de Toyota Canarias.
Por cierto, pido disculpas porque en mi anterior comentario dije que el Concurso de Habilidades Técnicas no se hace en Península, y no es cierto, sí que se realiza. Gracias

Manolo, el 24 Noviembre 2009 a las 17:41h. (GMT), dijo:

El problema del mercado “Europeo” es que Toyota Canarias no quiere llegar a ningún acuerdo con Toyota España.
Así va Toyota con los equipamiento.
Comprar un 200 que vale 79.000.-€ y que toyota le atornille un bluetooth en el tablero eso es un equipamiento pésimo. No lo digo por decirlo, lo he visto. En la península viene integrado y con navegador.
Mientra el 90% de los Nissan en Canarias lo traen incorporado, hasta los navegadores.
Y eso que Toyota Canarias es propiedad de los Japoneses.

Manolo, el 24 Noviembre 2009 a las 17:46h. (GMT), dijo:

Y si ya saben el equipamiento, por que no lo publican.
A, y no se preocupe por la compra, como ustedes ya se habrán dado cuenta de que desde la península se importan muchísimos toyotas, no solo land cruiser. Todo esto debido a lo poco equipados que vienen.

heriberto, el 24 Noviembre 2009 a las 18:23h. (GMT), dijo:

Estimado Manolo, gracias por tu comentario. Como he dicho antes, la información del equipamiento no es la definitiva sino la que se dispone actualmente. No voy a entrar en describir los procesos que tienen que pasar para que se convierta en definitiva, pero lo importante es que por el momento aún no lo es. De lo contrario, ya hubiéramos realizado las publicaciones necesarias para promover y publicitar este nuevo modelo.
Bueno, a pesar de que sabemos de la robustez que caracteriza a nuestros vehículos y de que no será muy asidua su visita, estaremos encantados de verle por nuestro servicio posventa cuando lo necesite.

heriberto, el 24 Noviembre 2009 a las 18:25h. (GMT), dijo:

Estimado Manolo, lo que desde Toyota Canarias podemos afirmar es que lo que hace mención respecto a Toyota España no es cierto. Somos dos importadores completamente independientes. Entiendo que no pueden realizarse generalizaciones de ese modo sin aportar los fundamentos que le llevan a realizar esa afirmación, y por respeto a nuestros lectores y a la propia empresa le invito a que explique tal afirmación. Gracias.

De lo dicho... nada., el 24 Noviembre 2009 a las 18:43h. (GMT), dijo:

Que los equipamientos son distintos ya lo hemos dicho todos y si quieres un Toyota más equipado y puedes comprarlo en la península, pues compralo será una excelente compra.
Me gustaría saber si todo el “impetu” que ponemos a veces en “el equipamiento” lo pondríamos también en “el mantenimiento”, porque en eso también hay diferencias con la peninsula y son más importantes de lo que la gente piensa.
Yo no sé que equipamiento traerá el nuevo Land Cruiser, si sé que por ley deberá cumplir las normativa de emisiones Euro V y como en Canarias “no estamos formados” ni “hay profesionales” y los de fuera son siempre los mejores, pues preguntale al vendedor de peninsula que tipo de aceite te recomiendan y cuanto costará.
Por cierto, como en casi todas las marcas, los navegadores cada cierto tiempo hay que actualizarlo y las actualizaciones también hay que pagarlas.

Saludos.

Manolo, el 24 Noviembre 2009 a las 18:44h. (GMT), dijo:

Si ya se la robustez de los Toyotas, tengo 5, entre land cruiser, hilux, e hiace y con el que quiero comprar son 6, los que tengo fueron comprados en Canarias. Pero lo que me molesta es gastarme un importante dinero y que traiga un equipamiento mínimo. Ya que aveces los Land Cruiser que traen a Canarias viene como si fueran para Africa, y con lo cual carecen de muchos extras.
Esta en ustedes pelear o hablar con Toyota Japon, para que les envíen los Toyota mejor equipados, ya que hay que satisfacer las necesidades de los clientes que llevan esos 35 años comprando Toyotas. Y así, evitar que los clientes se marchen para otras marcas por accesorios tan importantes como son los de seguridad. Conozco muchos casos en los que los clientes han desistido de toyota por no venir con airbag laterales, aun comprando los modelos más equipados.
Tengo o no razon. Si usted se va a comprar un land cruiser y no tiene navegador, aribag laterales, lumbar, control de estabilidad, de tracción, y por el mismo precio tienes un nissan 4×4 con todo lo que le falta al toyota y más. ¿Cual se compraría usted?. A que le daría más prioridad, a la robustez o a la seguridad, teniendo en cuenta que habitualmente van sus hijos en el coche.
Muchas Gracias.

Manolo, el 24 Noviembre 2009 a las 19:34h. (GMT), dijo:

Al “De lo dicho…nada”, el mantenimiento que llevo a mis vehículos seguro que son mejores que los que llevas tu al los tuyos. El aceite te lo recomienda el fabricante del vehículo y no los distribuidores. Y el aceite que utilizan ahora Shell, nunca me ha parecido un buen aceite. El Cepsa que tenian antes era mejor. En cuanto a los profecionales que trabajan en Toyota, no todos hacen los cursos.Y yo no he dicho quien es peor o mejor. Llevo 20 años con Toyotas, las he pasado canutas en los concesionarios y sobre todo con las garantías, incluso me han remitido el concesionario a Toyota Canarias para que yo solucione la garantía, porque (según el concesionario) no es problema de ellos. Y aun así sigo comprando toyotas porque me gustan. En cuanto se acaban las garantías me voy de la casa por lo caro que son los repuestos y por algunos(y no todos) que tienen poca amabilidad y no cumplen con toda la garantia.
El 80% de los repuesto los traigo de la península y me salen un 50% más baratos que aquí, y son “originales”.
No es que los de fueran sean mejores, aqui hay mecanicos buenisimos.
Es que la politica de Toyota Canaria no la considero del todo correcta.
Y si quieres ver el equipamiento pasate por http://www.toyota.es
A y si un coche no pasa la Euro V no entra en Europa, continental e insular.
En la página toyota.es también puedes calcular el coste el mantenimiento.

