Desde Odaiba, Tokyo 2

Segunda y tercera entrega del material enviado por William, un usuario de este blog y gran conocedor de la marca. El  Toyota S800 (Sport 800), del 65. Con un pequeño motor dos cilindros de 800cc cuya velocidad máxima era de 160km/h, habla claramente de este modelo.

En esta otra foto vemos el peque MR2, (Chasis SW20) para la categoría GT300 (hasta 300CV) de la SUPER GT (Edición del 99). El motor utilizado es un 3S-GTE (2000cc Turbo). – De fábrica la versión turbo desarrollaba 260CV, al menos en el mercado Japonés, y el motor fue utilizado posteriormente en el Celica GTFour del 94. Este motor, aparte de la nada poco eficiente distribución variable de la época, forma parte de los famosos TwinCam de Toyota.

(Por experiencia personal, increíble y precioso…)

El coche no llegó al mercado Canario ni Peninsular (Toyota no estaba entonces en Península), aunque alguno se puede ver.

Aquí vemos el TF101, el primer Fórmula 1 de Toyota.

Recordar que Toyota se planteó entrar en la F1 gracias al GT-One en el 98, siendo el primer y único año en el que Toyota participó en la Le Mans; presumiendo de un todopoderoso GT-ONE muy superior al resto de participantes (prototipos), que con un 3.6 Turbo de 600CV (categoría LMP1), sorprendió acabando ‘segundo’ incluso tras haber sufrido un ‘desafortunado’ pinchazo en la última hora de carrera impidiendo hacerse con el primer puesto.

El GT-ONE en la fotografía

Esperemos que Toyota vuelva este año (2010), con un híbrido, que al parecer hay rumores de querer participar con el ganador de Tokachi 24h, el Toyota SUPRA Híbrido.

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