Desde Tokyo con amor (5)

Hemos vuelto a recibir información de “William” con fotos desde Japón. En este caso nos envía fotos sobre la “VellFire” tanto por dentro como por fuera, tal y como pedía el usuario “Yo”.

A continuación ilustramos unas fotos del exterior del vehículo.

Este modelo dispone de 7 plazas, 3 de las cuales son sillones totalmente reclinables con reposapies (el del copiloto y 2 traseros). Además existe una versión que incorpora masaje en estos sillones, y William cree que es la versión de estas fotos. Podrán observar a continuación que el interior ha sido muy cuidado y dispone de unas líneas muy suaves.

Por último, William nos hacía llegar 2 fotos de uno de estos modelos que actualmente circulan en Tokyo. Todo lo que se puede ver en este vehículo es original de Fábrica, y cumple ampliamente los máximos de puntuación de JNCAP, que es incluso más riguroso, preciso y “comprometedor” que el equivalente en Europa (Crash Test).

Gracias William por tu inestimable colaboración!

Etiquetas: , , ,

46 comentarios para Desde Tokyo con amor (5)

cristo, el 30 Diciembre 2009 a las 18:07h. (GMT), dijo:

la verdad que si este coche se comercializara en canarias me da que las hyunday h1
no se venderia ni 1 mas muy bonita calidad lujo espacio y todo ello sin perder un precioso andar

jesus, el 30 Diciembre 2009 a las 20:03h. (GMT), dijo:

estoy de acuerdo con el comentario de cristo, toyota canarias debiria plantearse traer cosas nuevas a canarias que ya esta bien de pagar toyotas totalmente de series por precios de lujo

Jose Manuel Medina, el 30 Diciembre 2009 a las 20:28h. (GMT), dijo:

ni la hiace tampoco, pero para eso hay que esperar…

Ayocab, el 30 Diciembre 2009 a las 20:34h. (GMT), dijo:

Seria ideal que Toyota Canarias importara furgonetas como esta. Las Hiace son perfectas para la gente que trabaja, pero hay muchos que solo le gusta por su espacio y se la compran (por que son fieles a la marca y no quieren una VW o Mercedes), gastandose luego un dineral en dejarlas algo decentes porque vienen muy peladas de equipamiento.

William, el 31 Diciembre 2009 a las 07:11h. (GMT), dijo:

Buenas a todos!!!

Espero que hayan gustado las fotos, de verdad. Hay otra VAN, también muy bonita, la ‘Alphard’ de la que procede la VellFire (equipamiento algo parecido), pero la segunda destaca entre ambas.

Considero que sería un poco complicado llevar ese tipo de coches a España; el poder adquisitivo de muchos Japoneses, permite comprar un coche por gusto/placer y sustituirlo a los pocos años (el gobierno también fomenta y anima a tener esta actitud por ecología). Esto sin tener en cuenta que la marca es Japonesa y tienen cierta facilidad para “probar”.

En España y concretamente, Canarias, la mayoría de veces se compra más por necesidad que por ese ‘lujo’ (por eso muchos coches se mantienen durante décadas y entre ellos las características relacionadas con el espacio y comodidad interior, generalmente son similares). Vamos, que si se exporta ese coche a Canarias, tal vez sólo sería comprado por unos pocos: ‘Me da pena cargar cosas en él, prefiero este otro…’ –> Esto está pasando con la nueva Hilux, ¿verdad? Es demasiado bonita para “ensuciarla” y el concepto ‘Hilux’ está incluso cambiando peligrosamente (apuesto que hasta la anterior versión, más del 90% de esos coches se destinaban a tareas algo más bruscas de lo habitual y ahora seguro que más del 50% son para pasear). Por ello, la nueva Hilux tiene una versión más austera, ¿cierto? Para estar en ambos mercados y no descuidar ninguno (probablemente se comercializa por eso, pero como no hay publicidad, mucha gente ni la conoce).

Por otro lado, la exportación desde Japón (único mercado en el que está disponible la VellFire), implica estudio y homologaciones (se conduce por ‘el otro lado’ en Japón) y aunque es preciosa, con la actual situación económica y preferencias de la población, sería difícil plantearse dicha exportación, al menos de forma masiva y para pocas ventas es extremadamente complicado y caro tal estudio. No obstante, Toyota podría arriesgarse un poco más de vez en cuando, al menos con otros modelos (pero esto no creo que dependa de Toyota-Canarias, sino de Toyota Corp.)

Ayocab: Tienes razón, muy ‘peladas’, pero nada más fiable que esas pequeñas ‘panaderas’; quizá luego de esta crisis (si pasa pronto) Toyota se plantee el mercado exterior para colocar estas cositas tan bonitas…

En fin, dejo de escribir, que no paro… hoy estoy malito… Un abrazo a todos

FELIZ AÑO!!!!

William, el 31 Diciembre 2009 a las 07:20h. (GMT), dijo:

Por cierto Cristo, de acuerdo contigo…
Honestamente, no he visto nada parecido a la VellFire y creo que ni me podría plantear compararlas…

Un saludito, hehe

Las Acacias, el 31 Diciembre 2009 a las 09:47h. (GMT), dijo:

Totalmente de acuerdo: nuevos modelos para canarias ya!! es una pena que, con todos los modelos que nos están enviando a esta web mediante fotos y nosotros tengamos los mas simples de todos y caros ¿Es acaso que no se traen coches como el toyota vellfire por su precio seria desorbitado ?

William, el 31 Diciembre 2009 a las 10:48h. (GMT), dijo:

Hola a toditos!!!, qué tal?