No se, si se tuvieran más contentos a los clientes, todo esto no pararía.
No se trata de vender y ganar mucho dinero, si no de satisfacer las necesidades del comprador.

De lo dicho... nada., el 24 Noviembre 2009 a las 19:57h. (GMT), dijo:

Ahora estamos de acuerdo en casi todo.
No pertenezco a Toyota Canarias y estoy seguro de que están tomando notas de nuestros comentarios, por que la “queja” que haces no es la primera ni será la última.
Quizás con nuestros comentarios les ayudamos a dar argumentos ante el fabricante y se busquen soluciones.
Lo de los equipamientos es bastante complicado, porque cualquier marca y modelo varía bastante de un mercado a otro. Los vehículos del mercado europeo no tienen el mismo equipamiento que el norteamericano y te puedo asegurar que el norteamericano en confort y seguridad es muchas veces superior.
Alguien comentaba el otro día algo sobre el modelo FJ Cruiser que era similar al Land Cruiser 120 en algunos aspectos, pues bien los FJ Cruiser que yo he podido ver en Canarias no tienen, por ejemplo, el bloqueo electrico del diferencial trasero, elemento que es importante a la hora de “hacer 4×4″, cosa muy extraña porque básicamente es el mismo diferencial. Nuestro Land Cruiser 120 si lo tiene de serie y sin embargo en algunas versiones penisulares no venía al menos al principio de su comercialización.
El FJ tampoco tenía Airbags laterales, sin embargo se venden en el mercado norteamericano.
¿Qué debería traer también los Airbags de serie en ese mercado? Estoy de acuerdo, pero las diferencias entre mercados no sólo son para los canarios.

Nissan fabrica casi todos sus modelos en Barcelona, bueno estaría que fueran más caros y que el equipamiento para Canarias fuera menor.

Saludos.

de lo dicho...nada, el 24 Noviembre 2009 a las 21:02h. (GMT), dijo:

lo de toyota.es ya lo se y el apartado del coste mantenimiento tambien. Perdona por intentar avisarte, no volvera a suceder.

Roland, el 24 Noviembre 2009 a las 22:54h. (GMT), dijo:

Hace casi 15 años compré un Toyota Corolla 2.0D del cual estoy más que contento.
Con casi 400.000 km en el contador y muy pocas averías. Sigue con el embrague de fábrica, el escape, etc…
El año pasado se me presentó la oportunidad de adquirir un flamante Land Cruiser 5 puertas full.
Menos mal que no entregué el Corolla. A los dos meses y con unos 4.000 km el Land Cruiser empieza a hacer unos movimientos muy raros. Me acerco lo antes posible al taller del concesionario donde compré el vehículo donde me dicen después de haber dado un vuelta con él que hay que inmovilizar el coche.
Sorpresa. Está mal de embrague. Todo coincide con los carnavales en Las Palmas con lo cual el perito tarda lo suyo en aparecer. Total que habiendo pagado casi 40.000 € por un coche me veo obligado a usar mi viejo Corolla porque no se me proporciona un coche de cortesía. A parte de esto el jefe de taller no me insinua, sino que afirma que yo abusé del embrague. El corolla tiene casi 400.000 km con el embrague de fábrica. Puede ser que yo sea malo conduciendo… pero no tengo ninguna intención de romper un coche que me ha costado bastante caro.
En fin, apoyo el comentario anterior de la persona que afirma que hay un mal servicio. A mi juicio el comportamiento de este señor no es en absoluto correcto.
Después de una semana me devuelven el coche con un embrague nuevo, porque finalmente se constató que era un defecto de montaje. De todas formas sigue habiendo problemas con los cambios pero según el taller no hay tales problemas.
La próxima vez lo llevaré a otra taller, a ver si son más profesionales y más humanos. Puede que el coche tenga un problema, al fin y al cabo es una máquina, pero el jefe de taller no me ha de tratar como a un niño chico ni hacerse el prepotente. Yo confiaba en la marca Toyota y me alegro no haber quitado el Corolla del que sigo estando muy contento. Pero no creo que me quede mucho tiempo con el Land Cruiser. Lo malo es que volveré a caer en el mismo error y comprar otro Toyota. Pero leyendo el blog quizá vaya a la península a comprarlo. Roland

Roland, el 24 Noviembre 2009 a las 23:00h. (GMT), dijo:

Se me había olvidado mencionar un detalle con respecto al equipamiento del Land Cruiser Full. Nov 2008.
Viene equipado con un nuevo volante con los mandos del audio integrados.
Y… tiene un reproductor de cassettes. Se acuerda alguien de esas cosas con cintas que terminan enredándose??
Mp3? Ni idea, parece que para un coche de esa categoría no es posible. Total sólo te cuesta algo más de 40.000 €. No me fui a la competencia por la “fe ciega” que tenía por Toyota. Pero creo que me han quitado la venda de los ojos. Aunque ya lo dije antes, si he de comprar otro coche será otro Toyota aunque ya no crea en ellos.

De lo dicho... nada., el 25 Noviembre 2009 a las 08:52h. (GMT), dijo:

En mi comentario del “tipo de aceite” me refería al tipo, no a la marca. Existen diferencias más allá de las marcas de aceites.
En cuanto al mantenimiento de mis coches… sin comentarios.
Del resto de su comentario, como dicen algunos por aquí, “ya se te vió el cartón”.

Que tengas suerte y lo disfrutes allá dónde decidas comprarlo.

