Acuerdo para producir un Rav4 eléctrico

El pasado viernes, Tesla Motor Inc. (Tesla) y Toyota Motor Corporation (TMC) anunciaron que ambas compañías han firmado un acuerdo para iniciar la producción de una versión eléctrica del Rav4, tal y como anunciaron el pasado mes de mayo Elon Musk y Akio Toyoda. 

Con el objetivo de que esta versión se comercialice en el mercado americano en el año 2012, se fabricarán los prototipos combinando el modelo Rav4 con un motor eléctrico de Tesla. Las plantas de Tesla producirán y harán entrega a Toyota de una flota de prototipos a lo largo de este año. El primero de ellos ya ha sido entregado y está siendo objeto de estudio.

En mayo ambas compañías anunciaron su intención de cooperar en el desarrollo de vehículos eléctricos, recambios, sistemas de producción y soporte tecnológico. El objetivo de Tesla es aprender y beneficiarse de la ingeniería de Toyota, su fabricación y modelos de producción mientras que Toyota busca aprender de la tecnología de Tesla en vehículos eléctricos, así como su rapidez en la toma de decisiones y flexibilidad.

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14 comentarios para Acuerdo para producir un Rav4 eléctrico

Pedro Rodriguez, el 21 Julio 2010 a las 19:00h. (GMT), dijo:

Cuando salga me avisan que me compro uno…

William, el 26 Julio 2010 a las 02:28h. (GMT), dijo:

Ohh… conocí esta noticias hace una semana y me encantó saberlo y por cierto…

RUMOR: Toyota vuelve a la F1 en 2011, con el equipo HISPANIA (buena forma de ahorrar (doble inversión) y tener pilotos muy decentes de entrada)… Utilizarán, en principio, el TF110 que NO llegó a salir…
Esto me huele a éxito tipo Redbull :)

William, el 26 Julio 2010 a las 12:54h. (GMT), dijo:

* Leí la noticia (ya no sé ni qué escribo)

Curioso… tras previas inversiones por parte de otras empresas en TESLA (GM y Daimler), es Toyota la única que va a apoyar a la norteamericana en realizar un sueño, producción masiva de al menos uno de sus coches. Enhorabuena TESLA y TOYOTA :)

heriberto, el 26 Julio 2010 a las 22:10h. (GMT), dijo:

William! No nos dejes así! Por dónde está circulando ese rumor? ¿Cómo te has enterado? Saludos.

William, el 27 Julio 2010 a las 01:15h. (GMT), dijo:

Hola a todos!
Aquí algo más: Como cité en mi anterior post, es un rumor aunque parece ser más que eso, además de una MUY buena “opción” para HRT (Toyota es la mejor opción, siempre). Aquí les dejo parte de uno de los artículos que comentan lo que por ahora se ha hablado:

*** SOURCE/FUENTE: UK Reuters, 23rd July / 23 de Julio ***

* Formula One newcomers Hispania (HRT) are talking to Toyota about a technical partnership for next season, team boss Colin Kolles said on Friday.
– El reciente equipo de Fórmula 1, HISPANIA está hablando con Toyota acerca de una asociación para la próxima temporada, comentó el ‘jefe’ del equipo, Colin Kolles, el viernes.

* Japanese manufacturer Toyota quit the sport at the end of last season after designing a 2010 car that has never raced but remains available with spares.
– El fabricante Japonés, Toyota dejó el deporte al final de la temporada después de diseñar un coche para el 2010 que nunca corrió pero que sigue estando disponible por partes (spares: Piezas de repuesto)

* Toyota dismantled their team earlier this year but have maintained a skeleton staff while offering their cars and factory space to interested parties.
– Toyota desmanteló su equipo a principios de este año pero ha mantenido un personal mínimo mientras ofrece sus coches y el espacio de la fábrica para interesados.

Espero de verdad que finalmente se llegue a un buen acuerdo entre los dos equipos y por cierto, recomiendo vean fotos del TF110, el negro le queda perfecto.

Abrazo a todos (perdón si este post no aparece ordenado)

Roland, el 2 Noviembre 2010 a las 17:20h. (GMT), dijo:

Desde 1997 ya había un rav eléctrico en el mercado estadounidense, el Toyota Rav4 EV. Se comercializaba por leasing y al parecer varios usuarios terminaron comprándolo después de la finalización del contrato de leasing.

Juan santana, el 18 Febrero 2011 a las 12:27h. (GMT), dijo:

Flipo un rav4 híbrido.
Lo peor de Toyota es el tiempo que pierdes
En el taller hasta para un simple cambio de aceite, ahora acaban de coger mi coche después de tenerlo aparcado 35 minutos, y para colmo ya me han avisado de que les faltan repuestos l

heriberto, el 18 Febrero 2011 a las 12:58h. (GMT), dijo:

Hola Juan. Lamento los inconvenientes sufridos. Podrías darnos más datos al mail blog@toyotacanarias.es por favor? Indicando taller, matrícula del vehículo, etc. Gracias

Juan Santana, el 2 Marzo 2011 a las 17:49h. (GMT), dijo:

