“h”, by Lexus y el anuncio de Obama

A veces, desgraciadamente no siempre, las palabras han sido un poderoso motor de  cambio. En este spot de lexus éste valor reside en una sola letra, una letra que asocia la protección de nuestro medioambiente con todo aquello que define nuestra condición humana. Esta pieza puede ilustrar de forma elocuente lo que nos jugamos en la Cumbre de Copenhague.

Ayer, el Presidente de EEUU anunciaba su presencia en la próxima Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático. Este anuncio supone un impulso a un encuentro que se ha devaluado progresivamente, rebajando los términos de un acuerdo de mínimos en la reducción de gases de efecto invernadero y alejando toda posibilidad de sustituir un agotado Protocolo de Kioto.

El 17% de reducción anunciado por Obama como límite al compromiso de EEUU deberá aún ser refrendado por el Congreso y está muy lejos del 30% necesario para garantizar la viabilidad de los resultados de un nuevo Protocolo que vincule a los países desarrollados y emergentes.

Por otra parte, en EEUU la estrategia de reducción de emisiones en el sector del automóvil se reorienta en una nueva dirección. El presidente Barak Obama ha dado por zanjado cualquier apuesta a corto plazo por impulsar una política de apoyo público al hidrógeno como fuente de energía. Se han reducido un 60% de los fondos destinados a ese capítulo en el presupuesto del año 2010 lo que representa un giro radical respecto de la política seguida en Estados Unidos, destinándose  una asignación presupuestaria de 41,9 millones de dólares para diversos proyectos relacionados con el hidrógeno. La administración demócrata establece sus nuevos objetivos estratégicos en los coches eléctricos y los biocombustibles, dando así una respuesta a necesidades presentes en un corto plazo de tiempo.

La apuesta se orienta claramente en la producción de vehículos eléctricos alimentados por una red de distribución abastecida por energías renovables.

A pesar de esta ralentización, Toyota, como ya hizo con la tecnología híbrida continuará con  el desarrollo de coches con células de combustible.

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios para “h”, by Lexus y el anuncio de Obama

Daniel torres, el 26 Noviembre 2009 a las 12:18h. (GMT), dijo:

Hola,
el otro leí que Toyota había incorporado la figura de un responsable de marketing digital, o algo parecido, y hoy he visto en la primera página de la provincia la publicidad de este blog.
Mi pregunta es: ¿verdaderamente creen que hoy en día la gente le concede parte de su tiempo a ver este tipo de blogs?
¿es decir, creen que influye en la venta de coches que es el fin único de Toyota?
Gracias y suerte.

dircom, el 26 Noviembre 2009 a las 13:34h. (GMT), dijo:

Estimado Daniel, realmente no es del todo exacto. Toyota Canarias no ha establecido la figura de un responsable de marketing digital, lo que si hemos hecho es centralizar en la dirección de comunicación la gestión de contenidos de los diferentes medios digitales (blog, redes sociales, futura web…) actuando como staff el departamento de atención al cliente. Creemos que no todas las actividades deben orientarse exclusivamente a satisfacer las necesidades de ventas a corto plazo. Además, somos una empresa que provee de servicios de posventa y en ambos casos tenemos la obligación de abrir el mayor número de canales para conocer las experiencias de nuestros clientes y de quienes no lo son para mejorar.
Sabemos que cada vez más consumidores contrastan en la red su información antes de decidirse a realizar sus compras, aunque será la futura Web la que contendrá la información necesaria para facilitar con comodidad esa demanda. En respuesta a su pregunta, sí, creemos que es un instrumento eficaz para la difusión de ideas y valores y para iniciar nuevas formas de diálogo. Prueba de ello, es el que ahora mantenemos.
Estamos muy satisfechos con los resultados del blog a la vista de los primeros datos estadísticos, pero mucho más de la creciente participación de los usuarios en él y en las redes sociales en las que estamos presentes.
Un saludo y gracias por participar.

unoquepasabaporaqui, el 26 Noviembre 2009 a las 16:00h. (GMT), dijo:

Yo si dedico mucho de mi tiempo a informarme de las materias que me gustan, y este blog junto a muchos otros lo visito a menudo, y no tengo Toyota. Y lo que yo me pregunto es: ¿qué demonios haces visitando este blog si piensas así?. Gracias, y no pretendo generar polémica, pero es lo primero que me va venido a la cabeza…

daniel torres, el 26 Noviembre 2009 a las 18:11h. (GMT), dijo:

A uno que pasaba por aquí.
Hombre, con educación, con cariño, yo lei y quería informarme. Y si te sienta mal, disculpas. A mi, no me molestar a los hombres. Besos.

YO, el 27 Noviembre 2009 a las 12:52h. (GMT), dijo:

Pueeessss….muy bien por Toyota en Canarias…..ya era h ora ….así me evito en meterme en otras que ni son reales los precios n..

Participa

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están señalados con el símbolo asterisco (*).


He leído y acepto las condiciones de uso

CONDICIONES: Los datos de carácter personal que Vd. nos facilite serán incorporados a un fichero titularidad de Toyota Canarias, S.A. con la finalidad de gestionar y dar respuesta, si fuera preciso, a los comentarios que realice en este blog, todo ello con sujeción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.<(p>

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose TOYOTA Canarias, S.A. el derecho a excluirle de los Servicios registrados en el caso de que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.<(p>

Vd. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiendo una solicitud y adjuntando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad a Toyota Canarias, S.A - Departamento CRM – Diego Vega Sarmiento, 5 – 35014 Las Palmas de Gran Canaria.<(p>