Dentro de poquito es mi fin de año, hehe, sólo unas horitas…
Honestamente, no sé qué decir… no creo que sean tan caros los Toyota, (excepto el IQ, pero vaya… tendríamos que ver el trabajo que dio diseñar ese coche); y mucho menos, simples. Lo único es que sí, quizá el abanico de modelos sea algo limitado para todos y cada uno de los gustos.
Mi punto de vista: Si pensamos en qué se tiene cuando se conduce un Toyota, no es precisamente la historia de cualquier marca y no sólo digo que es, sin miedo a decirlo, la marca más fiable del mercado (por supuesto, siempre hay alguna rana saltarina (primera versión del Avensis)), y es que el número de errores por cada cien coches no supera la mitad que resulta tener prácticamente cualquier otra marca… (Mazda está cerca). Por otro lado, recomiendo leer qué hace Toyota en el mundo sin motivo publicitario, especialmente relacionado con la ecología, y como dije unos meses atrás, no hablo de plantar un árbol si compro un coche.
Toyota participa en proyectos totalmente independientes a cualquier motivo de marketing que van desde reforestar a fertilizar zonas actualmente desérticas o en vías de; y tomo como ejemplo el Green Earth Center y la colaboración que se tiene aquí, etc.
Quizá muchos de nosotros no vemos el valor que un producto tiene al comprarlo, fuera del metal o plástico que éste contenga pero aunque no resulte ser en todos los casos (algunos caros y malos), se podría ver como cuando compro productos biológicos, más caros pero… ¿peores?

Hablando de ’simplicidad’; es fácil:

Yo siempre he dicho que los coches se hacen para un público generalizado; quiero decir… el coche que me gusta ‘a mí’, probablemente le guste a la gran mayoría de la población (más o menos, pero a la mayoría) aunque siempre, incluso entre ellos haya alguien que diga que no es así por decantarse por otras marcas o por el simple hecho de decir ‘no’.
El ejemplo es que desde que un coche con líneas redondeadas o cuadradas gusta, todos salen con líneas algo similares… los diseños en cierta forma se parecen y por eso existen los segmentos tan diferenciados (Compacto, SUV, etc.) de los que la propias revistas o programas de televisión especializados sólo hablan de ‘medidas de’, ‘tamaño de’, ‘espacio interior de’, pero nunca (o casi nunca) del propias líneas o diseños, excepto cuando la intención es realizar una crítica directa.

A mí personalmente me encanta el Auris y no creo que tenga nada de feo ese coche o el mismo Prius (el nuevo), el RAV4, y hasta el Aygo tiene su simpatía; y todos están disponibles ahí.

En fin, ya me he pasado, que no paro… jejeje

UN FUERTE ABRAZO, FELIZ AÑO!!!!

P.D., Tengo la sensación de que sí, el VellFire sería un poquito caro fuera de Japón. :( :( :( Jo ): ): ):

De lo dicho...nada, el 31 Diciembre 2009 a las 12:39h. (GMT), dijo:

Antes que nada, feliz navidad y año nuevo.

Estimado William, tienes más razón que un santo, como ya se ha dicho demuestras tener mucho conocimiento de la marca y para mi particularmente es un placer leer tus comentarios y ver las fotos que nos envías para los demás.

Pero, creo que tus “impecables” explicaciones sobre los distintos tipos de modelos y equipamientos, en Canarias y fuera de ella, serán en vano.
Creo que la mayoría de los clientes sólo compran coches, da igual la marca, porque les gustan, porque el vecino tiene uno y él tiene que tenerlo igual o mejor…, en definitiva, como muchas otras cosas de esta sociedad por “moda”.

Por poner un ejemplo, en mi caso, yo prefiero que mi todo terreno esté disponible de serie con bloqueo del diferencial trasero, antes que con climatizador o navegador. Prefiero que venga de serie con barras de techo longitudinales (baca) que tenerlas que poner como accesorio. (no por otra cosa que el ruido que hacen al circular, ya que las opción más barata como accesorio, son barras transversales y por lo tanto su consiguiente resistencia al viento y aumento de consumo de combustible).
Por ejemplo, ¿conoceís a un ganadero o agricultor que tenga un Hilux 3.0 para trabajar? Yo no conozco a ninguno, conozco a muchos que sus hijos si la tienen y las piden con navegador, cuando hoy en día ya tienes navegador hasta en el móvil… En fin, como dicen en algún programa de televisión… “Dios perdonales, que no saben lo que hacen”.

Espero que el importador para Canarias esté tomando nota de “esta moda” de culparle a ellos de la “supuesta falta de equipamiento de sus modelos y sus precios desorbitados” según algunos, ellos sabran por qué…, yo no estaría tan seguro….

Te reitero mi agradecimiento por tus comentarios y fotos.

Saludos.

Yo, el 2 Enero 2010 a las 11:33h. (GMT), dijo:

Hola a todosssss….,
Gracias Toyota por publicar y por supuesto muchísimas gracias a William, ha sido un gran placer para mis ojos el poder disfrutar de estas imágenes.
El VellFire puede q sea un poco caro en Canarias, pero quien dice q no se vendería??? todo es cuestión de riezgo por parte de Toyota. Quien dice q en Canarias no hay poder adquisitivo??? claro que lo hay, pero no hay buena publicidad.
Es verdad q nosotros compramos, los de apie, por necesidad o por que mi amigo tiene un coche y yo quiero uno y se van a lo barato y no a la calidad.
Bueno todo lo que pienso ya está escrito y no lo voy a repetir.

Desearles a todos un buen año 2010 y que william no pierda esa aportación, toda esta maravilla, será como mi “callejero Toyota Japon”
Un beso para todos

jose2rg, el 3 Enero 2010 a las 18:46h. (GMT), dijo:

al ver imagenes de coches como este , me doy cuenta k canarias no forma parte de lo k dicen primer mundo. no seremos de tercer mundo , pero casi k afirmo k somos de segunda. besoss gracias x esas imagenes

Juan, el 5 Enero 2010 a las 10:01h. (GMT), dijo:

Toyota es la mejor marca del mundo.

Tamara, el 5 Enero 2010 a las 12:25h. (GMT), dijo:

Holaaaaa…….

Muy buenas las fotos.