Hola Heriberto, no se si eres personal de Toyota, yo esperé por el coche 5 horas, y no me quejo porque acudí sin cita, pero que te digan que tienes que esperar cojan el coche le cambien el aceite y para mirar una posible perdida de liquido del aire acondicionado, te lo tengan aparcado mas de 35 minutos, sin que nadie se acerque a el, manda tela.
El vehículo se lo compre a Toyota hace 4 meses como oferta, y la verdad unas faldillas y un cambio de aceite intermedio 150€ no es muy barato que digamos, y ya de paso me dieron el precio de la revisión de los 30.000Kmtrs., que tambien es salada.
Creo que la lampara interior de la puerta tracera esta fundida, pues bien en Toyota de Miller Bajo, no tenian recambio, ademas las faldillas tampoco las tenian, así que tuvierón que pedirlas a Arinaga.
Como ya he dicho, no me importo esperar porque fui sin cita, no tenia otro vehiculo para desplazarme y vivo bastante lejos, pero el coche hubiese estado terminado mucho antes, si tubiesen stock de repuestos, o como minimo me podria haber marchado y volver a la hora en que llegaban las faldillas.
Ademas tuve que volver al dia siguiente, porque me dejarón desconectado los espejos retrovisores, “un despiste lo tiene cualquiera”, eso si, lo que me molesto y bastante, es como me dieron el vehiculo, me lo devolvieron con el frontal, el guardabarros y espejo derecho, manchados como de grasa, se que fue con la manguera al hecharle agua por ver si se le filtraba al coche, pero para mi esa no es forma de entregar un coche.
Espero que Toyota no empeoré, porque esto no me ha pasado jamas ni con Seat ni Peugeot.

heriberto, el 3 Marzo 2011 a las 08:57h. (GMT), dijo:

Hola Juan, sí que trabajo en Toyota Canarias, y lo primero es pedirte disculpas por los inconvenientes sufridos. Me gustaría que me facilitaras al correo blog@toyotacanarias.es la matrícula de tu vehículo para ver tu caso en detalle y si es necesario buscar una compensación. En cuanto a las manchas no hay disculpa alguna que valga, una vez me facilites la matrícula nos pondremos en contacto contigo. Respecto al tiempo que estuvo el coche sin tocar, hay muchas causas posibles: (1) que hayamos hecho algo mal; (2) que el mecánico aprovechase tiempos muertos mientras trabajaba en otro vehículo para ver el tuyo; (3) que haya que esperar un tiempo para analizar esa pérdida, etc. En cuanto a los recambios, es imposible tener en stock de todas y cada una de las referencias, pero aún así eso no nos exime de darte la información necesaria. Siento lo sucedido, esperaré tu correo. Un saludo

Juan Santana, el 3 Marzo 2011 a las 20:01h. (GMT), dijo:

Hola Heriberto, ya veo que quieres lavar la ropa dentro de casa, cosa que no me parece mal.
Pero te equivocas si crees que estoy buscando una compensación, de ser así hubiese puesto una reclamación por escrito antes de sacar el coche del taller, y despues hubiera acudido a las oficinas de consumo.
Y como no estoy buscando una compensación, es absurdo que te envie mis datos a un correo privado, si queremos que no se cometan fallos, ó que se cometan los menos posibles, creo que la mejor forma es exponerlos públicamente, y que Toyota se ponga las pilas.
Un saludo
Juan Santana
estpolar1@hotmail.com

heriberto, el 4 Marzo 2011 a las 08:37h. (GMT), dijo:

Hola Juan. Estás bastante equivocado. Si quisiera actuar como propones, lo primero que hubiera hecho sería eliminar tu comentario y no aprobarlo, para que no saliera publicado aquí. Cuando hablo de compensación me refiero a como mínimo lavarte el vehículo y dejarlo en buenas condiciones. Nosotros no actuamos en base a una reclamación escrita ni porque acudas a una oficina de consumo, nos preocupamos en evitar que este tipo de cosas sucedan y en tratar de dar una respuesta acorde a la situación creada. Además, si hubieras acudido a Consumo, no me obligan a compensarte de ninguna manera.
Es una pena que no me permitas ver tu caso en particular, la única razón es ver quién atendió tu vehículo para que no vuelva a cometer el error. Saludos.

fernando, el 4 Marzo 2011 a las 09:51h. (GMT), dijo:

estimado heriberto, denuevo veo que te has enfrascado en un tira y encoje con el amigo juan, hombre entiendo tus buenas intenciones pero creo que no deberias entrar en este tipo de discuciones que ademas lo que originan es mas confucion y posibles enfados sin sentido.Repito veo tus buenas intenciones.
el amigo juan tenia que haber hecho la queja en las instalaciones de toyota antes de retirar el coche dirijiendose al asesor de servicio correspondiente y no en este medio.(de todas formas las criticas constructivas son buenas)
saludos a los dos.

Juan santana, el 4 Marzo 2011 a las 13:09h. (GMT), dijo:

Bueno veo que la cosa puede subir de tono y no es mi intensión, en este caso solo he protestado por la forma en que me de entregaron el coche, el asesor/a que me atendió se ofreció a coger un paño y limpiarmelo a lo que yo me negué, como ya he dicho, incluso tuve que volver al día siguiente porque me dejaron los espejos desconectados, y creo que fui muy comprensivo ya que se le quedo desconectado al mecánico que comprobó el aire acondicionado.
Conste que no tengo quejas del asesor/a.
Heriberto, si me vuelve a ocurrir algo que no considere justo, prometo comunicartelo en privado.
Saludos
Juan Santana

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