Saludos.

heriberto, el 25 Noviembre 2009 a las 09:27h. (GMT), dijo:

Estimado Roland. Lamento los problemas sufridos, y me gustaría conocer su caso en profundidad para analizar los fallos cometidos y no volver a incurrir en ellos en un futuro. Le enviaré un correo electrónico en unos minutos. Gracias

Manolo, el 25 Noviembre 2009 a las 17:52h. (GMT), dijo:

Estimado heriberto, no hay que esperar a lamentar los problemas y esperar que se hagan públicos y contestar amablemente.
En el momento en que se realiza la queja en concesionario, los gerentes o jefes se tiene que poner en contacto con el cliente y no hay que dudar de los clientes hasta que se confirme exactamente el problema del vehículo. Por que siempre es más fácil y rápido acusar al cliente de la avería.
Un amigo tuvo un problema con los amortiguadores, casi recién comprado, y su comentario fue: “es que usted hace 4×4 con el coche”
Y la respuesta es eviedente, y para que me compro un land cruiser.
Que como dije antes, no es vender, es saber mantener a los clientes contentos.

A, y se dice: “ya se te vio el plumero”. : )

Graciela, el 25 Noviembre 2009 a las 19:48h. (GMT), dijo:

Soy una cliente muy feliz de tener un vehículo Toyota Corolla diesel, con aproximadamente 5 años de antigüedad. Mi vehículo tiene algo más de 75.000 Kms y para mí es una herramienta importantísima en mi trabajo, pues me tengo que desplazar desde Guía hasta Vecindario todos los días para acudir a mi trabajo. Cuando leo estos comentarios, no puedo dejar de contar mi experiencia, no sólo con mi Toyota que, repito, me hace muy feliz, sino con el servicio que me ofrecen cada vez que acudo a hacer las revisiones periódicas. Me siento bien atendida, porque procuran en todo momento que para mí sea lo menos molesto posible y que esté sin mi coche el menor tiempo posible. Todo ha sido, en mi caso, atención exquisita. Pero, es más, en una ocasión tuve un problema, acudí sin cita y aunque cuando llegué ví la zona de espera “llena a reventar”, fueron amables conmigo. Me buscaron un hueco para trabajar con mi coche, salieron a probarlo conmigo y me dieron cita al día siguiente para solucionarme el problema. Yo soy cliente de Toyota, no sólo por lo bueno que es el coche, sino porque me tratan con seriedad y con amabilidad cada vez que acudo a ellos. Les aseguraría que he acudido a médicos privados en los que me he sentido bastante peor atendida. Sólo como ejemplo. Así que, sinceramente, Sr. Manolo, no sé qué habrá hecho con su coche, pero sí se que tengo un amigo que también compró un todo terreno pero está convencido de que compró un caballo, y como tal lo trata, incluso pretende que “salte”, aún no se ha dado cuenta de que el coche es un coche.

Manolo, el 26 Noviembre 2009 a las 09:44h. (GMT), dijo:

Sra. Graciela, hasta el día de hoy se diferenciar las cosas.
Si usted lleva el coche al concesionario a reparar un pequeña avería, y cuando llega el momento usted recoge su coche y cuando llega a su casa el coche esta peor de cuando lo dejo. Regreso al concesionario y reconocen de que ellos se equivocaron. Y mi pregunta fue que como llego a mi casa y me dicen que coja un taxi, y el vehículo de cortesía, lo tiene el gerente por que no tiene coche. Ah que bien, y todo esto el viernes pa quedarme todo fin de semana sin coche.

Ayocab, el 26 Noviembre 2009 a las 12:43h. (GMT), dijo:

Felicidades por esta oportunidad de escribir de forma pública, nuestras dudas, sugerencias y problemas, algo que me era impensable dadas las pocas ganas que habia anteriormente de contestar estas cosas si eran enviadas por email.

En el 2007 enviamos un email de queja, desde un club de usuarios y seguidores de la marca, la cual no tuvo ninguna respuesta, por lo que creo que esta es una buena forma de hacer publica esa queja e intentar que den una explicación lo mas razonable posible. A continuación dejo el contenido del email enviado en su momento:

El Club Toyota España ( http://www.clubtoyota.es), que engloba a usuarios de Yaris, Corolla, Auris y algunos modelos más de la marca Toyota con mas de 2000 usuarios registrados, expone:

Los miembros Canarios del ClubToyota, los cuales somos un grupo nutrido, nos dirigimos a ustedes por unos problemas que consideramos graves hacia los futuros compradores de Toyotas en Canarias.

Las pruebas que se realizan en el Euroncap le otorgan la mayor distinción de seguridad al Auris en materia de seguridad, ya que este incorpora en todos sus versiones 9 airbags y VSC, TRC. Esto no sucede en Canarias, no tenemos todos estos elementos de seguridad en ninguna de las versiones excepto en la Titanium que cuenta con los mencionados airbags pero no con los dispositivos electrónicos de ayuda en la conducción, ni siquiera en opción.

En los el modelo Yaris, es similar aunque en el mercado europeo es en opción y en el Canario no.

Adems de todos estos sistemas de ayuda a la conduccin, los cuales consideramos graves desde el club Toyota España, nos quejamos también ya que en Canarias no existiendo el IVA y teniendo IGIC y sin contar con dichos sistemas de seguridad un coche en Canarias cueste prácticamente lo mismo que en el mercado peninsular, no pasando esto con otras marcas que se venden en los dos mercados. Por ejemplo un Yaris Sol en Canarias, viene con tapacubos, A/C, arranque con llave… en península por el mismo precio e incluso menos viene con climatizador, arranque por boton, llantas de aleación, espejos, airbags de rodillas…

Por ello y siendo una gran comunidad de usuarios en los que se informa a muchos futuros compradores de Toyota, pedimos que nos conteste a que es debido esta situación

Esto fue lo enviado en su momento….