Estoy de acuerdo tanto con William como con, De lo dicho nada, de que no tendría una gran salida en el mercado Canario, y con esto no quiero decir, Yo, que no haya poder adquisitivo en Canarias, pero si que su venta estaría limitada a un sector más reducido.

Yo como ya dije en su día me quedo con el Auris Híbrido.

William, no te cortes en escribir, que a los que seguimos tus comentarios nos encanta, yo particularmente estoy enganchada, contigo me pongo al día y eso me gusta. Espero que estés mejor, que comentabas el 31 que estabas malito, vaya fin de año habrás pasado.

Bueno pues que tengan todos una feliz noche de reyes, y que les traigan muchos Toyotas, jejeje…..

Besitos.

Javier, el 5 Enero 2010 a las 13:57h. (GMT), dijo:

Enhorabuena William! eres el mejor. Llevas toda la razón del mundo.

Ismael, el 7 Enero 2010 a las 13:16h. (GMT), dijo:

Hola. Tengo 20 años. Además del Yaris y del Prius (ninguno de los 2 modelos me gusta) ¿qué otro turismo de la marca puedo comprar en Canarias? ¿Y cúanto me costaría?

heriberto, el 7 Enero 2010 a las 16:54h. (GMT), dijo:

Estimado Ismael. En la sección “Catálogos” de nuestro blog podrás encontrar toda la información relativa a los vehículos que comercializamos, y en la sección “Red Comercial” están las direcciones y teléfonos de contacto de nuestra Red Oficial de Concesionarios. Te puedo adelantar que existen otros muchos modelos tales como IQ, Aygo, Auris, Urban Cruiser, etc. Si necesitas ampliar información envíanos tus datos de contacto a blog@toyotacanarias.es
Gracias

Ismael, el 8 Enero 2010 a las 14:47h. (GMT), dijo:

Heriberto, cuando dije prius me equivoqué, me referia al auris, con lo cual descartamos también ese modelo. ¿Estarás de broma cuando me hablas de IQ y del Aygo verdad? y lo digo sin ánimo de ofender, pero sinceramente no me veo en uno de esos coches. No sé, a lo mejor para ir a jugar al golf, pero vamos…Las plazas traseras son tan pequeñas que no cabe nadie, excepto niños. Yo sólo tengo poder adquisitivo para comprarme un coche, y me gustaría poder ir a Hiperdino y meter la compra en mi coche.

heriberto, el 8 Enero 2010 a las 14:55h. (GMT), dijo:

No lo digo en broma Ismael, al contrario. Lo mejor es que acudas a uno de nuestros concesionarios y compruebes in-situ cada vehículo. Te sorprenderán los habitáculos, no son tan pequeños como crees. Gracias

Alejandro, el 8 Enero 2010 a las 15:01h. (GMT), dijo:

No entiendo los comentarios que defienden que no se puede importar la Vellfire a Canarias porque tendría un precio muy elevado. Tengo dos Toyotas, y cuando fui a comprar el segundo (una hiace), intenté averiguar el motivo por el que no se importaba a Canarias el Avensis ranchera de 150 ó de 177 CV. Me dieron la misma excusa (sería caro y no se vendería), por lo que me tendría que conformar con la versión de los taxistas.
Sin embargo los Lexus parecen que sí son rentables de importar…¿?
Creo que hay algo más que no nos cuentan y no dar importancia a la opinión de los compradores es señal que algo no funciona en la empresa distribuidora.
Nuestras islas estan llenas de todoterrenos (land cruisers y rav4), porque es la única opción que tienen muchas personas que precisan un coche grande y que no están dispuestas a circular con una furgoneta tan poco elegante (por muchas otras virtudes que posea) como la hiace.

heriberto, el 8 Enero 2010 a las 16:13h. (GMT), dijo:

Estimado Alejandro, me vas a perdonar pero no puedo compartir tu comentario sobre la opinión de los clientes. No sé qué datos manejas para afirmar “no dar importancia a la opinión de los compradores es señal que algo no funciona en la empresa distribuidora” , no sé si es opinión tuya o compartida por alguien, pero serían interesante analizar el número de personas del que hablas. En Toyota Canarias apostamos firmemente en nuestros clientes, y eso incluye su opinión, satisfacción, posibles quejas, etc. y espero que en esto estés deacuerdo conmigo porque de lo contrario no estarías conversando en este medio abierto al público lanzado recientemente. Desarrollamos una labor muy seria en ese sentido, y también en estudios de mercado que nos ayudan a la configuración de los vehículos que importamos. Y ni qué decir de las labores en esta materia que desarrolla directamente el fabricante.
Respecto a este vehículo en concreto, han sido los propios usuarios de este blog los que han dado esa opinión sobre si vendrá o no. Pero lo único cierto es que es un vehículo que tan solo está disponible por lo pronto para el mercado Japonés, con lo cual Toyota Canarias no está en disposición de importarlo ni comercializarlo.
Gracias

William, el 9 Enero 2010 a las 15:39h. (GMT), dijo:

Hola a todos de nuevo… Feliz año!!! :)

Muchísimas gracias por los comentarios que ha hecho la gente; ‘Yo’, ‘De lo dicho…nada’, ‘Tamara’, ‘Javier’; sinceramente, no sería tan agradable escribir si no hubiera gente que apreciara así las cosas. Un verdadero placer… abrazos… :) Seguiré escribiendo…

Por otro lado, mi pequeña crítica a los ‘post’ de ‘Ismael’:

Es curioso que tengas ese “dominio de internet” y ser capaz de conectarte a un blog, en este caso, el de Toyota, escribir en él y en cambio no logres encontrar los modelos de los que Toyota dispone en Canarias… me suena un poco raro, e incluso sin sentido; y es que hay blogs en internet para criticar tan tajantemente, y quizá fructuosa, como para utilizar éste de esa manera, especialmente cuando, probablemente, la gran mayoría de los usuarios son seguidores de Toyota y les importe poco los comentarios con tal aire despectivo que se pudieran hacer; criticar está bien, pero haciéndolo correctamente, vamos.
Por cierto, me gusta mucho el detalle tan responsable sobre ‘la compra’… ¿ya tienes hijos? Aunque vaya con tu tono respetuoso, ‘estarás de broma…’

En fin, que lo mismo que tú, pero al contrario, aprecio considerablemente la marca y de ahí a que escriba tal post; en mi caso decir que me gustan los modelos de Toyota… incluso el Aygo. Te recomiendo que leas lo que escribí ya unos días atrás, quizá te haga ver la marca de otra manera.

