El Land Cruiser a lo largo de los años (Parte I)

Hace un par de semanas te contamos en nuestro blog los orígenes del Toyota Land Cruiser, hoy haremos un repaso la evolución del modelo a lo largo de los años. Dada la larga historia del modelo lo dividiremos en varias partes. ¡No dejes de leerlo!

Toyota Jeep BJ

BJ Cruiser

El Toyota Jeep BJ se completó en el año 1951, y se desveló al público ese mismo año. El Toyota BJ era un camión compacto multifuncional basado en el SB-type truck y que sufrió un gran número de cambios en el diseño de la carrocería a lo largo del tiempo. El modelo original de carrocería corta y techo de lona apto para el trasporte de pasajeros se convirtió en un vehículo de techo metálico para luego convertirse en un vehículo de pasajeros cerrado.

Serie 20-30

model 20-30 series

El desarrollo del modelo Serie 20 fue un nuevo estilo caracterizado por un mayor confort de conducción. El resultado de este desarrollo no tenía mucho que ver con el Toyota BJ, mostrando unas formas mucho más suaves en su diseño. Estos grandes cambios en el chasis crearon un diseño básico, a través del cual la transición al modelo Serie 40 se mantuvo sin cambios durante un periodo de 29 años.

Para mejorar el confort de conducción se cambiaron los muelles de la suspensión para crear una amortiguación más suave. Además se redujeron las vibraciones transmitidas a la cabina mediante la adición de bujes de goma. El bastidor del vehículo fue reforzado para absorber las vibraciones de la suspensión y no transmitirlas a la carrocería.

A la vez que se mejoraba el confort de conducción, el interior del vehículo se hizo más confortable. Se consiguió una mayor amplitud, adelantando el motor para extender la cabina. La columna de dirección se desplazó hacia el exterior, lo cual generó más anchura y espacio a la cabina. Estos cambios permitieron acercar el freno de mano al asiento del conductor, mejorando la operatividad.

Desde los primeros modelos hasta la Serie 20, el motor, la transmisión e incluso el cambio de marchas se mantuvieron básicamente sin cambios.

Serie 40

40_series

Aunque mantenía casi el mismo aspecto exterior, el Serie 20 y el Serie 40 diferían mucho en el interior. Además, aunque no fuera apreciable a la vista, la construcción de la carrocería era muy diferente. El serie 40, incluía los avances tecnológicos acumulados durante casi 25 años.

Con la aparición del FJ20, la reputación del Land Cruiser era firme, especialmente en los mercados extranjeros. A partir de ese momento, el objetivo era aumentar la potencia, mejorar el rendimiento, realizar mejoras generales y refinar el vehículo.

La gama del Serie 40 incluía batalla corta, con el  FJ40 (descapotable y tipo furgón ligero), batalla mediana, con el FJ43, y batalla larga con el FJ45. El FJ28 contaba con 3 variantes: un descapotable, un modelo con techo rígido y un modelo tipo furgón ligero. El FJ43 solo contaba con dos variantes: descapotable y techo rígido. El FJ45V era un modelo tipo furgoneta y también había un modelo tipo pick up, fabricado para su exportación.

En el Serie 40 se incluyó por primera vez dos cambios en la transferencia, así no sólo se podía cambiar de 2WD a 4WD sino que también se podía cambiar de cambios largos a cambios cortos.

Serie 55

model 55 series

Con el Serie 55 hizo su aparición el primer station wagon real. En 1967 el FJ45V fue sustituido por el FJ55V, que tenía una batalla 2.700 mm mayor. El Land Cruiser hizo su aparición como un vehículos 4×4 preparado para circular campo a través, sin embargo, el mercado había comenzado a aceptar la idea de que también podía ser un vehículo para transportar objetos. Por esa razón, se produjo un aumento en la demanda de un vehículo una carrocería mayor, que pudiera transportar más personas y más carga. La respuesta de Toyota a esta demanda fue construir wagons como el FJ35V y el FJ45V.

Manteniendo algunos rasgos del Serie 40, se añadió una nueva rama totalmente nueva a la tradición del Land Cruiser con la creación del FJ55V. El tamaño de su carrocería era más grande que la de un coche compacto, el viaje era tan confortable como en un coche de pasajeros y había sido diseñado no sólo para su uso práctico sino también para su disfrute. Fue diseñado para poder circular a 130 km/h para poder adaptarse a las carreteras de alta velocidad de Estados Unidos y su diseño se hizo más resistente, para soportar el suelo rugoso y duro del paisaje australiano.

Pronto, más sobre la historia del Land Cruiser ¡mantente atento a nuestro blog!

Fuente e imágenes: toyota-global.com

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