Saludos

dircom, el 26 Noviembre 2009 a las 13:39h. (GMT), dijo:

Estimados seguidores de Ayocab, es un placer recibirles. Hemos leido con atención su comentario y ya estamos analizando la información que nos facilitan para preparar una respuesta con la mayor precisión posible. En breve estaremos en contacto, subsanando así la desafortunada falta de atención a su e-mail de 2007.
Un saludo y gracias por su preocupación por la mejora de la marca.

elias, el 26 Noviembre 2009 a las 13:46h. (GMT), dijo:

Es muy triste lo de Toyota en canarias….con equipamientos superpobres en su coches y precios muy altos. Cuando me decidí a adquirir un vehículo toyoya, resultó que el ESP no estaba disponible, y según el vendedor “en canarias no hace falta, aqui tenemos solo dos estaciones, la de guaguas y el verano”, vamos que me demostró no tener ni idea de lo importante que es el ESP independientemente del clima…o la gravedad funciona de distinta manera aqui?? Nunca compres un vehículo sin esp!!! Un saludo

Ayocab, el 26 Noviembre 2009 a las 14:39h. (GMT), dijo:

Buenas tardes.

Gracias por recibir este mensaje y estudiarlo lo antes posible, lo único una pequeña correción, no son seguidores mios, solo un portavoz del foro al que nombro, son seguidores de la marca Toyota.

Un Saludo

Manolo, el 26 Noviembre 2009 a las 17:07h. (GMT), dijo:

Lo que yo decia, hay que hacer pública las quejas para que tomen carta en el asunto.
Y en cuanto a los equipamiento, me temo que seguiremos igual. Ya que toyota canarias seguirá en las misma, más dinero menos equipamiento.

VG, el 27 Noviembre 2009 a las 15:30h. (GMT), dijo:

Buenas tardes:

Manolo; a pesar de que se ha explicado lo dificil que es estandarizar unos modelos para un mercado tan “relativamente pequeño” como el canario, y le aseguro que incluso a los propios vendedores de la marca nos encantaría tener todas las opciones disponibles al mejor precio (y a Toyota Canarias tambien, que como empresa importadora de vehículos su fin es vender más) veo que sigue usted absolutamente convencido de que además de traer coches menos equipados los traemos mas caros.

Yo entiendo que usted es consciente de que haciendo esta afirmación, deja en entredicho la honestidad de Toyota Canarias como importador y por ello le invito a que pase usted (y cualquier participante de nuestro blog que pueda tener la misma duda) por nuestra exposición de Miller Bajo y personalmente le demostraré de manera objetiva, como a igualdad de equipamientos los precios son prácticamente los mismos en cualquiera de nuestros modelos, es más, seguramente comprobará sorprendido como en algunos, incluso Toyota Canarias trae modelos mejor equipados y mas económicos.

Será un placer atenderle.

Obviamente soy empleado de Toyota.

Saludos!

De lo dicho... nada., el 27 Noviembre 2009 a las 17:17h. (GMT), dijo:

Estimado VG, sin duda su propuesta es más que elogiable y te deseo la mejor de las suertes.
Espero que nos digas a los que pensamos como usted,si sirvió de algo, más que nada para que no aparezcan solamente mensajes de quejas de “precios y falta de equipamiento”.
Yo desde aquí, igual que los demás se quejan de lo que quieran, reivindico QUE ME ENCANTAN LOS MODELOS TOYOTA Y LEXUS DEL MERCADO CANARIO, y si tenemos que cambiar, pues que traigan los modelos iguales que en el mercado japones… con el volante a la derecha. ¡ A que molaría!.

Saludos.

Manolo, el 27 Noviembre 2009 a las 18:35h. (GMT), dijo:

En entre dicho no, vamos a ver:
Toyota land cruiser 120(no exclusive): 40.200.-€ si no recuerdo mal. Sin airbag laterales, ni lumbar, ni bluetooth ni mandos en volante para este, sin control de estabilidad, sin control de tracción, sin sensores de aparcamientos, con rueda de repuesto en portón trasero. Si le sumamos estos extras, supongo que rondara sobre los 5.000.- / 6.000.- €
Toyota land cruiser VX 5p. (península): 43.730.-€, si le descontamos la diferencia del iva y el impuesto de matriculación y le sumamos el transporte: sobre unos 42.000.-€ con todos los extras dichos anteriormente y algunos más y la rueda bajo el habitáculo.
Puede haber diferencia o no.
Y ustedes o toyota canarias no podrían llegar a un acuerdo con toyota españa y pedir las remesas juntos y así disfrutar todos de unos vehículos competentes y más seguros. Como hacen otras casas.

Manolo, el 27 Noviembre 2009 a las 19:05h. (GMT), dijo:

Ke hacen, precio especial por el peloteo. :)

VG, el 27 Noviembre 2009 a las 19:53h. (GMT), dijo:

Buenas tardes otra vez Manolo:

Tal como comentaba en mi anterior post, Por supuesto que nos encantaría tener todas las versiones disponibles, es más, su propuesta final suena genial, pero entienda que para bien o para mal, Toyota Canarias existe hace mas de 35 años por si misma (Toyota España solo lleva unos diez años en el mercado) En Canarias hemos podido disfrutar de Camry, Cressida, LandCruiser FRPTOP, entre otros muchos… cuando en península no sabían ni lo que era Toyota (empezaron a oir algo de Toyota cuando Carlos Sainz ganó y perdió el campeonato del mundo de rallies con el Celica)

Más allá de todo esto, necesitaría un gran espacio para explicarle por aquí las diferencias de precio o de versiones y equipamientos, vuelvo a reconocer que desgraciadamente no tenemos todas las versiones que desearíamos, pero solo por dejar dos apuntes para diferenciar Toyota España de Toyota Canarias:

-Por un lado por número de pedidos, por ejemplo, vaya usted a El Corte Inglés y que le den precio para tres lavadoras y a continuación que se lo den para cincuenta (supongo que entiende a donde quiero llegar)
-Por otro lado, imagine la facilidad de un importador que tiene un Land Cruiser rojo en Tarragona y lo vende un concesionario de Cádiz, se mete el coche en un tren y listo, ¿entiende las ventajas que conlleva eso? pues bien, en Canarias esto no es posible.