Alejandro:

Pensando un poco… la verdad es que alegra muchísimo que tengas dos Toyota, y si trabajara para la marca sería un orgullo tenerte como cliente; permite hacer mi crítica sobre lo que has escrito:

Has comentado que algún fallo existirá con la ‘distribuidora’ cuando no tiene en cuenta las opiniones de los clientes, y pregunto a qué te refieres.

Planteémonos una pequeña cosa: ¿Habías visto este coche antes de en estas fotos? Bueno, pues probablemente muy poca gente conoce este modelo, por lo que no estoy muy seguro de que Toyota-Canarias, al menos hasta ahora, haya recibido opiniones sobre el mismo, así como recomendaciones para su importación, aunque sí que creo que gracias a este blog, y a la posibilidad de mostrar en él este tipo de fotos, más de una opinión será tenida en cuenta.
Por otro lado decir que es eso, dudo que Toyota-Canarias pueda hacer mucho más que “enviar un email” a Toyota Corp. diciendo que ’se han recibido muchas recomendaciones de importación de clientes potenciales y que por favor valoren su importación’, y es entonces, cuando Toyota Corp. y Toyota Canarias podrían estudiar juntos el mercado y ver si es o no finalmente viable la importación de éste u otro coche (algo escribí sobre eso anterioremente). No creo que por no haber llegado a ese punto sea justo un comentario tal como ‘no se tiene en cuenta la opinión de los compradores’. Y desgraciadamente, el modelo de HIACE que llega a España es muy comercial, algo ‘normalita’, aunque como siempre se dice, nada mejor que esas panaderas (reitero). Hay variantes muy bonitas de las HIACE, incluso una 4×4
Acerca de ‘Lexus’ simplemente digo que creo que se deberían ver como dos marcas distintas
En fin, de cualquier forma, me encanta escribir y siento mucho que siempre lo haga de forma tan ‘abrumadora’.

Alejandro, Ismael, de todas formas, disculpen si molesta lo que he dicho.

Un abrazo Alejandro, otro para Ismael

Abrazos para todos!!!

William, el 10 Enero 2010 a las 05:00h. (GMT), dijo:

… se han recibido muchas recomendaciones de importación de clientes potenciales y que por favor valoren su importación’, — oops… quise decir ‘exportación’

También quería decir que en breve intentaré mandar algo más, aunque últimamente estoy un poco liado… A ver qué les parece la ‘Alphard’ y algunas variantes de la HIACE, que ha sido muy popular entre los comentarios.

Hasta pronto…

Ismael, el 11 Enero 2010 a las 13:18h. (GMT), dijo:

Estimado William:
Si aqui hay algo que suena realmente raro y absolutamente sin sentido es el hecho de que defiendas a muerte a la marca, te encargues de “amortiguar” todos y cada uno de los comentarios que no hablan bien de Toyota, y sobre todo de participar TAN ACTIVAMENTE en este blog cuando ni siquiera trabajas en Toyota (como tu dices), ESO SI QUE ES RARO William (suponiendo que te llames así).
Efectivamente, uno tiene que ser responsable a la hora de comprar un coche, sobre todo cuando tu poder adquisitivo solo te permite comprar uno. Tu comentario a este respecto me ha parecido estar fuera de lugar. Y encima me preguntas si tengo hijos, algo totalmente irrelevante para el asunto que nos ocupa.
Si este comentario se publica significará que este blog es transparente, honrado y justo. Si no se publica significará que es todo lo contrario.

Alejandro, el 11 Enero 2010 a las 13:57h. (GMT), dijo:

Estimados Heriberto y William:

Entiendo que por parte del primero haya que dar una respuesta institucional, aunque lamentablemente la crítica que hago no parece ser bien recibida en un foro cuya finalidad parecía propiciar un acercamiento entre usuarios de la marca y la misma.

Soy cliente de la marca desde hace muchos años y hablo según mi experiencia como tal. Evidentemente para colgar mi opinión en este foro no he realizado un estudio de mercado ni una estadística de aprobación y/o afinidad. Humildemente me he basado en conversaciones con los mecánicos de los talleres oficiales (que curiosamente me han informado en algunas ocasiones de las páginas webs en las que podía informarme sobre vehículos de toyota que no se encontraban en Canarias) y en compartir opinión con otros propietarios de la marca.
En los últimos ocho años he comprado tres vehículos toyota y creí que mi modesta opinión podría tener cabida en este foro, ya que jamás me la han pedido (ni tenían porqué) para esos serios estudios de mercado que se realizan para la configuración de los vehículos a importar. Las únicas tres llamadas que he recibido por parte de toyota (y no es una queja), han sido para evaluar al vendedor o concesionario en el que hice la compra.

Evidentemente, el modelo que nos ocupa es nuevo y sólo se comercializa en Japón, eso soy capaz de entenderlo sin esfuerzo, pero debe ser que mis limitaciones me impiden por el momento comprender el motivo que impide importar modelos que si se traen a la península como los que menciono en el primer post (las versiones wagon del avensis en 150 y 177 CV). Cuando lo he preguntado en los propios concesionarios de toyota, la respuesta obtenida ha sido clara y contundente al afirmar que no se traen por decisión comercial y punto final.
Por supuesto, la empresa distribuidora hará lo que que quiera como hasta ahora, pero me reservo el derecho a que el razonamiento me parezca exigüo.

