“F” de Fuji

2008 Lexus IS-F (16_2008 IS-F.jpg)

La F del Lexus no es una letra asignada por capricho. Representa la cuna del IS F, el circuito de Fuji y el Centro técnico Higashi Fuji, situados a los pies del monte homónimo.

Inaugurado en 1963 específicamente para carreras de la serie NASCAR, el circuito fue escenario de los dos primeros Grandes Premios de Fórmula 1 disputados en Japón, en 1976 y 1977. Pero al hacerse más estrictos los requisitos de seguridad de la F1, quedó fundamentalmente para competiciones nacionales japonesas. En 2000, la propiedad mayoritaria del circuito fue adquirida por Toyota, que lo rehabilitó completamente, utilizándolo no solamente como circuito de pruebas de sus vehículos, sino también como centro de competiciones automovilísticas.

En 2003, la pista cerró para ser completamente reconstruida siguiendo el diseño de Herman Tilke, arquitecto alemán especializado en circuitos de F1. Reabrió sus puertas en 2005 y, ya plenamente compatible con las normas internacionales, recuperó el Gran Premio de Japón en 2007.

Entretanto, también ha sido transformado en uno de los más avanzados centros de pruebas del mundo. Los ingenieros de Lexus, encabezados por el autor del proyecto, el Ingeniero jefe Yukihiko Yaguchi, encontraron aquí el lugar ideal para desarrollar un concepto totalmente innovador en rendimiento ultraelevado.

Estos profesionales asumieron el reto de ofrecer las más avanzadas prestaciones, compatibles con los valores tradicionales de Lexus: la tecnología más sofisticada, la seguridad más avanzada, la ingeniería más vanguardista, un refinamiento sin igual y la máxima eficiencia. En otras palabras: avanzar un paso más en la continua búsqueda de la perfección que caracteriza a Lexus.

Desde este punto de vista, la decisión de adoptar la ‘F’ para transmitir esta concepción no fue más que un paso de lo más lógico.

2008 Lexus IS-F (49_2008 IS-F.jpg)

Motor

Cilindrada (cm3) 4.969

Tipo de motor V8

Tipo de combustible Gasolina de 95 octanos o más

Mecanismo de válvulas 32 válvulas, VVT-i doble, VVT-iE para admisión

Diámetro interior x carrera (mm) 94 x 89,5

Relación de compresión 11,8

Potencia máxima (CV DIN/kW @ rpm) 423/311 @ 6,600

Par máximo (Nm @ rpm) 505 @ 5,200

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 270

0-100 km/h (s) 4,8

0-400m (s) 13

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Un comentario para “F” de Fuji

David, el 11 Noviembre 2009 a las 22:12h. (GMT), dijo:

Me encanta este coche! es el mejor!!

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