Por último, no era mi intención hablar de números, pero ya que usted juega con datos, lo haré yo tambien.
-Usted ha comparado el precio de nuestro antiguo Land Cruiser 120 con el modelo nuevo (Land Cruiser 150) por lo que cualquier comparación está fuera de lugar. Quizá logremos sorprenderle cuando nos lleguen las primeras unidades y publiquemos precios.
-Seguidamente me habla de la diferencia entre IGIC e IVA (13% frente al 16%) y de impuesto de matriculación (el 13.75% en ambos casos) por lo que ya no hay tal diferencia que nos contaba o en todo caso es mínima.
En definitiva, si además contamos con que en península cobran la pintura metalizada y nosotros no y el hecho de que fueran modelos diferentes nos llevan a pensar en que cuando tengamos precios del nuevo modelo, como le decía, igual le sorprendemos.

En cualquier caso sigo invitándole a que nos visite y le explicaremos todas estas consideraciones encantados en nuestra exposición.

Un saludo!

Manolo, el 28 Noviembre 2009 a las 10:41h. (GMT), dijo:

Muy buenas VG, en la comparación de precios me refiero a los modelos antiguos, el 120, y no al 150. En la península han mantenido los precios del modelo anterior para el 150.
En cuanto al los impuesto, es correcto el del iva pero el impuesto de matriculación es de 14.75% en península y en ceuta y melilla están exento .
El problema es que cuando lleguen a canarias, el estado apruebe la nueva subida de impuestos. (Tienen que recuperar todo el dinero que han invertido a costa de los ciudadanos.)
A pesar de todo lo que he dicho, me gustaría comprar lo aquí en Canarias. Prefiero ayudar a los de aquí primero. Pero si no me convence el modelo no me quedaría más remedio que ir fuera.
Reconosco que mis critica son algo fuerte en algunos casos(o en todos), pero de ahí es de donde aprende las empresas a solucionar los problemas.
Toyota canaria nación por la necesidad de puerto franco para importar a África, y toyota españa empezó mas o menos cuando llegaba a canarias el HJ61, unos 20 años, allí también se vendió el FRP, pero el modelo VM portugues .

Un saludo.

VJD, el 2 Diciembre 2009 a las 00:46h. (GMT), dijo:

TOYOTA.. PARA NO SENTAR PRECEDENTE.. segun me dijeron en el servicio post venta. Tengo un land cruiser y hace cuestion de casi dos meses observe en eL SALPICADERO COMO UNA GRIETA SALIA DESDE LA PARTE DEL CUENTA KILOMETROS Y LLEGABA HASTA EL CENTRO DONDE JUSTO ESTA LA RADIO POR ENCIMA. VOY A LA CASA Y ME DICEN QUE ME AVISARIAN Y ME DIRIAN QUE ES LO QUE OCURRIA, SEGUN ELLOS COMO ESTABA FUERA DE GARANTIA, PUES YA NO ME PODIAN HACER NADA, PERO JUSTO COMIENZA A SALIR EN EL OTRO EXTREMO OTRA GIRETA Y LO UNICO QUE ME DICEN QUE ESO CUESTA COMO UNOS 1300 EUROS POCO MAS O MENOS, Y CLARO, APARTE LA MANO DE OBRA, SI ES VERDAD QUE ESTA FUERA DE GARANTIA, POR KILOMETRAJE Y POR TIEMPO, SON CUATRO AÑOS Y MEDIO LOS QUE TENGO ESTE COCHE. PERO TODAS LAS REVISIONES Y DEMAS SE HAN HECHO EN EL TALLER DE MILLER, POR LO QUE SI QUIEREN PUEDEN VER TODO EL HISTORIAL DE REPARACIONES Y DEMAS QUE SE HA HECHO, Y SI ES UN DEFECTO DE FABRICA, PUES QUE ME LO ARREGLEN. PERO CLARO DICEN QUE NO PUEDEN SENTAR PRECEDENTE.. DESDE AQUI DIGO. COMPRATE UN TOYOTA Y PREPARATE A SUFRIR UN POCO PARA QUE EL COCHE QUE ERA DE TUS SUEÑOS Y TE HA COSTADO PAGAR SE TE TORNE UNA DESILUSION

heriberto, el 2 Diciembre 2009 a las 08:24h. (GMT), dijo:

Estimado usuario, gracias por visitar nuestro blog. Con el ánimo de profundizar en su queja, le rogaría nos remitiera sus datos de contacto y la matrícula de su vehículo para poder analizarlo en detalle, ya que en más de una ocasión nos hemos encontrado con supuestas reclamaciones que tras estudiarlas se observa que no están fundamentadas. Le rogaría que lo hiciera lo antes posible. Gracias.

CD, el 5 Diciembre 2009 a las 00:43h. (GMT), dijo:

Muy buenas señores;
Penoso y lamentable, me parece lo de los equipamientos de los coches importados por TOYOTA CANARIAS, comparados con los importados por TOYOTA ESPAÑA.
Especialmente cuando dichos equpamientos estan relacionados con la seguridad activa y pasiva del coche, como por ejem. el control de estabilidad y traccion, seguridad activa muy importante, seguridades, que modelos como por ejem. el AURIS lo trae de serie en toda la gama en TOYOTA ESPAÑA, no siendo ni opcional en TOYOTA CANARIAS, siendo los precios practicamente iguales alli que aqui, por no decir casi mas baratos alli.

Por cierto, tengo la firme intencion de en breve, adquirir un PRIUS 1.8 HSD, y TOYOTA CANARIAS al parecer, solo comercializa un solo acabado, acabado “gofio” lo llaman en algunos foros de internet,que no es ni ECO, ni ADVANCE, ni EXECUTIVE, lo cual limita muy mucho su equipamiento, sin opcion ademas al pack EcoSolar ni al pack Safe. Por lo cual, muy probablemente me vea obligado a adquirirlo en la peninsula.