William, conozco a través de internet las versiones superiores y 4×4 de la Hiace, pero al buscar en las páginas de toyota internacioal comprobé en su día que su comercialización se limitaba (si no recuerdo mal), a algunos países árabes. En casos como ése, en el que la comercialización es limitada y puntual, entiendo que para toyota canarias su comercialización pueda ser más un problema que un negocio, pero en casos como los de los Avensis que he citado, que se comercializan en prácticamente toda Europa, sigo sin entenderlo.

Gracias y saludos.

heriberto, el 11 Enero 2010 a las 14:33h. (GMT), dijo:

Alejandro, te voy a responder haciéndote una pregunta: ¿si no supieramos recibir las críticas estaríamos hablando por este medio?. No obstante te pido disculpas si no me he expresado correctamente, pero me veía en la obligación de responderte porque tu afirmación no se ajusta para nada a la realidad.
Sé que es sencillo compararnos con los vehículos que comercializa Toyota España (tanto por proximidad de territorio como por la información que existe en Internet), pero somos importadores completamente independientes y pertenecemos a departamentos distintos dentro de Toyota, y hay modelos que se importan distintos. Lamento que no encuentres entre nuestros vehículos el equipamiento y/o características que buscas.
Gracias.

William, el 11 Enero 2010 a las 14:43h. (GMT), dijo:

Hola Ismael… ¿qué tal?

Permite discrepar en lo de “amortiguar” los comentarios que ‘no hablan bien de Toyota’; simplemente comento y como por lo general digo, todo desde mi punto de vista… nada más que eso. En cualquier caso, si te parece que “amortiguo los comentarios negativos hacia Toyota”, nada perdería con hacerlo, siempre y cuando tenga razones para ello (me encanta la marca (empresa) y la valoro).
Por otra parte, si comentas que ‘participo activamente’, es porque me habrás seguido, y si has leído todo lo que he escrito, supongo que te habrás dado cuenta de que soy ‘objetivo’ y que no es precisamente ‘rosa’ todo lo que digo sobre Toyota, nombrando incluso, en varias ocasiones, positivamente, otras marcas. Bueno, supongo que se te habrá pasado ese pequeño punto.
Si no se te ha pasado, me gustaría saber a qué te refieres… porque no tiene en absoluto sentido declarar ‘raro’ al hecho de comentar lo que se piensa… jeje; el blog es precisamente para eso, un medio para exponer cualquier tipo de comentarios (respetando). Además, hasta el nombre del blog podría hacer ‘alusión’ a los seguidores de la marca.

Reitero…
Te repito lo de mi anterior post, que quizá no lo has leído: ‘Es curioso que tengas ese “dominio de internet”, ser capaz de conectarte a un blog, en este caso, el de Toyota, escribir en él, esperar a que conteste alguien (supongo que esperabas, pues no has tardado mucho en responder mi post), y en cambio no logres encontrar los modelos de los que Toyota dispone en Canarias… Eso sí que es raro, si lo que pretendes no es escribir mal sobre la marca; especialmente porque incluso en la propia web/blog está ‘catálogos’ en cuyo apartado puedes al menos encontrar el nombre de los coches para su posterior búsqueda en internet (si no quieres esperar a que te contesten en el blog)

Lo de ‘los hijos’, creo que se notó un poco, que fue algo sarcástico… perdona si no escribo lo suficientemente bien como para que se note… y es que me pareciste muy responsable… sólo eso.

Bueno, un saludo… Hasta prontito

P.S. De nuevo, disculpa si molesta cualquier comentario que haga, por favor.

Mañana nieva por aquí,… dios, qué frío está haciendo…

William, el 11 Enero 2010 a las 14:51h. (GMT), dijo:

Alejandro…

Antes de nada, si parece que trabajo para Toyota; no lo hago, aunque me encanta escribir en este blog :)
Y ahora, disculpa por no hablar del Toyota Avensis, que es verdad, algo nombraste en tu anterior post… y yo sólo me refería a la VellFire (preciosa, por cierto); ¿no se vendió esa versión del Avensis en Canarias? La verdad es que sería incluso un poco triste… me encanta. Pensando, sólo la he visto en taxis, pero no sé…

La HIACE 4×4 es un poco enorme, eso sí… :P

De lo dicho...nada, el 11 Enero 2010 a las 15:56h. (GMT), dijo:

Hola¡¡

Lo dicho William, tienes más paciencia que un santo…
Yo si te creo cuando dices que no trabajas en Toyota y en el caso de que lo hicieras, llevarías poco tiempo. Un empleado de esta marca ya ha “librado miles de batallas” como estas y que se sepa, lo más que consiguió fué un “empate”.
Sigue escribiendo lo que creas conveniente y, en mi humilde opinión, no te dejes nada de tú valioso tiempo en intentar convencer a otros con una “idea fija”, que en la mayoría de los casos no se sabe el por qué.

Por cierto, precioso el Aston Martin – IQ, voy a preguntar en el concesionario cuando viene a Canarias, creo que voy a “pillarme uno” y… si por casualidad no viniera?, siempre me quedará la opción del IQ, que no está nada mal.

Saludos.

