2010 Automotive News World Congress

La industria automotriz norteamericana  se enfrenta a algunos de los desafíos más complejos de su historia. “Reducir las presiones de la competencia mundial, el creciente costo de las materias primas, el incremento del precio de la gasolina y la demanda de un consumo de combustible más eficiente, han enviado ondas de choque a través de la cadena de valor”. Afirma Edward Lapham, editor ejecutivo de Automotive News durante la presentación de la nueva edición de 2010 de Automotive News World Congress.

Nunca ha sido tan importante para los proveedores, los fabricantes y minoristas un cambio cultural para construir modelos de negocio sostenibles. Las empresas deben encontrar la manera de ajustarse, adaptarse y superar los retos que les permitan sobrevivir y prosperar en estos tiempos tan complejos.

El Presidente y CEO de Toyota Sales, Yoshi Inaba, participó junto a los más importantes representantes de la industria del automóvil de Norteamérica en el prestigioso foro patrocinado por Price Waterhouse Coopers e IBM.

Sobre la recesión económica mundial afirmó, “Nunca seremos los mismos y tampoco lo será la industria del automóvil. Pero las lecciones aprendidas no tienen precio para nuestro futuro”.

“Nuestro trabajo a partir de 2010 es contribuir a transformar radicalmente la imagen de la industria automovilística para que deje de ser tan lenta en su capacidad de adaptación y se anticipe a los cambios. Los primeros 100 años de esta industria se basaron en la expansión y la exploración. El segundo siglo debe ser el de la innovación y la armonía con el medioambiente”.

“En el fondo, esta tarea no está al alcance de ningún fabricante de automóviles. Por tanto, debemos combinar nuestros esfuerzos y trabajar juntos para avanzar como una industria”.

Sobre la situación de Toyota en el mercado Norteamericano manifestó que el objetivo para el próximo año es avanzar en la mejora de la producción ya que se mantienen los planes de producir el Prius en Blue Spring, Mississipi, inmediatamente se observen signos visibles de recuperación económica.

Los desafíos medioambientales ocuparon una buena parte de su intervención confirmando las diferencias de Toyota en avances tecnológicos orientados a la reducción de emisiones y consumos.

Inaba afirmó que “el desafío de Toyota sobre el medioambiente es un enfoque global sobre los aspectos tecnológicos de los coches del futuro. La estrategia consiste en diversificar el desarrollo de una amplia gama de tecnologías, pero mejorando y potenciando las capacidades de nuestra tecnología híbrida”.

“Para 2010 el objetivo que nos proponemos es producir la mejor ingeniería,  fabricación y  servicio posventa de la industria del automóvil. Queremos construir productos que den una respuesta tan precisa a las demandas de los consumidores que sea imposible imaginar un mundo sin Toyota”, concluyó.

Un comentario para 2010 Automotive News World Congress

Maestra de escuela, el 19 Enero 2010 a las 13:14h. (GMT), dijo:

¿Qué te pasa? ¿Te asusta el futuro?….Baja esos humos

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