Todo esto en mi humilde opinion, un canario al que le gusta mucho la marca TOYOTA.

Un cordial saludo

VJD, el 5 Diciembre 2009 a las 18:04h. (GMT), dijo:

SEÑOR HERIBERTO, MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, PERO NO SE A DONDE PUEDO O A QUIEN DIRIGIR LOS DATOS QUE USTED. ME PIDE, POR FAVOR QUE NO SEA AL SERVICIO POST VENTA POR QUE YA LO HE VISITADO Y ME HA DICHO LO QUE YA ESCRIBI. NO OBSTANTE SI LE SIRVE DE AYUDA EL CORREO DEL QUE ESCRIBO, PUEDE DIRIGIRME LOS DATOS..MUY AMABLE, UN SALUDO

heriberto, el 9 Diciembre 2009 a las 17:14h. (GMT), dijo:

Estimado usuario, gracias por participar en nuestro blog.
Es cierto que los modelos Auris comercializados en Canarias no disponen del VSC ni de serie ni opcional, aunque he de hacerle un matiz en lo que comenta de Toyota España, ya que tan solo los motores 1.6 incluyen este equipamiento de serie. En los nuevos modelos que se comercializarán durante el primer trimestre de 2010 habrá alguna versión que lo incluya, tal y como lo puede encontrar de serie en Toyota España.
Respecto al Prius, no voy a hacerle comentario alguno sobre el término utilizado en algún foro, no porque no me parezca un excelente producto de un alto valor nutritivo, sino porque considero que no aplica ni a la marca ni a este exitoso modelo. Lo que sí puedo comentarle es que el Prius comercializado en Canarias se puede considerar que es similar al Advance de Toyota España.
Gracias

VJD, el 10 Diciembre 2009 a las 13:02h. (GMT), dijo:

SEÑOR HERIBERTO, LE RUEGO QUE ME DIGAS EL DIA Y EL SITIO AL QUE QUIERE QUE LE LLEVE EL COPCHE, YA QUE LE ESCRIBI EN ESE SENTIDO Y NO SE PUBLICÓ, ME GUSTARÍA QUE USTED MISMO O LAS PERSONA ADECUADA VIESE LO QUE SE HA HECHO EN EL TABLERO Y CREO QUE ESTE FUNDAMENTADA LA RECLAMACION QUE LE COMENTÉ. BIEN SEA POR ESTE BLOG O POR EL CORREO DEL QUE LE ENVIO MI COMENTARIO, ME GUSTARIA ME CONTESTASE. UN SALUDO

heriberto, el 10 Diciembre 2009 a las 13:56h. (GMT), dijo:

Estimado usuario. Ayer le envié un correo electrónico a la cuenta facilitada que, por lo que comenta hoy, entiendo que usted no lo ha recibido. Acabo de volver a enviárselo, no obstante si no lo recibe le agradecería que me enviaras sus datos de contacto a la dirección blog@toyotacanarias.es. Respecto a lo que comenta de la publicación de sus comentarios, como hizo 2 similares decidí publicar solo uno para no ser reiterativos. Espero su correo electrónico, disculpe las molestias. Gracias

VG, el 10 Diciembre 2009 a las 18:41h. (GMT), dijo:

Buenas tardes estimado CD:

Solo un comentario con respecto a nuestro Prius “gofio”. Las Palmas de Gran Canaria esta entre las 10 ciudades de Europa con más Prius “gofio” proporcionalmente haciendo servicio taxi y aunque no dispongo del dato en concreto, creo que la comunidad canaria está tambien en proporción entre las primeras de Europa con mas Prius particulares circulando por sus carreteras.

Otro apunte.

Prius Advance en Toyota España: 25.460€
Pintura metalizada: 400€
Total: 25.860€

Prius “Gofio” 22.845€
Pintura metalizada incluida

Curioso, eh? resulta que el Prius “Gofio” vale 3000€ menos siendo idéntico al Advance peninsular con la única diferencia de las llantas…

Aprovecho para invitarte a que pases por nuestras exposiciones para darte toda la información de este espectacular modelo (particularmente opino que es el mejor coche que he conducido nunca, y no he conducido pocos) y por supuesto invitarte a que lo pruebes.

Así también podríamos discutir por ejemplo la necesidad de un navegador (cuando cualquier móvil de gama media hoy en día tiene uno sin necesidad de gastarse 2000€) del IPA, un sistema increible, pero muy lento y de dudosa utilidad para cualquier ciudad; del disco duro de 10gb cuando instalando la opción de la conexión Ipod puedes tener 16 y 32gb si quieres; de hacerle un tapizado en piel aquí escogiendo usted mismo el color y textura de la piel o polipiel por menos de la mitad del precio que sale de fábrica…

Supongo que no hace falta decir que soy empleado de Toyota.

Un saludo.

CD, el 10 Diciembre 2009 a las 19:38h. (GMT), dijo:

Señor Heriberto, un saludo, y gracias por contestar;

Creo deducir de sus palabras, que TOYOTA CANARIAS en breve importara los diferentes modelos, como por ejm. el AURIS, con un equipamiento ( especialmente el relacionado con seguridad activa y pasiva ) igual que TOYOTA ESPAÑA.

Los muchos canarios, que cuando quiren adquirir un coche dan prioridad a la marca TOYOTA lo agradeceran, empezando por mi.

En cuanto al PRIUS 1.8 HSD, comercializado por TOYOTA CANARIAS, dice que es practicamente o similar al acabado ADVANCE de TOYOTA ESPAÑA, y si haciendo comparaciones ciertamente son muy similares. Aunque el ADVANCE en TOYOTA ESPAÑA tiene las opciones de pack Navi y pack EcoSolar.
Concretamente el pack EcoSolar seria muy atractivo para canarias.