Ismael, el 11 Enero 2010 a las 16:15h. (GMT), dijo:

William:
Nombrar positivamente a otras marcas no implica que estes hablando mal de la tuya, además, esa es una estrategia tipica del marketing, hablar muy bien de otros productos para acabar diciendo que los tuyos son todavia mejores en algún sentido.
No es raro el hecho de comentar lo que se piensa, para nada, pero lo que si es raro, rarisimo diria yo, es tu comportamiento, tu actitud hacia determinados comentarios, y sobre todo tu conocimiento de la marca, que deja clarisimamente a entrever que trabajas en toyota, con lo cual no eres objetivo, y menos siendo el responsable de este blog. Si fueras alguien externo te limitarias a comentar tus opiniones y no a comentar tus opiniones y la del resto de intervinientes en este blog que eso es precisamente lo que tu haces.

heriberto, el 11 Enero 2010 a las 16:45h. (GMT), dijo:

A la atención de todos y especialmente a la atención del usuario que firma como “Ismael”:
Como ya hemos comentado en una ocasión anterior, no vamos a permitir que nadie desacredite las opiniones que vierta cualquier invitado a este blog. Afirmamos una vez más que el usuario “William” no trabaja en Toyota ni para Toyota, es más, no lo conocemos personalmente aunque nos encantaría.
También en el último comentario “Ismael” afirma que “William” es responsable de este blog. Lamentamos desmentirlo y rogamos rigor antes de realizar afirmaciones que no se ajustan a la realidad. Los únicos responsables de este blog, como ya hemos manifestado en anteriores ocasiones, son el Director de Comunicación (que firma como “dircom”) y el Responsable de Relaciones con Clientes (que firma como “heriberto”) y siempre atendiendo a los principios deontológicos publicados el día de nuestra salida a la red. Cuando algún empleado ha participado activamente en el foro nos enorgullece decir que se han identificados como tales. Una vez más rogamos no se realicen afirmaciones que imputan conductas éticamente cuestionables porque en ningún caso vamos a autorizar su publicación ya que menoscaba la integridad de quienes participan de buena fe y de quienes gestionamos este recurso con la mayor responsabilidad posible.

De lo dicho...nada, el 11 Enero 2010 a las 17:13h. (GMT), dijo:

Mientras os lo pasais tan bien… he vuelto a hacer una de mis “tonterías”.

Según el vendedor de mi zona… “Aston Martin no fabrica y dudo mucho que lo haga, vehículos de 3 metros”…

JA,JA,JA, … Solo falta que alguien diga, que la culpa de que, a lo mejor, no venga a nuestro mercado, es también de Toyota Canarias.

Bueno, esperaré a ver si finalmente viene.

Qué os sigais divirtiendo.

De lo dicho...nada, el 11 Enero 2010 a las 18:18h. (GMT), dijo:

Se me olvidaba… la pena es que cuando venga no me podré acoger a la oferta de tarifa plana… porque aunque sea un Aston Martin, tendrá motor Toyota… en fin, teniendo en cuenta que la mano de obra de “mi pequeño Martin” sera de 68 euros la hora, me ahorraría una pasta la verdad.

Saludos.

William, el 12 Enero 2010 a las 04:58h. (GMT), dijo:

Ismael, buenas!!
Esto es un poquito cansino…

Empiezo a preocuparme… ¿eres empleado de otra marca?, ¿te sientes frustado o algo así? Quizá te acaban de contratar y vamos, la -emoción- y todo eso, ¿no? Porque vaya insistencia, ¿eh? En ese caso, enhorabuena, porque con la crisis en España, empieza a ser complicado crear puestos de trabajo.

Bueno, te mando un fuerte abrazo, que aunque estoy considerablemente lejos de Tenerife, se puede mandar “virtualmente”, y recomiendo que no te esfuerces mucho en ‘asegurar’ con tal prejuicio y mucho menos corroborar tu idea de ‘marketing’ cuando, si al final leíste, lo hiciste bien:
Para ayudarte un poco, la única vez que nombre directamente como ’superior’ (si crees que fue así) un producto TOYOTA, fue con la VellFire que, en este caso no se comercializa fuera de Japón (excepto la Alphard, sólo en HongKong y anteriormente en Tailandia) (Y NO FUE ‘ACABANDO el POST luego de ‘hablar bien de otras marcas’), así que teniendo en cuenta tu sabiduría, piensa un poco, que a menos que quiera convencer a los usuarios del blog de que compren este coche en Japón con el handicap del ‘volante al otro lado’ incluido, tienes menos razón que un berberecho.

Antes de que exprimiendo tus ideas llegues a otra conclusión tipo,… ‘pero es que si defiendes un producto Toyota con tal énfasis implica que los usuarios piensen que todos los productos son buenos’, permite comentar que en el caso de que pretendiera eso, lo haría con todo el orgullo del mundo… pues en absoluto lo dudo.

De que trabajo en Toyota, de nuevo, no lo hago… (no hablaría de productos no comercializados por Toyota-Canarias con tanto ímpetu en este sitio)

Un saludo campeón

P.D. Conocimiento de la marca… ¿Has oído hablar del dicho que comenta que para hablar bien de algo debes informarte/documentarte sobre los demás? Pues si quieres, en otro blog te comento todo sobre alguna que otra marca (y no Japonesa)… te aseguro que tengo motivo por los que apreciar tanto a Toyota.

Y ese ‘conocimiento’, es porque me gusta desde hace mucho leer de vez en cuando sobre lo que hacen los fabricantes… y no me quita nada de tiempo; además, afortunadamente, también se conoce gente.

De lo dicho…nada

De verdad que piensas comprarte el pequeño Aston…? Jeje, estás l-o-c… no me imagino cuánto saldrá ese coche, aunque muy currado el interior… Has visto el concept the Scion IQ? Llama un pelín la atención.

AL FINAL NEVÓ!!! Jaja… ya no salgo a la calle…

De lo dicho...nada, el 12 Enero 2010 a las 09:44h. (GMT), dijo:

Hola William,

Comprar el “pequeño Martin” es algo que estoy valorando. Como veo que tardará en llegar, tengo tiempo de sobra para pensarlo, ¿no?. Además siempre me quedará el IQ si decido no esperar.
El concept de Scion está muy “guay” y en amarillo platano me encanta, pero ya no tengo edad para ese “concepto” de coche.

Un placer, saludos.

