Cómo se fabrica el futuro: el proceso de producción del Toyota Mirai

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En noviembre de 2014, Toyota Motor Corporation, marcó el inicio del futuro con el lanzamiento del vehículo de Pila de Combustible Toyota Mirai, seguido por el inicio de su comercialización un mes después. El pasado 23 de febrero Toyota celebró una ceremonia de producción en su planta de producción de Motomachi para remarcar el hito que representa, con una nueva era de vehículos.

La producción de Toyota comenzó en la planta de Motomachi en 1959 y durante 56 años de historia, la planta de producción ha jugado un papel fundamental en la consecución del fundador de Toyota, Kiichiro Toyoda, de promover la industria automóvilistica en Japón y beneficiar a la sociedad en su conjunto.

La planta comenzó su andadura como la primera planta de Japón dedicada a la fabricación de vehículos turismo.  Ha sido el hogar de algunos de los modelos más notables de Toyota incluyendo el Supra, el RAV4 y el Lexus LFA.

El antiguo “LFA Workds”-donde los especialistas altamente cualificados de Toyota manufacturaron cada uno de los 500 superdeportivos de la edición limitada siguiendo los más altos estándares de la industria, se ha convertido en el hogar del Mirai, dos años después de que el el último Lexus LFA saliera de la fábrica.

Esta pequeña pero dedicada instalación está ahora a cargo de la producción del sedan impulsado por hidrógeno con el mismo cuidado y atención al detalle, con una estimación de 3 unidades producidas cada día.

Por primera vez, podrán ver las escenas entre bastidores de la producción del Mirai.

La línea de montaje d el Toyota Mirai se divide en tres secciones principales: equipamiento, montaje de la batería y el chasis, y el montaje final. En cada sección, hay áreasde  sub-montaje de la instalación de las piezas. Este video muestra una visión general de la línea de producción, así como el proceso de selección de las piezas situado cerca de la línea de montaje.

Antes de  que cada chasis de Toyota Mirai sea traído a la antigua línea de montaje del  “LFA Works”, este es pintado en la línea de producción en masa en de la planta de  Motomachi Planta. Las puertas del vehículo se retiran para permitir un más eficiente trabajo interior de los artesanos altamente calificados de Toyota, así como puertas que impiden que se dañe. Este video también muestra la instalación de: cableado, silenciador salpicadero, depósito de líquido de frenos, luz de combinación trasera, panel de instrumentos, batería principal, recubrimiento del techo, y el parachoques trasero de instalación.

El sedán de pila de combustible de Toyota Mirai cuenta con una cobertura de la batería deplástico reforzado de fibra de carbono ue se produce en la Planta de de Toyota en Motomachi. Se instalan la pila de células de combustible, el convertidor de impulso, el tanque de hidrógenos se monta en el vehículo. Este video también muestra la prueba de fugas de hidrógeno que se realizó a través de helio. A continuación, la pila de células de combustible de hidrógeno y el tanque del vehículo se instalan al mismo tiempo, seguido de la preparación del motor eléctrico y el compresor de aire a la pila de células de combustible. Antes de que el conjunto del chasis se haya completado, el eje de transmisión, eje delantero, inversor, unidad de calentamiento de agua, cable de alta tensión, suspensión delantera, motor, eje trasero, parachoques delantero y las ruedas serán instalados.

Los procesos finales antes de que el sedán de pila de combustible de Toyota Mirai ruede fuera de la línea de montaje son la instalación y montaje del sistema de fuente de alimentación externa, el interior del vehículo, elcompartimiento del motor, el parabrisas y las ventanillas traseras. El pegamento utilizado para fijar las ventanas del marco es de 8 mm de altura y 12 mm de ancho, aplicado por artesanos altamente cualificados a un ritmo constante. Este video también cuenta con el ajuste final de algunos elementos interiores, incluyendo: asientos, puertas, volante y tapa del inversor. Una comprobación del encendido se realiza entonces en el vehículo antes de que se envía para la inspección final.

Control de calidad e inspección muy detallado se lleva a cabo en el Toyota Mirai antes de salir de la planta de Motomachi, con destinohacia los clientes. Los especialistas Toyota utilizan tanto la inspección visual y táctil para asegurar el vehículo es de la más alta calidad y sin ningún defecto antes de salir de fábrica.

Fuente, imágenes y vídeos: newsroom.toyota.co.jp

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