Un cordial saludo

CD, el 10 Diciembre 2009 a las 20:55h. (GMT), dijo:

Señor empleado de TOYOTA CANARIAS, VG;

En cuanto al “PRIUS GOFIO”, simplemente e comentado que se le llama asi en algunos foros de internet. Lo cual puede resultar jocoso y tal vez desagradable, aunque si en todo el territorio nacional se comercializan tres acabados del PRIUS, el ECO, ADVANCE Y EXECUTIVE, exepto en canarias, que se comercializa solo un acabado similar al ADVANCE, pero que no es ninguno de los tres, dicha jocosidad tiene cierto sentido o razon.

Con respecto al PRIUS, creo que estamos de acuerdo en que es, dentro de su rango de precio o segmento, la mejor, racional e inteligente opcion que hay en el mercado actualmente.

Bueno, el PRIUS anterior lo e conducido bastante, y el susodicho “PRIUS GOFIO” ya lo e probado, y me gusta mucho, pero me gustaria aun mas, si tuviera la posibilidad de, principalmente las opciones de pack EcoSol y Safe(sistema seguridad pre-colision ycontrol de crucero adaptativo), aunque este ultimo pack lleva implicito el pack Navi,

Un cordial saludo

YO, el 11 Diciembre 2009 a las 12:56h. (GMT), dijo:

Sr. Heriberto, no se a que parte del blog me tengo que dirigir para exponer mi indignación por lo ocurrido ayer tarde en Toyota Nivaria.
Así todo lo expongo aquí: pasé por expo-ventas (T-N) para interesarme por el nuevo modelo “IQ”, ya que gracias a este blog supe que ya estaba a la venta.
Al entrar en la exposición lo 1º q vi fue la coleta de una Stra puesto que a ella no lse le veía por estar cubierta por un mostrador (ni se enteró que entré) y al pasar hacia la exposición un sólo chico sentado en una mesita (de att. al cliente).
Me dirijo al “IQ” y lo empiezo a ver, por supuesto la curiosidad de verlo por dentro, pido permiso para poderlo abrir, a lo que sin levantarse se me concede.
Curioseo la ficha técnica y observo el precio.
Comparo el “IQ” con el “AYGO” y veo que el precio es inferior, a lo que hago alusión a mi hijo de dicho precio……cual fue mi sorpresa que otro cliente que estaba viendo este modelo me explica el xq la diferencia del importe…..a lo que le contesto que no lo sabía, este Sr. me hace referencia de que el vendedor en cuestión ( a todas estas sentado) me podía ayudar y que fuera hacia donde él estaba.
Por supuesto que mi respuesta y para que él la oyera fue: – No soy yo (cliente) la que me tengo que acercar a él (vendedor), creo que sería cuestión de que fuera al revés. Desde que entré nadie me ha atendido y él no se ha movido.
Está claro que me oyó, puesto que se dirigió a mí más tarde, cuando por curiosidad estaba viendo el “RAV” y lo que me dijo fue,-¿quería algún catalogo de algún modelo??…….
Valla, ahora cuando por un comentario se le activan las pilar y se dirige al cliente.
No lo entiendo si tantas ganas se tiene de levantar la pos-venta, como es que no han puesto profesionales en la materia…es triste q por esta dejadez y apatía, se pierda un cliente.

Pido disculpas por mi comportamiento, por esto no voy a dejar de ir o no comprar otro Toyota. Pero procuraré que este Sr. no me atienda.
Gracias
Y saludo.

heriberto, el 11 Diciembre 2009 a las 14:24h. (GMT), dijo:

Estimado usuario, gracias por participar en nuestro blog y por hacernos llegar esta desagradable experiencia que ha vivido en uno de nuestros concesionarios oficiales. No solo me veo obligación de pedirle disculpas de antemano en nombre de Toyota sino que pediría que por favor nos facilitara un número de teléfono y nombre completo al email blog@toyotacanarias.es para poder contactar con usted lo antes posible y aclarar la situación. Espero su respuesta. Gracias

Manolo, el 15 Diciembre 2009 a las 10:19h. (GMT), dijo:

Muy buenas otra vez.
VG, cuando hagas comparaciones de precios con toyota españa tienes que descontar el iva y el impuesto de matriculación, que son diferentes que aquí. Y también hay que descontar los buenos descuentos y promociones que toyota españa tiene.

Y donde están el resto de mensajes, ya que los que entren nuevo por aquí tienen que ver todas las criticas y los elogios a toyota canarias

heriberto, el 15 Diciembre 2009 a las 11:25h. (GMT), dijo:

Estimado Manolo, los comentarios podrán ser encontrados en cada unos de los post en los que se hagan. En la página principal tan solo aparecen los últimos que se han realizado. Gracias por volver a visitarnos.

VG, el 16 Diciembre 2009 a las 08:23h. (GMT), dijo:

Buenos días Manolo:

El Prius no paga impuesto de matriculación y el IGIC que paga en Canarias es solo del 2%, desconozco que IVA paga en península pero aunque allí estuviera exento, como ves, la diferencia sería mínima.

En cuanto a las campañas, en principio creo que Toyota España no está ofreciendo ningún descuento para el Prius y aunque así fuera en Toyota Canarias también se puede hacer alguna cosilla, aparte de la disponibilidad del plan 2000e para quien entregue un coche de más de 10 años. (desgraciadamente el pasado 15 de octubre venció la subvención de 2000€ del Instituto Tecnológico de Canarias, Gobierno de Canarias, pero todo hace pensar que volverá a activarse en 2010)

Como puedes ver, el Prius peninsular sigue siendo unos 3000€ más caro que el Prius canario con la única diferencia de las llantas de aleación.