Ismael, el 12 Enero 2010 a las 12:18h. (GMT), dijo:

William:
He cometido un error y es mi deber reconocerlo, pero es que me parecía imposible que no trabajaras en Toyota y/o gestionando el blog, por lo que te expliqué de tu actitud. Para mi todo empezó cuando hable mal del Aygo y te sentó mal.
¿Cansino? ¿Sabes lo que parece a mi cansino? Intentar comunicarme con alguien de la empresa para informarme sobre modelos y precios y que tu intervengas, entorpeciendo la comunicación, únicamente para hacer especulaciones sobre las intenciones de mis preguntas y para hablarme como si fuese un tonto indicándome como acceder al incompleto menú de vehículos, al cual por supuesto no accediste previamente a informarte bien para posteriormente informarme decentemente a mi. Como decimos aquí: “habló el enterado de la caja del agua”.
Si yo hablo con Heriberto sobre modelos de Toyota-Canarias y no tiene que ver contigo no tienes por que meterte, por muchas fotos que nos hayas mandado desde Japón de la Vellfire.
En este blog seguirás siendo un ídolo, pero insisto, mantente al margen si no te dan vela en el entierro. Si tu intervención es para hacer cábalas sobre algún bloguero mejor emplea tu tiempo libre en leer revistas de coches, y si las terminas todas y te sigue sobrando tiempo podrías aprovechar la nieve y hacer un muñeco, con bufanda y gorro de Toyota incluido.

P.d. 1: No trabajo en el sector.

P.d. 2: Si vivieras en Canarias no amarías tanto la marca, te lo aseguro.

VG, el 12 Enero 2010 a las 19:38h. (GMT), dijo:

Buenas tardes a todos:

Pregunta directas,… Ismael, ¿por qué dices que si William viviera en Canarias no amaría tanto la marca? ¿Cómo puedes afirmar eso si hasta hace una semana no conocías ni los modelos que teníamos? ¿Sabes que Toyota tiene más de 100.000 coches rodando por las islas y que lleva 35 años en el mercado? De hecho creo que no hay ninguna otra marca en Canarias que tenga tantos coches suyos en la calle, pero aunque así fuera… ¿Te parece una marca “no amada”?

He leido con atención todos tus comentarios y me sorprende muchísimo lo que te irritas porque otro bloguero comente tus aportaciones. Un blog es un lugar donde uno da su opinión con libertad y tiene que asumir que si participa, se expone a que otra persona pueda opinar sobre lo que tu publicas, si no estas dispuesto a ello,s ilógico que hagas comentarios en nuestro blog. Y creo que de ninguna manera te puedes permitir el lujo de decirle a otro bloguero en que puede invertir su tiempo libre.

Por otro lado, en tu primer comentario eras un chico de 20 años que no conocía los modelos de la marca, en el segundo querías un coche con buen maletero para hacer la compra en el hiperdino (con 20 añitos, todo un logro) y en cuestión de una semana ya sabes lo suficiente de Toyota como para decir a otros que si vivieran aquí no amarían la marca (Estarás conmmigo en que suena raro)… y por último, lo siento, pero yo no me trago que tengas 20 años por la manera de escribir y expresarte que tienes. Respeto el derecho al anonimato por supuesto, pero en tu caso digamos que “canta”.

De cualquier manera, como habrás notado yo si que soy empleado de Toyota, la mejor manera de informarte de nuestros modelos es sin duda acercándote a uno de nuestros concesionarios donde te atenderemos encantados y te informaremos sobre precios, opciones, financiación y por supuesto te daremos catálogos y la oportunidad de probar cualquiera de nuestros modelos.

Un saludo!

yonomellamoIsmael, el 12 Enero 2010 a las 19:49h. (GMT), dijo:

Yo estoy con VG, y digo más, si Toyota me permitiera votar MI VOTO ES PARA WILLIAM!
Y si alguien debe aprovechar su tiempo libre ese eres tú Ismael!!! jajaja

William, el 13 Enero 2010 a las 00:04h. (GMT), dijo:

Ismael… sólo dos pequeños puntos, que ya empiezo a escribir demasiado…

Si es verdad que has leído bien,… qué quiere decir esto: “(…) porque incluso en la propia web/blog está ‘catálogos’ en cuyo apartado puedes al menos encontrar el nombre de los coches para su posterior búsqueda en internet (si no quieres esperar a que te contesten en el blog)”:
Como ves, dice ‘al menos encontrar el ‘nombre’ de los coches…’, y si vas a ese bonito apartado que te comenté, ahí están… :) Entonces, te “he informado” bien, conque, no vengas con eso, please… Me imagino que se te habrá pasado.

Respuesta a tu P.D. 2: Como dije hace varios meses, vivo parte del año aquí, y como ’soy más Canario que el gofio’, es fácil deducir (aunque pudiera ser incorrecto) que el resto del tiempo estoy en Canarias y más concretamente, Tenerife; aún así, me encanta la marca :D a Toyota lo admiro incluso ahí… Si no conoces… infórmate :)

Por cierto,… que no se note que vienes a lo que precisamente dije (hablar mal de la marca). ¿Si no te gusta la marca (porque vaya con ‘Si vivieras en Canarias, no amarías tanto la marca’), para qué preguntas por los modelos de los que dispone? Supongo que para hacer semejante comentario es porque la conoces pero… tachán!! “No” conoces ni los modelos… Uhmm ¿Todavía piensas que nos creeremos que no vienes para hablar mal de la marca?

Bueno, te dejo tranquilito… que me estoy liando…

P.D. Hoy hace sol, jo… ya no puedo hacer muñequitos de nieve… :’(
P.D. 2 El resto de lo que escribiste no lo comento, que sobra decir que deberías respetar un poco a la gente, y no hablo de mí, sino del resto de los usuarios.

YO, el 13 Enero 2010 a las 11:09h. (GMT), dijo:

Lo siento William, pero tengo que decirlo…..no dejes de responder, no dejes de informar…que para eso tú eres el que estás en Japón y yo por lo menos nunca iré…
Pero por favor esto está super entretenido, es como un reality show, como “Gran Hermano” pero virtual y sin imágenes …jajaja

Las personas que no eceptan críticas de sus propios comentarios, no merecen que se les respondan, pero hazlo que así aprendemos un poco más de como eres tú jajajaj….muy bueno sigan así y por supuesto que tampoco dejen de participar los responsables del blog Toyota.

alexis, el 13 Enero 2010 a las 12:47h. (GMT), dijo:

buenos dias soy nuevo y saludo para todos referente a lo de la hiace hay un modelo ke viene para europa (holanda suecia ect…) que viene un estilo a la vw multivan y es el mismo modelo que viene a canarias lo unico que cambia es el interior .me parece bien que traer coches asi sea caro pero toyota canarias deberia por lo menos traerlo bajo pedido.tengo fotos del interior pero no se como ponerla ,un saludo para todos y feliz año .

