Desde Odaiba, Tokyo (4)

Y ahora volvemos, ya de noche en Odaiba, con las opiniones y comentarios de William sobre coches algo más actuales.

En la siguiente foto el Lexus SC430 SuperGT, ganador de la edición 2009 de la serie e interesante SUPER GT.

Seguimos adelante y nos encontramos…

Si no conocían la primera versión del Toyota Prius, aquí está, ya casi trece años desde esa versión tan peculiar.

Esta pequeña ‘cosita’ es el Toyota e-com, de 2.79m, un EV (Electric Vehicule) que ya en el 97 lograba hacer cien kilómetros con una sola carga y con una velocidad máxima de 100km/h. En las instalaciones de Odaiba el coche pasea al usuario por las mismas de manera autónoma (mediante sensores). Mi coche la última vez tenía ya 48000 km.

Según comentarios del personal de Toyota: Existe una versión, ‘CRAYON’, que dispone de un sistema, que permite recibir información del tráfico en tiempo real para evitar accidentes y/o simples atascos (VICS).

Creo que el e-com no está disponible salvo para universidades y ciertas instituciones..

El caso de este coche es un poco ‘particular’, pues Toyota no ha apoyado ‘del todo’  este tipo de vehículos, ya que la energía utilizada para recargarlos NO procedería de ‘recursos renovables o alternativos’, llegando a ser ‘hipócrita’ la idea de ‘emisiones cero’; aunque obligados por el mercado, Toyota seguirá adelante con ellos, y además desarrollando estaciones de recarga cuya energía SÍ procede íntegramente del sol, para EV y PHV (Híbrido Enchufable). Toyota optará en principio por el Prius Plug-In (Enchufable).

*  Desde mi punto de vista, mucho más eficaz y versátil que un EV.

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