Un saludo!

roberto, el 29 Diciembre 2009 a las 00:28h. (GMT), dijo:

Hola poian por favor mandarme un enlace donde pueda ver los modelos precios y acabados del toyota land cruiser porque no hay forma de hacerlo con esta nueva pag gracias un saludo

heriberto, el 29 Diciembre 2009 a las 09:26h. (GMT), dijo:

Estimado Roberto, gracias por visitarnos. Necesitaríamos que nos facilitaras al correo blog@toyotacanarias.es tus datos de contacto y tu localidad para que la persona correspondiente contacte contigo. Y coméntanos también en qué Land Cruiser estarías interesado: 100, 150 o 200. Gracias

Manolo, el 15 Enero 2010 a las 17:40h. (GMT), dijo:

Muy buenas de nuevo. A falta de un mes aprox. de que llegue el 150 a Canarias, toyota Canarias no ha dado información en esta web de algunas de las características.
En principio llegan tres versiones Tender(40400.-€), Adventure(42900.-€) y Lux(53450.-€), estos son los datos aprox. que hay y los equipamientos, por lo que he podido leer no están mal, pero el salto del adventure al lux todavía no lo entiendo.
Espero que toyota canarias ponga más información al respecto, ya que pal tiempo que queda debería ir poniendo el catálogo oficial. Es que no me termino de creer que les llegue un vehículo y no tengan ni idea del equipamiento definitivo.

Un saludo.

anónimo, el 22 Febrero 2010 a las 03:15h. (GMT), dijo:

Por lo que veo Heriberto tiene curro…ánimo!

Juanjo Gomez, el 6 Marzo 2010 a las 20:16h. (GMT), dijo:

Buenas noches. Estoy interesado en modelo Lux pero realmente tengo serias dudas de que la diferencia de precio entre el modelo adventure y y el lux este justificada, ya que hablamos de mas de 10000E. vale la pena realmente pagar tanto por este modelo. Podrian decirme que mejoras tiene a parte de las ya visibles.
Por otro lado he visto que en península ya están instalando el kit de 204cv para el modelo nuevo. quiesiera saber si esto influye en el consumo nuevo y en su contaminacion y por supuesto si lo podemos hacer en Canarias. Y por ultimo alquien sabria decirme que peso en vacio tiene el Lux.5 puertas.

Sergio Robaina, el 8 Marzo 2010 a las 16:59h. (GMT), dijo:

Buenas tardes D. Juanjo;

Mi nombre es Sergio Robaina, soy asesor de ventas de Toyota City y trataré de resolverle su duda. Verá, bajo mi entender el aumento de precio está más que justificado, si bien la base mecánica es la misma que el resto de niveles de acabado, si es importante hacer mención a la incorporación del “KDSS” el sistema de suspensión electrónicamente modulada a través de barras estabilizadoras activas; este sistema mejora de manera notable la calidad de rodadura eliminando los movimientos “parásitos” de la carrocería, cabeceos al frenar / acelerar, balanceos en curva, así como mejor comportamiento en “off road”.

Por otro lado lo que más llama la atención es el aumento espectacular en cuanto a equipamiento que nos envuelve en una atmósfera muy “Lexus”, las mejoras respecto al acabado Adventure son las siguientes;

-Faros de Xenón con i-AFS.
-Llantas de Aleación 18″.
-Ópticas Delanteras Oscurecidas.
-Cristales Traseros Oscuros.
-Columna de Dirección de Regulación Eléctrica.
-Asientos Delanteros Eléctricos y Calefactados.
-Tapicería de Cuero.
-Cuadro de Instrumentos con iluminación Optitron.
-Techo Solar Eléctrico.
-Plegado Eléctrico de la Tercera Fila de Asientos.
-Volante Multifunción (Con Más Funciones).
-Sensores de Aparcamiento Delanteros y Traseros.
-Cámara de Visión Trasera.
-Equipo de Sonido “Premium”.
-Conjunto de Iluminación de Cortesía en; Reposabrazos en las Puertas, Huecos Porta-Objetos de las Puertas Tiradores Interiores, Palanca y Consola Central, Suelo y Estriberas Laterales.

Como puede observar es un sinfín de elementos que mejoran sumamente el conjunto del Land Cruiser.

En cuanto a su consulta de la mejora de potencia incrementada a 204CV, es cierto que existe un Kit de Electrónica (de momento Toyota Canarias no lo comercializa). En principio, ese Kit influye en la gestión electrónica del turbo, inyección y demás elementos permitiendo ese aumento de 31CV y par motor, que pasa de 410Nm a 510Nm, a priori, con todos estos datos deben mejorar los consumos y emisiones, pero también debemos ser conscientes y consecuentes que el motor estará sometido a un “Dopaje” que puede lógicamente mermar la durabilidad del motor, con lo cual recomiendo probar la versión de fábrica y comprobar que los 173CV mueven los 2.385Kg en vacío del coche con bastante soltura en cualquier circunstancia.

Le invito a que si puede se acerque a visitarnos a la Exposición de Miller bajo en Las Palmas de Gran Canaria, donde tenemos un Land Crusier Lux expuesto y podré explicarle de manera detallada las mejoras. Espero haberle ayudado

Gracias
Sergio Robaina.

heriberto, el 8 Marzo 2010 a las 20:43h. (GMT), dijo:

D. Juanjo, además le informo que en la sección Red Comercial podrá encontrar un listado de los concesionarios oficiales Toyota en el Archipiélago. Gracias

toyotista, el 12 Marzo 2010 a las 15:53h. (GMT), dijo:

ñooooos, Juanjo seguro que te quedó claro con esa pedazo explicación… jajaja
Muy bien explicado Sergio

Landcrucero, el 6 Abril 2010 a las 19:07h. (GMT), dijo:

Hola. ¿Podrían indicar algún enlace donde pueda ver las especificaciones y características del nuevo LC 150?. En ésta página no funciona el enlace a Toyota y sí a Lexus.
Muchas gracias.

heriberto, el 7 Abril 2010 a las 10:47h. (GMT), dijo:

Hola Landcrucero. En la Sección catálogos puedes encontrar el catálogo y las especificaciones de este vehículo, pulsando sobre el nombre del modelo. Gracias por visitarnos.

Landcrucero, el 7 Abril 2010 a las 11:47h. (GMT), dijo:

Si. Ya lo había visto. Gracias por responder tan pronto de todas formas.

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