De lo dicho...nada, el 13 Enero 2010 a las 15:02h. (GMT), dijo:

Hola¡¡¡

William y VG, ya os dije que lo más que ibaís a conseguir era un “empate”.
Muchos blogueros y yo agradecemos vuestra buena voluntad y predisposición para los demás, pero, en mi humilde opinión, teneís que “detectar” antes los “torpedos” que nos envían de vez en cuando desde cualquier sitio.
La marca Toyota levanta “odio” o pasión, pero nunca pasa desapercibida y eso no es solamente en Canarias, sino en el mundo.
Podemos decir que la mayoría ama, respeta, quiere y comprende esta marca, eso es lo que hace de Toyota una de las grandes, muy pocas tienen ese “patrimonio”.
Muy pocas marcas tienen el nivel de satisfacción que tiene Toyota, a pesar, de que puedan existir casos que hagan pensar todo lo contrario. No existie la satisfacción total, eso es imposible y para muestra este blog. Siempre existirá gente que no esté satisfecha y siempre exisitirá gente insatisfecha con intensiones “dudosas”.
Qué haya “Quijotes”, (esto no quiere decir que esteís locos),como ustedes es de agradecer, pero y de nuevo en mi humilde opinión, sólo “os quitará tiempo”.

Yo como dije hace tiempo,no trabajo en Toyota, pero sí para esta marca y por mi trabajo también en ocasiones trabajo para otras y la verdad es que existe tanta diferencia que asusta, desde su diseño hasta su reciclaje, Toyota lleva ventaja al resto.
Ellos mismos dicen que “todo es mejorable”… con lo que reconocen que la perfección en cualquiera de sus facetas no existe. Existe otra cosa que pueda hacer aún más grande a un fabricante? muy pocas.

En definitiva, podría haber resumido todo lo anterior y no soltarles “tremendo ladrillo” con una frase, TOYOTA “Como yo te amo”, pero, era posible que no se entendiera lo que quería decir.

Saludos.

L-aura, el 13 Enero 2010 a las 16:53h. (GMT), dijo:

Hola.
Mi voto es para Ismael, tanto si tiene 20 años como si no. William me parece un poco pesado, en mi opinión.
Saludos.

heriberto, el 14 Enero 2010 a las 10:06h. (GMT), dijo:

Hola Alexis, gracias por participar. Si deseas enviarnos información para publicarla en el blog envíanosla a blog@toyotacanarias.es y la someteremos a consideración. Gracias y bienvenido!

YO, el 14 Enero 2010 a las 11:11h. (GMT), dijo:

Mira L-aura el que estés de acuerdo con Ismael…es normal, para eso está el blog, para opinar. Pero que digas que William es pesado, es que no quieres ni te gustan los coches. lo bueno de esta persona es que tenemos la suerte de tenerlo ahí e informarnos de algo que no podemos por nosotros mismos.

L-aura, el 14 Enero 2010 a las 19:55h. (GMT), dijo:

YO:
Si “quiero” o me gustan los coches solo lo sé yo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que “lo bueno de esta persona es que tenemos la suerte de tenerlo ahí e informarnos de algo que no podemos por nosotros mismos”, pero eso no implica que no pueda llegar a resultar pesado en algunos de sus comentarios.

William, el 15 Enero 2010 a las 08:25h. (GMT), dijo:

Perdón por resultar tan infantil, pero o Ismael de pronto se fue, o se le olvidó cambiar el ‘nombre de usuario’ de otro blog, o el ‘no implica’ se puso se moda y es otra persona… aparte de otras pequeñas cositas… Y no es ‘raro’, sino ‘rarísimo’… que en el caso hipotético de equivocarme, no hayas entrado nunca, y los hagas sólo para objetar mis comentarios.

P.D. 0.95 Que conste que digo eso, porque creo que lo único que he hecho es ‘opinar’ y contestar a mensajes que no veía correctos o a simples preguntas (es un blog).
.
Este es mi último mensaje relacionado con esta pérdida de tiempo.

–o– –o–

Bueno, en realidad vengo para decir que en breve mandaré fotos (si puedo entrar, porque ya las entradas para hoy están agotadas) del Tokyo Auto Salon (la mayor exposición de CUSTOM CARS del mundo), que se celebra este fin de semana (15, 16 y 17). Hay tuning y todo eso, y por supuesto, aparecerán muchos Toyota… ¡Qué bien les queda el maquillaje!
* Recordar que éste no es el Tokyo Motor Show (celebrado en Noviembre)

Abrazo a todos!

– Yo afortunadamente, no, pero si alguien de este blog tiene relación directa o indirecta con Haití, mis mejores deseos -

Vaya con el terremoto ése…

Un saludo

Participa

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están señalados con el símbolo asterisco (*).


He leído y acepto las condiciones de uso

CONDICIONES: Los datos de carácter personal que Vd. nos facilite serán incorporados a un fichero titularidad de Toyota Canarias, S.A. con la finalidad de gestionar y dar respuesta, si fuera preciso, a los comentarios que realice en este blog, todo ello con sujeción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.<(p>

Usted responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose TOYOTA Canarias, S.A. el derecho a excluirle de los Servicios registrados en el caso de que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.<(p>

Vd. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiendo una solicitud y adjuntando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad a Toyota Canarias, S.A - Departamento CRM – Diego Vega Sarmiento, 5 – 35014 Las Palmas de Gran Canaria.<(p>